Cambio de aceite


Txapi33

New Member
Hola luis creo ke lo primero no estaria de mas presentarse y darse a conocer un poko en el apartado presentaciones y despues preguntar pero de todos modos yo lo cambiaria a los 3000 ayudaria mas saber si la compraste tu de nueva o no xk deberia de informarte el vendedor si fuera nueva en ke km recomiendan en ese modelo en concreto
 

rauul

New Member
yo en la cbf, que lleva motor prácticamente idéntico solo que es honda, lo cambio cada 2.000-2.500 aunque en el manual pone cada 4mil. Y en mi caso he probado repsol castrol motul tanto sinteticos como semisinteticos y el que mejor me funciona es el motorex, va muy fina suave y muy pocas vibraciones. Por si no sabias que aceite usar jajaja
 

Luis fernando

New Member
el señor de la tienda dijo que volviera al mes y ya a pasado pero solo e hecho 1500 kms aparte quiero hacer el cambio yo mismo por que la otra ves me clavo 38 euros
 

angelcajerez

New Member
Si la moto es nueva y aún está en garantía, tendrás que ir al taller. Yo soy de hacer las cosas por mí mismo, especialmente un simple cambio de aceite, pero si quieres mantener la garantía te toca pasar por el aro

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Luis fernando

New Member
ok pss sera ir a preguntar por que la otra ves que fui fue la primera revicion que fue a los 1000 kms pero lo curioso fue que el señor meexplico un pococomo hacerlo
 

riujanna

Well-Known Member
Yo prefiero hacer un cambio entre los que indica la marca. Porque me parecen muchos kms. 
Y no pierdes la garantia. Porque no debes de decirlo.
No se van a enterar si no lo dices. Si tienes filtro de aceite. Compra uno de la misma marca.
 

xtrlaspalmas

New Member
el manual de mi xt 125 dice cada 6.000. Y así lo he hecho todas las veces excepto el primero a los 1.000 como has hecho tú.
 

Luis fernando

New Member
Siiii es que yo creo que el señor este quiere que se la lleve cada mes para ganarse sus 38 euros no se fue la impresión que me dio....muchas gracias y una pregunta desde la ignorancia ¿filtro?
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El primero hay que hacerselo a los 1000 porque el aceite se ensucia con el rodaje, los otros son mas espaciados.
 

Don

Well-Known Member
Quizas me meta donde nadie me llama, pero para cambiarlos a esos kilometros y viendo el rendimiento de las 125, yo le pondria, como havcia a la hyosung gt250r, el Bel Ray Mineral que venden en calleja a escasos 9 euros.

Lo cogeis del SAE adecuado para vuestro motor y el API que tiene es SL, muchisimo mejor que el SG de hace 15 años del castrol gp1 VR46 dorado "hipersintetico"(realmente tampoco lo es, en alemania no les dejan venderlo como 100% sintetico).

Si quereis mas detalles lo dejaba 10.000km en la hysoung la cual al final llevaba practicamente a 115000rpm el motor, constantemente, concretamente al menos durante 6 minutos seguidos(siempre dije que el motor de la hyosung es irrompible,a! y siempre que lea que haceis algo asi dire que estais cargadoos la moto y que eso no se hace, porque realmente llevar tanto tiempo un motor al rojo, como en la yzf, termina desgastandolo mas que a 9000rpm XD)

Un saludo!

edito: con esto quiero decir, que quien este echando Motorex tiene primero que ver que API tiene, y despues pues viendo que el 10-40 es semi, y supongo que una cbf no lleva 10-50, y el 20-50 es mineral, aunque lo hay sintetico para ktm, vamos que no hay por donde cogerlo y el precio.....me caigo de espaldas!
 

fubu

New Member
pues yo tengo una honda cbr y juraria que en el manual pone cambio de aceite cada 8000kms.
de momento se lo cambie yo quando la compre de 2a mano (castrol 10w50)..lo mirare haber que pone.. que por cierto este aceite que creo que tambien baña el cambio de marchas me da algun problema pque saltan las marchas solas y vuelven a entrar solas al cabo de 1 segundo....
 

Luis fernando

New Member
al final me dijo que se la llevara a los 3000
tengo otra pregunta que le puedo hacer para que los cambios entres suaves cada que pasa el tiempo o la labo se empiezan a poner mas duritos.. gracias a todos por los comentarios
 

classic

Member
Huagggg error a las motos ponedle aceite bueno ya que poner aceites minerales baratos a la larga traen problemas comprobado

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Don

Well-Known Member
Classic perdona, con todos mis respetos, pero esa respuesta es que no pinta absolutamente nada, y ademas atesora una falta de conocimientos(se llama ignorancia, pero eso suena muy peyorativo, no se porque) de magnitudes universales ajajjajaja

Podrias fundamentar tu respuesta? Es pregunta trampa, claramente no.

Pero yo te voy a fundamentar el porque no puedes fundamentarla:

Existen unas normas API que hablan de la proteccion del motor. Una norma API SL siempre siempre siempre, protegera mas que una norma API SG, que ademas fue instaurada hace 15 años si mal no recuerdo.
Y por favor, no caigamos en la baratez de un posible complot a nivel mundial, por que el SAE nos lo tragamos todos. Y porque no hay conspiracion.

Ademas de eso, en la normativa tan laxa que tenemos en algunos aspectos, como el aceite, se da el caso que aceites que se venden aqui full synthetic, en sitios como alemania no se pueden vender con esa denominacion, pues la base que usan para generar el sintetico es basicamente mineral.

Pero permitidme la licencia de La Tienda En Casa: AUN HAY MAS. Hay fabricantes, los americanos(las normas API) que hacen estas pruebas sobre motores V8 y V6 que es lo que mas hay por ese lado del Atlantico. En europa, en cambio, usamos los 4 cilindros y v6 para realizar las pruebas. Practicamente todos los motores del mercado, desde un petrolero, hasta una 125cc, trabajan a la misma temperatura de motor, pongamos 90º. Alguna vez te pegaste a un V12 de 5 litros de cilindrada a 90º? Pues yo si, a un BMW 850, y eso no emanaba calor, directamente servia para calentyar a todos los rusos durante un año. Porque? Por que no es lo mismo el calor que desprende de la energia emitida. Un ejemplo tambien claro es que una 125 rr la puedes conducir en calzoncillos, y una 600 rr no.

Entonces podemos afirmar sin ningun tipo de miedo ni de opcion a equivocacion, que para una 125cc que no pasa de 11000rpm y que hace los cambios cada 3000km, es muchsimo mejor aceite un Bel Ray Americano Mineral API SL que la jodida estafa del Castrol Doradito que me gusta llamar VR46 en alusion mola mogollon, y que tiene un API SG de jodida estafa, a precio de estafa, y sin ser full synthetic de megaestafa.

No se si me he explicado bien.

A! en este caso que estamos tratando, a mi R6 jamas se me ocurriria meterle un Bel Ray Mineral por lo mismo que no le meteria jamas un Castrol GP1.

un saludo!
 

Luis fernando

New Member
Pss me gustaría saber la marca exacta que le compro entonces para ir allí y decirles así por que de verdad que soy nuevo en el mundo de las motos... 



Otra cosa los cambios cada ves suena más al meterselos y están como más toscos.... Que le puedo hacer
 

strogoff

New Member
Hola, yo estoy como tú Luis Fernando, asi que creo q compraré el aceite BEL RAY MINERAL que ha explicado Don, y en cuánto al cambio a mí tambien me ocurre lo mismo, incluso me cuesta a veces poner el punto muerto.

Un saludo
 

Arriba