Cambio de escape, ¿Sí o no?


Victor J.

Member
Buenas a todos, llevo un tiempo fuera del foro y me ha surgido una pregunta. ¿Cuales son las ventajas e inconvenientes de cambiarle el tubo de escape a mi scooter 125 cc?

Muchas gracias.
 

angelcajerez

New Member
Ventajas a nivel de prestaciones, pocas o ninguna, para notar mejoría habría que cambiar el tubo entero con colector y el variador. De no ser así, solo se gana sonido
Inconvenientes, un escape homologado (tiene que serlo si no quieres que te multen y que te pase la itv) no es precisamente barato

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Dale Gas!

Moderator
Abra compañeros que tengan mas información que yo, pero si te puedo ayudar con mis pocos conocimientos sobre este tema jaja en cuatro tiempos no vas a notar apenas mejora en rendimiento solo vas a ganar estéticamente y algo de mejorar el sonido, en cambio en un motor de cuatro tiempos si que lo vas a sacar mas rendimiento y lo notaras algo mas. Pero a ver si algún amigo nos saca de dudas...
 

sanchez93

Member
Ventajas: Estética, menos peso, más y mejor sonido.
Desventajas: No le quites el dbkiller por que te multarán y son 200 pavos (true story), prácticamente no ganas nada de rendimiento, son caros.

Yo soy partidario de llevar tubo, pero para que tenga que llevarlo con dbkiller y apenas suene no creo que valga la pena poner un tubo. Mi akra se lo puse porque me lo regaló un amigo...pero sino no me gasto 500 euros que vale el tubito ni borracho. Estuve llevandolo a escape libre 3 años hasta que empezaron a perseguirlo. Me multaron 2 veces en 1 mes. 400 € en total. Por suerte lo recurrí, me inventé cuatro cosas y al no haber pruebas no me lo han hecho pagar. 

Yo creo que solo me compraría un tubo si me sobrase la pasta para pagar multas. Para que suene poco no me gasto ese dinero.
 

riujanna

Well-Known Member
Sanchez93. Por curiosidad. Que alegastes?. Que nos valga de experiencia a lo demas cuando nos pase.... Jejeej
Saludos
 

sanchez93

Member
En primer lugar, si os multan que sea simplemente por no llevar el dbkiller puesto. Que no os hayan hecho prueba de sonido o hayáis hecho más infracciones. En segundo lugar, JAMÁS FIRMÉIS LA MULTA. El policía debe pedirte que la firmes pero estás en tu derecho de negarte, te la entregará y listo. ESTO TE DA UNA GRAN VENTAJA. Si la firmas significa que estás de acuerdo con la multa y la sanción con lo cual si luego recurres no sirve de nada.

Bien, una vez te de la multa en el plazo de 20 días vas a la DGT, dices que quieres recurrir una multa y te darán un impreso que tienes que rellenar. En él puse que yo llevaba el dbkiller puesto en todo momento, que al ser un tubo no de serie sonaba más fuerte que de costumbre pero que el policía se negó en comprobar sí lo llevaba puesto o no (no lo llevaba en ningún momento). Además puse que el policía me amenazó con llevarse la moto con la grua si me ponía chulo y que por eso no pude seguir protestando. Por último dije que el policía ni me preguntó si quería firmar la multa (esto es cierto) y que por tanto las formas han sido incorrectas en todo momento y que encima no había pruebas de que no lo llevase puesto. 

Junto con esta declaración fotocopie el documento de legalidad que me viene con el akrapovic y lo presenté. Como no hay pruebas y es la palabra del policía contra la mía no pueden aceptarme la multa. Esto fue en Septiembre de 2014 así que estoy casi seguro de que me he librado. Ahora voy con el dbkiller puesto más que nada porque es un coñazo tener que hacer todo este proceso para no pagar la multa.

La segunda multa me multó el mismo poli hijoputa, me reconoció y dejó un coche que estaba multando para venir a por mi. Declaré lo mismo que en la otra multa y además que eso era acoso policial y les amenacé con denunciarlo. No lo he vuelto a ver por mi zona desde entonces por suerte.
 

riujanna

Well-Known Member
Jejeje esta bien oye como te lo montastes!.
Como te decia. Ya hemos aprendido algo de tu experiencia. Y yo te lo agradezco.
Anda que el madero que salga detras tuya. Que mala fé tienen algunos.
Pero te salió bien. Y me alegro.
Saludos compañero
 

fubu

New Member
yo llevoun arrow en una cbr y el sonido cambia mucho respecto tubo de serie y con db killer puesto. 
Solo se gana estetica,ruido y reduccion de peso,,nada mas
 

sanchez93

Member
A mi lo que me jode es ver como ves GSX...R6...SMC R...etc etc que van todos con tubos de escape sin dbkiller y no pasa nada...y yo que voy con una scooter que hará la mitad de ruido que esas motos me paran. Son unos hijos de puta, cuando me paró el poli había una harley que sonaba el triple que la mía al lado, y me paró a mi. AH NO CLARO ES QUE ESAS SON MOTOS GORDAS...si claro que se vayan a la mierda, el ruido es el problema no que vaya con tapon o sin...si a unos les dejas yo que voy con una más pequeña tendrían que dejarme también.
 

Alejandro s.

New Member
Hola fieras....

Yo tenía una KIMKO R3 125 y le cambie el escape, un TK de 500€ COJONUDO je je..... Era lo único que le podía hacer a este tipo de moto de 125 de 4 tiempos y la verdad que fue genial...... Le gane PUNTA, ESTABILIDAD DE CAMBIO Y EL SONIDO UFFFFF ... Ja ja ja

Aún así quería más sin sacarme carnet de moto y he conseguido una NSR de unos cuantos años con el motor nuevo... ESTO SI ES UNA MOTO!!!!!

Lo único que tengo que ser majo con la benemérita ya que al ser vieja hay un bacio del que siendo noble me viene bien....

Tengo el colector con el silencioso con menos de 1.000km nuevo... Si alguien lo quiere 300€ es suyo, lo agradecerá que lo FLIPAS je je.... Mi tf 657892603

Por cierto.... Cuando aprenda a subir fotos os envío.....
 

Alejandro s.

New Member
Por cierto, el TK completamente homologado con documentación para la ITV..... Ya digo, por 300€ para el que quiera sentirlo....... 657892603

De los ARROW para las 2tiempos sin comentarios uffffff ja ja ja ja.... Ya lo cambiaremos para la ITV ya pero esa bufanda UFFFFFFF ja ja ja
 

Akela

Member
sanchez93 dijo:
JAMÁS FIRMÉIS LA MULTA. El policía debe pedirte que la firmes pero estás en tu derecho de negarte, te la entregará y listo. ESTO TE DA UNA GRAN VENTAJA. Si la firmas significa que estás de acuerdo con la multa y la sanción con lo cual si luego recurres no sirve de nada.
Buenas!

estas seguro de eso?

Por lo que yo tenía entendido, lo que firmas es que recibes la multa, cosa que haces porque te la entrega, pero luego puedes recurrirla igual, eso si, si la quieres recurrir, tiene que ser pasado el plazo de 20 días ya que es el margen que dan para pagar la multa con descuento, una vez reclamas, o te libras de ella o la pagas en su totalidad.

Añado:

LA DGT EXPONE:

Si le indican que se detenga en carretera para notificarle una denuncia, en ella constará la infracción por la que ha sido denunciado y los trámites a realizar, así como sus derechos, entre ellos el procedimiento y los plazos a los que debe atenerse la Administración.

El Agente le entregará una copia del Boletín de denuncia y, si lo desea, puede firmar la recepción de la misma. Dicha firma NO SIGNIFICA QUE ESTÉ DE ACUERDOcon los hechos denunciados, SINO QUE LA HA RECIBIDO. Cuando firma también el otro Agente, es como testigo de que se le ha notificado, no como testigo de la infracción..

Un saludo!
 

creative

New Member
Y eso de que es tu palabra contra la de un policía ni caso la palabra del policía es la que vale, si no menuda gracia, te para por saltarte un semáforo tu dices que no y aaaaaas es tu palabra contra la mía te abras librado por que tu alegación estará entre un montón de papeles, alomejor te llega dentro de un año cuando les de por revisar
 

Akela

Member
creative dijo:
Y eso de que es tu palabra contra la de un policía ni caso la palabra del policía es la que vale, si no menuda gracia, te para por saltarte un semáforo tu dices que no y aaaaaas es tu palabra contra la mía te abras librado por que tu alegación estará entre un montón de papeles, alomejor te llega dentro de un año cuando les de por revisar
Estoy de acuerdo, en el caso de tu palabra contra la suya tienes las de perder...

Podrás respirar tranquilo si en el plazo de 5 años no te ha llegado, hasta que no pase ese tiempo en el que entonces prescribirá la multa, puede que te llegue... :pistola:
 

Merenguele

Active Member
Lo de no firmar es en el parte amistoso de declaración de accidente. Si rellenais mal el parte y lo firmas, así se queda.
A mis padres les pasó que uno que salía de un aparcamiento les dió. Rellenaron el parte mal sin darse cuenta y parecía que eran ellos los culpables. Así quedó.
Y con un pequeño choque que tuve con uno (me chocó a mi) el abogado de la compañía le dijo que no firmara el parte amistoso, y así nos quedamos cada uno con una copia sin firmar. Afortunadamente mi coche no tenía daños, pero averigüé que el otro había declarado daños en la rejilla, faros, parachoques... (totalmente falso). El seguro como ambos teníamos Mapfre... pues a tomar por ... y que nos apañaramos cada uno. Solo espero que el espabilado este realmente le hiciera esos daños a su coche para tratar de cobrar el seguro!! :mecallo:
 

Akela

Member
Merenguele dijo:
Lo de no firmar es en el parte amistoso de declaración de accidente. Si rellenais mal el parte y lo firmas, así se queda.
Pues esta bien saberlo esto O.O
 

riujanna

Well-Known Member
Si tienes una hostia. Lo prinero sin que se muevan los vehiculos. Sacar el movil y hacer fotos. (En la mutua tienen una aplicacion que les puedes mandar la foto).
Si no es tu culpa y no quiere firmar. Llamar a la policica. Que en caso de moto. Siempre hay lesiones y es obligado que se presente la policia.
Si no es tuya la culpa. No sacar fotos. Mover rapido los vehiculos. Y intentar arreglarlo rapido e irte antes de que llegue la policia.
 

perot

Active Member
riujanna dijo:
Si tienes una hostia. Lo prinero sin que se muevan los vehiculos. Sacar el movil y hacer fotos. (En la mutua tienen una aplicacion que les puedes mandar la foto).
Si no es tu culpa y no quiere firmar. Llamar a la policica. Que en caso de moto. Siempre hay lesiones y es obligado que se presente la policia.
Si no es tuya la culpa. No sacar fotos. Mover rapido los vehiculos. Y intentar arreglarlo rapido e irte antes de que llegue la policia.
que nivel!!! no tenemos seguro? o llevamos algo que lo invalide?. eso de que si soy la victima pues fotos y champan, y si soy el culpable a escurrir el bulto no dice mucho de nuestra educación. Algo ha fallado aquí.
Hay una cosa que se llama consorcio compensador de seguros, que paga tarde los desaguisados de la gente que no tiene seguro. Dicho consorcio perseguirá el individuo jetonis que conduce sin seguro. Si tienes seguro, pues el seguro pagará. Los accidentes de ciudad se valoran en una cantidad concreta de 900 euros, sea un siniestro de 2 euros o sea uno de 150.000 euros, la diferencia la paga tu seguro y no tienen por que penalizarte si no es culpa tuya. Si lo es, pues es más barato la penalización que pagar el siniestro tu.
 

Arriba