Cambio claxon a mi Hyosung GT Comet 125


RugbyBoy

Member
Bueno, pues como ya comenté en mi primer post, la única pega que le veía a mi  Hyosung GT Comet 125 era el sonido casi inexistente que emitía el claxon de la misma.

Puede que a muchos os parezca una chorrada, y que tendría que haberme aguantado y ya, pero creo que es una medida de seguridad muy importante y que tienes que tener un buen método para llamar la atención a cualquier otro usuario de la vía si hay peligro.

En el concesionario me han dicho que el claxon de la moto era así, que quizá sonaba un poco menos de lo que estaba esperado en esa moto, y me han dicho que en la revisión de los 1000km me lo cambiarían por otro de mayor sonido.

Aún así, creo que cuando más voy a utilizar el claxon es ahora, que soy más novato, así que he decidido comprar uno por mi cuenta, y ponerlo yo, y en la revisión de los 1000km, cambiarlo por el que me den.

Lo primero ha sido ir a una tienda de repuesto, donde me han vendido una bocina FIAMM por 15 €

Os dejo ahora una secuencia de imágenes que he ido tomando mientras desmontábamos la vieja, y poníamos la nueva.



Sé que estéticamente ahora no es tan bonita quizá, y puede quedar un poco "tocho", pero hay que encontrar el equilibrio entre estética y funcionabilidad, a mi parecer al menos.
A ver que os parece y que me comentáis.

Un saludo compañeros! :)
 

jam19_mde

New Member
A mi tampoco me sonaba mucho, pero le toscana unos cables montada como estaba originalmente y pensé, esto es una caja de resonancia, los cables no le dejaran vibrar, lo monte al revés y wala, bocina ensordecedora

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

RugbyBoy

Member
Ahora? Madre mía, atronador! jejejeje
Mucho cambio se nota, ya veré a ver que tal la que me dan en el concesionario en la revisión, porque lo único que me gustaba de la anterior bocina era que era pequeñita y discreta, pero también era discreta en sonido... :hm:
 

RugbyBoy

Member
Sisí! Un coche se me ha cruzado antes y he tocado el claxon y... jooder
Me he asustado hasta yo! jajajaajajajaj
:_):O
 

jam19_mde

New Member
Jajaja asi deberían soñar todos, nos respetaian mucho mas

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

RugbyBoy

Member
@[Majes] ni idea, creo que sirve para ambos, mi padre también colocó una bocina FIAMM en su Yamaha 400 de hace 30 años, lo importante es que el voltaje sea el correcto, es una bocina de 12 voltios, como la que llevaba antes la moto, pero más sonora.
 

RugbyBoy

Member
La clave es encontrar el voltaje de la moto en la ficha técnica de la misma y luego ir a cualquier tienda de recambio a pedir una bocina del mismo voltaje, se monta rapidísimo y el cambio se nota y mucho.
Por menos de 15 euros ganas mucho en seguridad.
Un saludo jefe! jajaja
 

Dalicr

New Member
Hola, a mi no me funciona el claxon, ni el contador de gasolina, ni el cuenta revoluciones... Puede ser por algún cable o quizás puede ser por algún fusible? Hace dos meses le hice una puesta a punto y no me lo miraron... Solo me cambiaron fusibles, bujías, pastillas de freno y algún cableado... 
Alguien podría decirme al menos porque ha podido dejar de funcionar el claxon? 

Gracias a todos!!
 

lepes

New Member
Hola Dalicr!

Sería bueno te presentaras en el foro que está para eso. Así sabemos si la moto es nueva, si está en garantía, fotos de tu máquina para dar envidia, de donde eres si quieres salir de ruta con los que tienes cerca y demás...

El cláxon me falló cuando era nueva, no lo ví, pero por la marca que me dejaron, parece le metieron el destornillador y sacaron un poco el botón (digamos... 2 ó 3 mm más hacia fuera del lado izquierdo del botón).

Sobre el cuadro, al fallar las dos cosas debe ser de un cable que no conectaron al montarla... si es nueva, claro.

Si tienes garantía úsala ya!!, muy mal que no te arreglasen eso, al cambiar pastillas y bujías tienen que salir a probarla, han visto lo del cuentarrevoluciones sí o sí. Y si no la probaron... mal rollo, un fallo lo tiene cualquiera y con los frenos no se juega.

PD: Cuando la dejes en el taller, mira siempre los km que tiene ;) (para saber si la prueban y si se pasan tela XD )
 

Dalicr

New Member
Pues soy una chica de Barcelona, 24 años y me encanta las motos y los coche, nunca había tenido moto hasta hace 1 año, que empece de 0 con la Hyosung, la moto tiene unos 32milKm, ya que era de un colega que se la cambio y me la cedió a mi.

Siento mucho contestar tan tarde, he estado súper liada y no lo pude ver.

No se si se verán las fotos, que lo he hecho desde el movil.

Un saludo!


 

RugbyBoy

Member
Qué bueno!!! Una motera más en el foro! Y además con una GT COMET!
Las fotos no se ven, pero por tu imagen de perfil me hago una idea, siempre me ha molado mucho también la moto en rojo :sisi3:

Ya irás contando qué tal va la moto y el aprendizaje, yo también llevo desde 0 con mi motillo y ya son 3700 kilómetros.
Lo que comentas de la avería, yo recomendaría ir a un mecánico y comentárselo, y seguir los consejos que ya te han dado de mirar km al entregar la moto, para ver si se prueba.

Cualquier otra cosita ya sabes, aquí estamos
Cuídate :)
 

Dalicr

New Member
jajaja, muchas Gracias!!! ahora mismo se la he dejado a un primo mio para que me la mire, porque el otro día me dejó tirada en un ceda cerca del puente del Prat.... es como que se ahoga y no acelera... creo que solo me pasa en invierno y por el frio... no se si eso tiene algo que ver, pero me ha pasado solo en invierno, pero bueno adoro mi motito jajaja :amor:
Y yo nunca había llevado moto grande de marchas, y en 3 sabados aprendí a manejarla y ahora la verdad es que ya llevo 1 años super wai!

Creo que ahora si se verán mis fotitos, las he puesto desde el pc.

Un saludo a todos! :)



 

Majes

Administrator
Staff member
Me entrometo para decirte que moto más guapa, que la disfrute mucho y bienvenida al foro!

(Si, estoy en el foro a las 2.20am xD)
 

Dalicr

New Member
Y sabéis de algún grupo/foro/web para salir con motos? Es para empezar a salir de la rutina del curro y conocer a gente ?? que sea por Bcn y gente joven jeje ?
 

Majes

Administrator
Staff member
Pues creo que conozco una... XD xD xD

Metete en quedadas y concentraciones y abre un tema diciendo de donde eres y que quieres dar una vuelta!

De hecho es allí en BCN donde sale mas gente del foro!
 

Dalicr

New Member
Waii!! Pues mirare a ver jajajaja :)) así en cuanto me recupere saldre mas xD graciaaasss!! :3
 

Arriba