Cambio de motor


RIEJU72

New Member
Hola chicos,
tengo una consulta para los entendidos en mecánica,aunque no me urge el cambio todavía si fuese posible,claro.
Tengo la rieju marathon 125 AC con motor zongshen y creo que hay uno de la misma marca pero en 200cc.Creo que tiene el mismo tamaño y estructura que el 125,por lo cúal sería una tentación en caso de tener que cambiarlo en el futuro.De cajón y con el motor su correspondiente carburador,más grande claro.Y ahí viene la pregunta:¿qué más habría que cambiar?  ¿electronica?
Frenos no lo contemplo,tampoco creo que la diferéncia de uno a otro sea un mundo.
Y por último ¿sabe alguién que modelo de moto lleva ese 200?
Saludos.
 

riujanna

Well-Known Member
Ey rieju72 compi del otro foro. No me jodas ke as petao el motor??. 
O es solo por cambiarlo. Bueno tio, un saludo!
 

RIEJU72

New Member
No,de momento no ha petado.Creo que tiene fama de durillo,al menos eso me dijo el mecánico de la rieju de Valls.Lo que pasa que quiero recopilar información por si algún dia petase,para poder hacer el cambio.
Estructuralmente y si no estoy equivocado creo que son iguales.
Saludos.
 

Majes

Administrator
Staff member
Hmmm... modelo de 200? Me parece que no. Existe la posibilidad de ponerle un 150 o un 160/180 pero estas dos últimas medidas requieren abrir más el agujero por donde se mete el conjunto del cilindro y no hace mucha gracia xD lo que si puedes hacer es ponerle el motor de la yamaha sr 250 , pero tendrás que poner unos pequeños acoples para sujetar correctamente el motor
 

RIEJU72

New Member
Grácias por tu comentario Majes.Mi idea es cambio por cambio siempre que el 200 se adapte igual al chasis de la rieju,no contemplo hacer experimentos para finalmente comprometer la fiabilidad del motor.El tema es que no recuerdo dónde leí que tienen el mismo tamaño,lógicamente el 200 interiormente varía,así es que....la tentación és grande si es que esto es verdad.
Saludos.
 

Arriba