Cambio de aceite y filtro de aceite motor Minarelli wr125


GTieDiTioN

Active Member
El motor en concreto es el que lleva mi Kn1, el mismo que lleva también la famosa YZF R125 y muchas otras mas.



Herramientas y material necesario:

Caballete
Llave de carraca grande y pequeña
Vaso de carraca 19 y 8
Lampara de trabajo si os hiciera falta
Embudo y jarra con medidor hasta 1L si tuvieras garrafa de aceite como yo
Palangana u otra cosa para cuando caiga el aceite
Aceite 10w40
Filtro de aceite



Manos a la obra:

Como no tengo que quitar carenado ni nada por que no tiene me resulta mas fácil ;)

Lo primero, es que la moto este un poco caliente (sin pasarse para no quemarse) asi el aceite esta menos denso y cae más rápido.

Quitamos el tornillo de llenado.



Después, quitamos el tornillo de vaciado con una 19 de tubo o con la carraca, hay que tener cuidado con el muelle que lleva que empuja al tornillo y sale todo el aceite de golpe.





Dejamos escurrir un rato y movemos la moto hacia ambos lados para que termine de caer el aceite.

Cuando ya veamos que no cae mas aceite, quitamos la tapa del filtro de aceite usando una llave fija, llave de tubo o con la carraca con el vaso numero 8 que es lo que yo he usado.

Tener cuidado por que caerá algo de aceite que se queda en el hueco del filtro, sacamos el filtro y limpiamos el hueco.



Metemos el filtro nuevo con el agujero que lleva en medio mirando hacia fuera.





Volvemos a cerrar la tapa del filtro de aceite.



Ahora, limpiamos el tornillo de vaciado y lo ponemos, ya podemos echarle el litro de aceite que es la cantidad que recomienda el fabricante, al igual que el aceite 10w40.



Limpiamos también el tornillo de llenado, lo ponemos y listo, si quieres puedes comprobar el nivel de aceite, pero vamos es un litro si o si.



Pues eso es todo chicos, así de fácil, practico y para toda la familia xD



Muy importante llevar el aceite usado a algún punto limpio
 

lepes

New Member
Muy bueno, aunque le fata un pequeño detalle para ser alucinante.... el apriete.
¿no has usado dinamométrica? ¿aprietas a ojo? ¿usas manual de apriete?

En otro vídeo de internete, decía de untar con el dedo aceite usado a la junta del filtro de aceite, para que "pegue mejor", ¿tiene su lógica?.

Saludos
 

jam19_mde

New Member
eao mismo que dice lepes de empapar el filtro nuevo de aceite antes de ponerlo, lo vi ayer en joyas sobre ruedas, no recuerdo bien el porque lo hacian.
otra cosa, se tiene que hacer el cambio de aceite con el motor caliente, asi el aceite queda mas liquido.
editalo si quieres, pero te ha quedado de p....... m........
por cierto, que motor mas limpiko por dios.
 

GTieDiTioN

Active Member
lepes dijo:
Muy bueno, aunque le fata un pequeño detalle para ser alucinante.... el apriete.
¿no has usado dinamométrica? ¿aprietas a ojo? ¿usas manual de apriete?

En otro vídeo de internete, decía de untar con el dedo aceite usado a la junta del filtro de aceite, para que "pegue mejor", ¿tiene su lógica?.

Saludos
Mi brazo es una dinamometrica xD

Lo de untar con aceite no hace falta, por que el filtro queda dentro, eso se hace en los filtros que se quedan por fuera.
 

Franxu

New Member
uooo!

Joe si que hacia tiempo que no me pasaba!

Un tuto genia si señor!

Ya quisiera yo tener un filtro de aceite, total no costaba nada coñe!

Muy chulo tio!

Cada cuanto lo cambiaS?

Por cierto, como normal general, a todas las juntas toricas es mejor aplicarles un poco de aceite en toda ellas para que el sello sea mas hermetico posible, solo teneis que coger, meter el dedo en el aceite usado y ponerle un poco a la torica o junta, mejora y mucho el cierre!
 

GTieDiTioN

Active Member
Gracias Franxu ;)

Pues el cambio de filtro lo hago cada 6000km, osea cada dos cambios de aceite que los hago cada 3000km

Si le aplico aceite a la junta torica se salia de su sitio.
 

DL665

Active Member
Muy practico GTI :mola: con la foto del de Bricomania al final "mas matao" :DD
Y la palangana muy importante, que luego se lian unos percales... (doy fe de cuando hice el primero :roto2: )
 

Arriba