Cambio de marchas: en ocasión no puedo pasar de primera a neutro.


capdagde

New Member
Tengo problemas con una Honda MSX 125 para desengranar la primera marcha y poner neutro. En ocasiones es suficiente con desplazar un poco la moto, pero en otras ocasiones ni por esas, por más que hago no consigo sacar la marcha, y de hecho no la saco. Con suerte en la siguiente ocasión en la que quiero pasar a neutro lo consigo. La moto tiene menos de 1500 km y por lo demás está en perfecto estado.
 

riujanna

Well-Known Member
Puede ser que llevas poco con ella y te falte pillarle el truco. Porque a mi me pasaba igual y una vez que le cojo el truco siempre me sale.
 

Neburml

Well-Known Member
A veces pasa que cuesta un poco entrar la marcha en parado, manten la presion en el pie como si fueras a cambiar la marcha y a la vez empuja la moto un poco (subido en ella estamos hablando) y veras que a la que la rueda gire un poco te entra bien
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que te refieres a otra cuestión, pero por si acaso te cuento mi experiencia.

No podía pasar bien a N y a veces no engrana bien primera al arrancar (me sigue pasando).
Normalmente en marcha por recomendación de este foro y compañeros de aquí, paso a neutral siempre antes de que la moto esté totalmente parada. Funciona.
En parado ya, si no "puedes" poner N revolucionar la moto hasta las 4.000rpm me permite engranar neutral. Me lo dijeron o lo leí por aquí y funciona, aunque prefiero engranar N antes de que la moto quede parada.

Sobre que no se meta la marcha al arrancar, me pasa cuando muevo la moto en parado para sacarla del garaje, que a veces supongo que aprieto el embrague y dejan de estar "en línea" la cadena y el motor y es cuando le cuesta.

No sé, tantea sin brusquedades lo que más te convenza y ya nos cuentas!
 

sergio_902

Well-Known Member
En la mía pasa algo parecido. Pon N antes de pararte que entra solo. Si te paras en alguna marcha baja hasta primera y suelta un poco el embrague, en el momento que la moto se mueva un par de centímetros puedes poner el N sin problema.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo en una moto que tuve hace años la palanca estaba durísima y me acostumbré a lo que te comenta fireball , antes de parar meterlo desde Segunda y si no acelerar un poco el motor le ayuda a que entre mejor.
Aun así si está más duro de lo normal , el aceite si está viejo las marchas entran peor o puede que no tengas buen ajustado el cable del embrage .
Revísalo todo y acostúmbrate a meterlo antes de detener la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

menoty

Active Member
Hola, a mi también me pasaba y como dicen los compis pongo el neutro desde segunda antes de detenerla del todo, funciona y es muy facil.

Suerte
 

Dama daystar

Active Member
Eso es, si pones N antes de parar entra, y si ya estás parado sueltas un poco embrague y cuando ves que la moto quiere tire pa’ lante, cambias a N y si aún así nada, revolucionas un poco y entra, es cuestión de engranajes que no están alineados! Si te pasa al salir, puedes hacer lo mismo, aceleras y entra! Saludos!
 

Sato92

Active Member
Añadido a lo que comentan los compañeros, en la mía pasa que la N no entra nunca salvo que la engranes desde 2, desde 1 no entra casi nunca. Y de 2 a N siempre mejor en movimiento.
 

capdagde

New Member
Muchas gracias, iré probando todo lo que me decis. En todo caso, lo comentaré la próxima vez que le toque visita al taller.

El aceite no está viejo, no llevo poco con la moto y no me funciona lo de moverla unos centímetros.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo de que no entre fácil desde primera es una cosa que se agradece una vez que le coges el truco a la moto.
Si quieres salir de um cruce rápido porque viene un coche que se acerca pero te da tiempo de salir lo último que quiere uno es que la moto se ponga en N al tratar de cambiar a segunda
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Tengo problemas con una Honda MSX 125 para desengranar la primera marcha y poner neutro. En ocasiones es suficiente con desplazar un poco la moto, pero en otras ocasiones ni por esas, por más que hago no consigo sacar la marcha, y de hecho no la saco. Con suerte en la siguiente ocasión en la que quiero pasar a neutro lo consigo. La moto tiene menos de 1500 km y por lo demás está en perfecto estado.



Bienvenido Capdadge, a algunas motos les cuesta que entre el punto muerto, si es nueva, prueba de darle unos kilometros mas y ve dandole juego con el pie a la palanca a ver, tambien influye la falta de costumbre, que cada moto tiene sus cosas, hay motos a las que por ejemplo no se les puede meter punto muerto si estas parado, o lo pones antes de pararte o te pasas todo el semaforo con el embrague cogido...
 

pelao

Member
Primero revisa el cable del embrague, a ver si está flojo y si lo esta con la rosca del embrague de la maneta apretarlo un poco. Luego revisa el nivel de aceite y a ver si tienes demasiado bajo le cuesta entrar las marchas
 

Arriba