Cambio de marchas!


DEPT84

New Member
En los que teneis motor de 10 a 11 cv, a que velocidad hacen los cambios de marcha? Que modificaciones han realizado?
Por ejemplo en mi caso:
1era - 0km a 20km
2da - 20km a 40km
3era - 40km a 60km
4ta - 60km a 80km
5ta - 80km a 110km

Aunque marca el tablero dice.... llega a 140 km/h, creo con la relación piñón corona trasera no llegaría a mas como standar.
 

se_rafa

Active Member
Supongo que depende de cada moto, más que por velocidad cambio por la sensación de fuerza que de la moto, donde se note más ágil y no valla forzada o sobre revolucionada. Tiene que ver con el tipo de carrera del pistón, y más factores.

Yo por ejemplo llaneando y tranquilo puedo hacer los cambios hasta 4ª llegando sobre las 4.500 rpm, y ya 5ª y 6ª si voy a apretarle sobre las 6.000 o más, pero ya digo, depende de la situación, si hay cuestas, si voy relajado, viento, ...
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, yo tengo una ybr y cuando voy tranquilo le suelo cambiar de 5 a 6000 rpm, y cuando llevo prisa o quiero correr pues llego a 8000/9000 rpm. Ya depende de cada momento y situación...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
En mi caso la tabla es igual que la tuya + 10km/h ((osea que cambio a 30, 50, 70, 90)) eso sí, la moto no llega a 120 ^^

Las revoluciones pues depende de si la quiero llevar alegre o relajada, pero siempre ando entre las 6 y las 8 mil

Yamaha YS125 ((10,1 cv creo))
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo la misma moto que tú y cambio en función de las revoluciones. Nunca de la velocidad. Normalmente sobre las 5/6 mil.
 

Arriba