Cambio de neumaticos si o no? cuales?


Mihlin

New Member
Bueno en nada me llega la Daelim Roadwin 125 R Fi de paquete(nueva) y según he leído los neumáticos en seco van decente pero en lluvia son un peligro, resbalan bastante... mi uso sera básicamente para ir y volver a la universidad(20 km totales al día) y moverme por ciudad y en todo caso alguna escapada esporádica.. La moto la voy a conducir si o si en lluvia porque a la universidad hay que ir llueva o no jaja, por esta razón estoy pensando cambiarle las ruedas y me gustaría vuestro consejo para saber cuales son fiables tanto en seco como lluvia, no prefiero ninguna marca ni nada me da igual que sea michelín bridgestone... también me gustaría saber si pasa algo porque la rueda sea mas "gorda" dentro de lo que deja la ITV claro.. muchas gracias de antemano !

[font='Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif]Neumatico delantero 110/70-17 54P[/font]

[font='Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif]Neumático trasero [/font][font='Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif]140/60-17 69P[/font]
 

germanrcuriel

New Member
Hola Mihlin, yo también soy poseedor de una Roadwin R Fi, y hace poco le cambié los neumáticos por unos Michelin Pilot Street 110/70-17 delante y 140/70-17 detrás (en la hoja de la ITV ya me salían como medidas homologadas).

Decir que se nota la diferencia de agarre tanto en seco cómo en lluvia, aunque los neumáticos de serie se pueden llevar (en lluvia con cuidado), es recomendable cambiarlos. Yo lo que te digo es que le hagas el rodaje a la moto con los de serie y luego tu ya valoras si los cambias en ese momento o te esperas un poco ;-)
 

Razgriz

New Member
Un neumático más gordo te permite ir más rápido en curva, agarra más, si el neumático más gordo es más comercial será más barato, y todos los neumáticos en lluvia son peligrosos, no te confíes por tener unos de mejor marca, en lluvia siempre, y cuando digo siempre es SIEMPRE, hay que ser suave, mantener gas costante en la curva, y si vas a frenar tumbado, usa el de atras, que como bloquees la rueda delantera te vas a dar una torta maja.

Como dice Germancuriel, primero hazle el rodaje, te habituarás al neumático, vigilale la presión, y si te llevas varios sustos en lluvia entonces sí deberías cambiarlos. Una moto tiene 2 neumáticos, ellos junto con tu pericia harán que andes sobre ruedas, o que te arrastres por el suelo, es tu vida, asique no escatimes, el invierno se está acercando, podrías ponerle unos neumáticos buenos ahora, y en verano le colocas los de serie.
 

Vanadio23

Member
Todos los neumaticos de fabrica para hacer que nos olvidemos de las revisiones y taller del vehiculo durante un tiempo son bastante duraderos es decir gomas mas compactas y mas frías para que duren y no se desgasten.

Si un neumatico no coje temperatura=mal agarre ademas si la goma es compacta se amolda peor al tipo de asfalto y por lo tanto el riesgo de aqua-planing es mayor.  Aunque como consejo ante la lluvia es mejor hacer 20km en 40min y llegar que querer hacerlos en 10 minutos y no llegar asi que encara la lluvia con respeto, cogiendo las rodadas de otros vehiculos y guardando las distancias para no resbalar en caso de frenada de emergencia.

Un saludo y espero ayudarte
 

Dale Gas!

Moderator
Me parece un poco exagerado cambiar los neumáticos nada mas comprar la moto, si que es verdad que todos los de serie no es que sean de una calidad enorme pero tampoco te vas a caer en la primera curva. Haz el rodaje coge sensaciones, mira como se comportan en agua y sobre la marcha se va diciendo. Por lo menos ese fue mi caso, tarde o temprano los va a tener que cambiar pero hay decides tu por que la seguridad prima por cualquier otro aspecto amigo...
 

lios93

Active Member
a ver... yo no te recomendaria cambiar ya los neumaticos... demasiado gasto nada mas comprarla cambiar las ruedas
sobre la sobremedida eso si que no te lo recomiendo... cambiando las medidas cambias las prestaciones de la moto aunque no lo creas... y esa medida para la daelim le sobra, creeme... si le metes mas lo unico que conseguiras es que sea mas torpe y pesada en los cambios de direccion
 

Arriba