Cambio claxon a mi Hyosung GT Comet 125


RugbyBoy

Member
Bueno, pues como ya comenté en mi primer post, la única pega que le veía a mi  Hyosung GT Comet 125 era el sonido casi inexistente que emitía el claxon de la misma.

Puede que a muchos os parezca una chorrada, y que tendría que haberme aguantado y ya, pero creo que es una medida de seguridad muy importante y que tienes que tener un buen método para llamar la atención a cualquier otro usuario de la vía si hay peligro.

En el concesionario me han dicho que el claxon de la moto era así, que quizá sonaba un poco menos de lo que estaba esperado en esa moto, y me han dicho que en la revisión de los 1000km me lo cambiarían por otro de mayor sonido.

Aún así, creo que cuando más voy a utilizar el claxon es ahora, que soy más novato, así que he decidido comprar uno por mi cuenta, y ponerlo yo, y en la revisión de los 1000km, cambiarlo por el que me den.

Lo primero ha sido ir a una tienda de repuesto, donde me han vendido una bocina FIAMM por 15 €

Os dejo ahora una secuencia de imágenes que he ido tomando mientras desmontábamos la vieja, y poníamos la nueva.



Sé que estéticamente ahora no es tan bonita quizá, y puede quedar un poco "tocho", pero hay que encontrar el equilibrio entre estética y funcionabilidad, a mi parecer al menos.
A ver que os parece y que me comentáis.

Un saludo compañeros! :)
 

jam19_mde

New Member
A mi tampoco me sonaba mucho, pero le toscana unos cables montada como estaba originalmente y pensé, esto es una caja de resonancia, los cables no le dejaran vibrar, lo monte al revés y wala, bocina ensordecedora

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

RugbyBoy

Member
Ahora? Madre mía, atronador! jejejeje
Mucho cambio se nota, ya veré a ver que tal la que me dan en el concesionario en la revisión, porque lo único que me gustaba de la anterior bocina era que era pequeñita y discreta, pero también era discreta en sonido... :hm:
 

RugbyBoy

Member