Cambio de aceite.


kanof

Active Member
Buenas, ¿que tal? Me propongo hacerle por primera vez el cambio de aceite a mi Roadwin y mirando los aceites, tengo claro que tengo que usar el de 4T, pero los que había, ponían que eran para scooter.

Mi duda es si tambien vale para las motos que no son scooter, como mi Roadwin o cualquier otra de marchas.

Además de esto, si los que conocéis esta moto tenéis algunos consejos que añadir me vendrían de perlas, he visto cosas como que hay que tener cuidado con los tornillos porque se rompen fácil pero cualquier consejo me vale.

Decir que he comprado el 10w50 de marca carrefour que según he leído esta hecho por Elf.
Saludos y gracias de antemano.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Nuestra moto va con embrague en aceite, yo no le echaría de scooter, yo se lo e cambiado hace una semana o dos, compre en feuvert un repsol sintético de los de este año, 15€ me costó un litro, y el cambio fue bastante bueno, la moto cambia mas suave, cuidado con echarles aceites de scooter o coche o algo que no sea especifico para moto de marchas porque el embrague sino patina y te va a ir como el culo el cambio y todo en general con el peligro que eso conlleva, cualquier aceite sintético de una marca conocida va bien para estas motos, mira que sea 4T y sintético y ya depende de donde vivas (yo por ejemplo le e metido un 10w40 y arreando)

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mafiastyle

Well-Known Member
De acuerdo, buscare otro entonces soy de Málaga, supongo que el 10w50 me vale.
Si, por alli hace más calorcito, ese te sirve perfectamente, con tal de que sea una marca conocida y sintetico vas a notar cambio, Tampoco vas a tirar cohetes pero algo se nota jejeje un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tuga125

New Member
Buenas, ¿que tal? Me propongo hacerle por primera vez el cambio de aceite a mi Roadwin y mirando los aceites, tengo claro que tengo que usar el de 4T, pero los que había, ponían que eran para scooter.

Mi duda es si tambien vale para las motos que no son scooter, como mi Roadwin o cualquier otra de marchas.

Además de esto, si los que conocéis esta moto tenéis algunos consejos que añadir me vendrían de perlas, he visto cosas como que hay que tener cuidado con los tornillos porque se rompen fácil pero cualquier consejo me vale.

Decir que he comprado el 10w50 de marca carrefour que según he leído esta hecho por Elf.
Saludos y gracias de antemano.
Échale el castrol power racing 10w40. Es el que le echaban a la mía cuando la compré y seguiré echándole ese. He visto varias páginas web en oferta por 25€ 4litros. Destas ofertas que quedan en stock. Cómo bien me dijo mi amigo el que me la vendió en estas motos mejor echarle algo bueno y fiable, ya que si de por sí son delicadas cuanto más si le echamos aceites malos. Yo en mi opinión en el tipo de aceite no repararía en gastas y echaría el de mejor calidad.

Los de scooter no sé si sirven porque no tengo conocimiento sobre ese tema.

Un saludo y Gaas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Peral23

Active Member
Buenas, ¿que tal? Me propongo hacerle por primera vez el cambio de aceite a mi Roadwin y mirando los aceites, tengo claro que tengo que usar el de 4T, pero los que había, ponían que eran para scooter.

Mi duda es si tambien vale para las motos que no son scooter, como mi Roadwin o cualquier otra de marchas.

Además de esto, si los que conocéis esta moto tenéis algunos consejos que añadir me vendrían de perlas, he visto cosas como que hay que tener cuidado con los tornillos porque se rompen fácil pero cualquier consejo me vale.

Decir que he comprado el 10w50 de marca carrefour que según he leído esta hecho por Elf.
Saludos y gracias de antemano.
Hola compañero, yo le pongo el 10/40 sintetic de repsol.
Muy buen aceite y 0 problemas.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El de scooter es solo para scooter. También se le puede poner de coche, que es lo que yo hago.
Todas las motos, salvo las Ducati, llevan bañado el cambio con el mismo aceite que el motor, lo que hace que necesite un aceite diferente.[]
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Sólo puedes echarle aceites que cumplan la normativa MA para embragues en baño de aceite, siendo el más actual y recomendado el MA2. Los aceites para scooter son MB y no te valen al igual que los de coche por tener aditivos antifricción y economizadores de energía. Se le podría echar si fuese API SG que no tiene esos aditivos pero yo no me complico la vida y echo aceites especifícos. Y en cuanto al grado de viscosidad, el que te recomienda el fabricante de tu moto.
Saludos y feliz año.
 

kanof

Active Member
Este en concreto de carrefour, dice que cumple con las normativas internacionales API SL y es un API SJ MA2, cosa que no tengo ni idea de que significa
 

kanof

Active Member
Acabo de leer un poco y segun he entendido si es un ma2 va bien para embragues bañados en aceite.
 

Motonico

Active Member
Hola compañero. Es muy facil cambiar el aceite. Mira a ver si el filtro también tienes que cambiarlo... no cambies el aceite con la moto en frio ni muy caliente.. basta con arrancarla 1 o 2 minutos maximo antes de hacer el cambio...
 

Xantio

Well-Known Member
Yo compré Castrol Power 1 scooter 10w40 para mi RS4 y también cumple con las normas y aditivos. Antes tenía Putoline scooter y también.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas, ¿que tal? Me propongo hacerle por primera vez el cambio de aceite a mi Roadwin y mirando los aceites, tengo claro que tengo que usar el de 4T, pero los que había, ponían que eran para scooter.

Mi duda es si tambien vale para las motos que no son scooter, como mi Roadwin o cualquier otra de marchas.

Además de esto, si los que conocéis esta moto tenéis algunos consejos que añadir me vendrían de perlas, he visto cosas como que hay que tener cuidado con los tornillos porque se rompen fácil pero cualquier consejo me vale.

Decir que he comprado el 10w50 de marca carrefour que según he leído esta hecho por Elf.
Saludos y gracias de antemano.


Para tu moto echale el aceite con el grado de densidad que te recomienda el fabricante y recuerda que los lubricantes que estan diseñados para motores con caja de cambios integrada, es decir que el mismo aceite del motor lubrifica la caja de cambios, y embrague bañado en aceite han de llevar la denominacion Jaso MA, no tiene mas misterio...
 

kanof

Active Member
Muchas gracias por las respuestas, una ultima pregunta, los filtros donde los venden? Porque en gasolineras no, supongo que en tiendas de repuestos, pero por donde vivo no hay ademas de que no se si los filtros cada moto necesita uno especifico o son algo mas genericos.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Muchas gracias por las respuestas, una ultima pregunta, los filtros donde los venden? Porque en gasolineras no, supongo que en tiendas de repuestos, pero por donde vivo no hay ademas de que no se si los filtros cada moto necesita uno especifico o son algo mas genericos.
Ebay o tiendas del estilo, se llama Hiflofiltro H169 creo recordar, sino con buscar por google filtro aceite daelim roadwin te saldrá, cuesta poco, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba