Cambio brutal de sensaciones…


MonkeyBikes

Active Member
Hola, este es mi punto de vista tras 15 motos de todas las cilindradas, también he tenido coches pero no los voy a citar en un foro de motos, haro bien quien se compra un ferrari es por tres razones básicas, porque le sobra el dinero(con eso implica gasto tremendo de gasolina y mantenimiento), porque le gusta fardar y es un quiero y no puedo, o por último porque le gusta correr, esto mismo se traslada a las motos, solo que no hace falta ser un muchimillonario para ir a 300kh, todas las motos que he tenido de gran cilindrada en algún momento dado las he puesto a su limite, son motos preparadas para ello, que te incitan, pues a puntita de gas en 6 ya iba a 120(limite de velocidad en las autopistas Españolas) ahora bien si tu con tu 600 me dices que no vas a pasar de 120 te aplaudo por ser la persona más responsable cívica y aburrido del muuundo jejeje.
PD: Por muy bien que sepas conducir siempre hay factores externos que ocasionan accidentes y cuanto mas velocidad mas boletos te llevas.
Saludos.
Pera que me vengo arriba!! jaja
Correr es muy fácil, lo difícil es adelantar con una 125cc en las curvas a sus mayores, cuando estos en recta te doblan la velocidad pero en las curvas se quedan clavados..
Es muy fácil de entender, si quieres tener emociones aceleraciones y frenadas sin ser un gran piloto una R, si quieres viajar una moto para ello, y si quieres aprender sin exceder la velocidad y demostrar que no hace falta una R, pues una 125cc en curvas reviradas que es donde se coge maestría, y si de verdad quieres correr CIRCUITOS.
 

MonkeyBikes

Active Member
Ves Moneky a esto me refiero.

Por esa regla de tres, ni salgo de la cama por si me tuerzo un tobillo.

Estas supeditando tu supervivencia sobre un vehiculo a la velocidad que quieres alcanzar con el y a los infortunios.

En vez de supeditar tu seguridad a tu nivel de destreza, pues los infortunios no los puedes controlar, pero tu destreza si.

Reinsisito, la velocidad no mata.

Reinsisto, las cosas pasan por otras cosas.

Reinsisto, iras mas seguro cuanto mayor sea tu destreza.

Al menos ahora, ya empiezas a llamar las cosas por su nombre, que personalmente es algo que ya me olia. El reventon es una excusa(y era malisima) lo que te preocupan son los infortunios.

formate Monkey de verdad, por que alguien formado, tienen en cuenta que existen los infortunios, pero no le impiden funcionar.

Todos sabemos que podemos torcernos un tobillo al salir de la cama, pero lo hacemos por que antes los infortunios no podemos ahgcer nada. Lo unico que podremos hacer es esforzarnos en pisar bien.

Pues esto es lo mismo, moneky ten huevos a contradecirme esto: Marquez va mas seguro por la A6 a 120 que cualquiera de nosotros, tambien ante los infortunios.
Marquez ira mas seguro a 200 por la A6 que cualquiera de nosotros.

Como se puede observar, en la seguridad no influye el vehiculo,esta fuera de la ecuacion, influye el piloto.

Se venden mas Ferraris para fardar que gente que los quiere para correr de verdad, no acelerar en las rectas que eso es de homosexuales.
Normalmente si quieres correr de verdad te vas a otros modelos mas especificios y pensados para correr, a no ser que hablemos de las versiones especiales, y aun asi es mas para correr en circuitos que en la calle.

Pensar que la velocidad es lo que mata, es una clara ausencia de conocimientos, quieras ponerte, como queiras ponerte Monkey.

Sabes que es la autonomia moral? Se trata de tomar decisiones por nosotros mismos, no por que esten dictaminadas.

Tu estas diciendo que mas de 120 es peligroso, por que una señal pone 120. Nada mas que añadir señoria
Hola, recuerdo una entrevista de Marquez, que le preguntaron que moto tenia de calle a lo que respondió, no tengo carnet para ello.
 

Don

Well-Known Member
Pera que me vengo arriba!! jaja
Correr es muy fácil, lo difícil es adelantar con una 125cc en las curvas a sus mayores, cuando estos en recta te doblan la velocidad pero en las curvas se quedan clavados..
Es muy fácil de entender, si quieres tener emociones aceleraciones y frenadas sin ser un gran piloto una R, si quieres viajar una moto para ello, y si quieres aprender sin exceder la velocidad y demostrar que no hace falta una R, pues una 125cc en curvas reviradas que es donde se coge maestría, y si de verdad quieres correr CIRCUITOS.
Eso es, y para tumbar no hace falta correr.


A no ser que sea un circuito de karts, si una 125 se folla a una 600 es que el de la 600 le faltan muchos conocimientos de conduccion/no quiere tumbar, y tan siquiera habla de que el de la 125 lo haga bien.
Aun que creas que me estoy sacando la cola, te pondre en contexto esa opinion: cuando tenia la 125 me follaba a la mayoria de la Cruz Verde y no pilotaba bien , cometia mil dos millones de trillones de errores(no de pasarme de carril, derrapar, salirme o caerme, errores de postura de conduccion, control de gas, punto de fuga..). Con la 250 ya no solo me los fornicaba sino que ya ni me adelantaban y con la 390 pues imaginate....

Este domingo que estuve con las pitbikes en circuito(tambien estuve con la grande en portimao) no me ha dejado mas que con la necesidad de ir aumentando de cilindrada por que como te digo, cuanto mas potente es el vehiculo mas destreza tienes que tener para ser efectivo(que es eficaz y eficiente)y por tanto, mucho mas satisfactorio. Mas tecnicas a tener en cuenta y mas desarrollo que tienes.
La 140 hubo un momento que se convirtio practicamente en "on/off", cogi la 190 para despedir las tandas y obviamente, fue el triple de divertido.
 

MonkeyBikes

Active Member
Eso es, y para tumbar no hace falta correr.


A no ser que sea un circuito de karts, si una 125 se folla a una 600 es que el de la 600 le faltan muchos conocimientos de conduccion/no quiere tumbar, y tan siquiera habla de que el de la 125 lo haga bien.
Aun que creas que me estoy sacando la cola, te pondre en contexto esa opinion: cuando tenia la 125 me follaba a la mayoria de la Cruz Verde y no pilotaba bien , cometia mil dos millones de trillones de errores(no de pasarme de carril, derrapar, salirme o caerme, errores de postura de conduccion, control de gas, punto de fuga..). Con la 250 ya no solo me los fornicaba sino que ya ni me adelantaban y con la 390 pues imaginate....

Este domingo que estuve con las pitbikes en circuito(tambien estuve con la grande en portimao) no me ha dejado mas que con la necesidad de ir aumentando de cilindrada por que como te digo, cuanto mas potente es el vehiculo mas destreza tienes que tener para ser efectivo(que es eficaz y eficiente)y por tanto, mucho mas satisfactorio. Mas tecnicas a tener en cuenta y mas desarrollo que tienes.
La 140 hubo un momento que se convirtio practicamente en "on/off", cogi la 190 para despedir las tandas y obviamente, fue el triple de divertido.
Y que tal el 190cc Daytona? estaba pensando en meterselo a mi pequeña Monkey :) de 9 caballitos a 25 jojojo, te dá problemas? has roto biela o cambiado segmentos? creo recordar que tiene cilindro cerámico no?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pera que me vengo arriba!! jaja
Correr es muy fácil, lo difícil es adelantar con una 125cc en las curvas a sus mayores, cuando estos en recta te doblan la velocidad pero en las curvas se quedan clavados..
Es muy fácil de entender, si quieres tener emociones aceleraciones y frenadas sin ser un gran piloto una R, si quieres viajar una moto para ello, y si quieres aprender sin exceder la velocidad y demostrar que no hace falta una R, pues una 125cc en curvas reviradas que es donde se coge maestría, y si de verdad quieres correr CIRCUITOS.



Por aportar algo a esto, y sin entrar a valorar que a muchos nos gusta correr, que muchos hemos pasado de 200 o 300 y que eso no es obice para condenar ciertas conductas y que el umbral para condenarlas es como el culo, que todos tenemos uno…Para todo aquel que hable de errores de conduccion o de poca formacion a la hora de pilotar...Imagina por un momento un atasco de narices con todos los coches parados y una separacion de xxxmm entre cada carril, imagina que llevas una moto que mide xxxcm de ancho, supongamos que puedes pasar entre los coches, con tan poco margen de anchura irias adelantando a 15 kmh, pero el caso es que tu moto cabe por ese hueco, asi pues, con la habilidad necesaria podrias pasar entre los coches a 20, 50 o 200 por hora, si pasas a 50 y te pegas un hostion, porque nadie es capaz de pasar al milimetro, aunque seas un piloto de MotoGp...Que factor habra influido mas? Es un error de conduccion? El razonamiento que aqui exponen algunos es erroneo desde el momento que se considera a un piloto, formado, un piloto perfecto, que la formacion es infalible, que podemos controlar la moto a cualquier velocidad y considerar un error de conduccion el ser incapaz de salvar un obstaculo a xxxkmh es un argumento que sale baratisimo, ademas de absurdo ya que no somos robots...Todos cometemos errores y jamas llevamos una linea recta perfecta ni mantenemos las distancias al milimetro...La velocidad disminuye nuestro tiempo de reaccion, el tiempo de reaccion del entorno, cambia el comportamiento de la moto y aumenta las inercias, tambien influye directamente en los recursos que tenemos para salvar una situacion, ademas, ese impacto no aumenta de manera lineal sino exponencial, porque a un poco mas de 100kmh estamos acostumbrados a circular, a 300 no...Hasta para Rossi, Viñales o Marquez hay un limite a partir del cual no serian capaces de hacer ciertas maniobras...Llamar a eso errores no solo es absurdo, es ademas, inconsciente porque disociandolo asi se puede cometer el gran error de razonar de la siguiente manera..."Los accidentes no son culpa de la velocidad, sino que, ha sido un error" Lo que conlleva a interpretar, "Yo no cometo errores", Lo que es sinonimo de, "como quito la velocidad de la ecuacion lo mismo da 100 que 300"...Obviamente, el entorno juega un factor clave y lo que hay que hacer es adaptar la velocidad al entorno primero y no cometer errores despues y no al reves...
 

sergio_902

Well-Known Member
Hoy mismo he tenido un reventón, ha sido justo en la curva, pero no iba fuerte, pero vamos!! el susto te lo llevas, la llanta la he lijado con el asfalto hasta que he conseguido pararla, pues he tirado del freno delantero mientras iba zigzagueando como una culebra jejeje, eso me pasa con una gorda y el ostión que me pego contra el guarda raíl sería terrorífico muhahhahaha
Viendo que revientas una rueda cada semana me hizo preguntarme si en la llanta pones una cubierta o si circulas sólo con la recámara en contacto con la carretera.
 

Malliagunt

Active Member
ahora bien si tu con tu 600 me dices que no vas a pasar de 120 te aplaudo por ser la persona más responsable cívica y aburrido del muuundo jejeje.
Francamente, me parece increíble que aún existan personas que piensen como tú...

Acaso el llevar una moto de cilindrada elevada implica correr sí o sí ????

Hay cientos de moteros que respetan las señales establecidas, y si tú no lo haces, al menos procura no implicar a los que van en la carretera contigo y que no tienen culpa de nada.

Si tu sentido de no aburrirse es correr... vete a un circuito.
 

MonkeyBikes

Active Member
Francamente, me parece increíble que aún existan personas que piensen como tú...

Acaso el llevar una moto de cilindrada elevada implica correr sí o sí ????

Hay cientos de moteros que respetan las señales establecidas, y si tú no lo haces, al menos procura no implicar a los que van en la carretera contigo y que no tienen culpa de nada.

Si tu sentido de no aburrirse es correr... vete a un circuito.
Claro que me gusta! me gusta correr en todo lo que tenga ruedas y incluso vela, el correr es alegría o nunca has oído esa expresión? por eso ahora tengo una 125cc, para no matarme, esta claro que eres muy cívico cosa que me alegro por ti y espero que siga así, pero particularmente te has equivocado de montura, tal vez una Custom o lo que se lleva ahora mucho una Naked.
Saludos y no te enfades con migo :)
 

Don

Well-Known Member
"te has equivocaode montura". Aguanta que viene la segunda parte jajajajaja

J, no es infalible, reduce el riesgo. Reduce, como me has leido escribir 100 veces.

para todo ello tengo una frase: "fiate de virgen y no corras"

Y que tal el 190cc Daytona? estaba pensando en meterselo a mi pequeña Monkey :) de 9 caballitos a 25 jojojo, te dá problemas? has roto biela o cambiado segmentos? creo recordar que tiene cilindro cerámico no?
Era una moto de alquiler y china, el motor seguramente fuera zhonseng pero vamos, ceramico ya te digo que no era. De todas formas eso de cilindro ceramico ya lo dudo. Solo porsche probo un motor ceramico en Lemans debido a su comportamiento Adiabatico pero la ceramica no soportaba las deflagraciones.
O te refieres a un recubrimiento ceramico?
 

MonkeyBikes

Active Member
"te has equivocaode montura". Aguanta que viene la segunda parte jajajajaja

J, no es infalible, reduce el riesgo. Reduce, como me has leido escribir 100 veces.

para todo ello tengo una frase: "fiate de virgen y no corras"



Era una moto de alquiler y china, el motor seguramente fuera zhonseng pero vamos, ceramico ya te digo que no era. De todas formas eso de cilindro ceramico ya lo dudo. Solo porsche probo un motor ceramico en Lemans debido a su comportamiento Adiabatico pero la ceramica no soportaba las deflagraciones.
O te refieres a un recubrimiento ceramico?
Si recubrimiento, el zhonseng no creo que lo lleve no, pues es casi la mitad de barato y made in china.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
"te has equivocaode montura". Aguanta que viene la segunda parte jajajajaja

J, no es infalible, reduce el riesgo. Reduce, como me has leido escribir 100 veces.

para todo ello tengo una frase: "fiate de virgen y no corras"



Era una moto de alquiler y china, el motor seguramente fuera zhonseng pero vamos, ceramico ya te digo que no era. De todas formas eso de cilindro ceramico ya lo dudo. Solo porsche probo un motor ceramico en Lemans debido a su comportamiento Adiabatico pero la ceramica no soportaba las deflagraciones.
O te refieres a un recubrimiento ceramico?


En 100 veces no has escrito nada relevante...Es mas, como es que se puede ser tan ignorante como tu y asegurar que un incidente es por causa de no estar formado? De hecho, tu teoria solo se veria respaldada si se circulase a 300 por carriles de 100 metros de ancho...Sin otros vehiculos en direccion contraria, en nuestro mismo sentido, sin quitamiedos, sin medianas, es decir, en tus mundos de yupi...Pues bien, ni aun asi, si te caes en moto a xxxkmh tendrias garantizado salir ileso...Que quieres entrar en un juego semantico o algo por el estilo? Porque es evidente que la conduccion temeraria en forma de exceso de velocidad, confianza, y la imposibilidad de tener prevision alguna a esa velocidad son la causa en si de los accidentes...Imagino que te sentiras bien llevando la contraria a la evidencia sin mas, ejerciendo tu papel de bufon? Asi porque si?
 
  • Like
Reactions: Don

MonkeyBikes

Active Member
Juasss se está convirtiendo en un salvame, ultimamente todo el mundo se rebota por nada, y lo peor que soy cómplice, un poco de calma, no nos descalifiquemos uno a otros, esto es un foro nada mas, estas cosas se solucionan de una manera..iba a decir en la carretera jajaja, mejor en un bar de carretera ;)
Sergio a mi Monkey le voy a calzar ruedas de carretilla macizas para no pinchar :)
 

Malliagunt

Active Member
esta claro que eres muy cívico cosa que me alegro por ti y espero que siga así, pero particularmente te has equivocado de montura, tal vez una Custom o lo que se lleva ahora mucho una Naked.
Odio la estética de la naked y las Custom que me gustan son muy caras.
He comprado la que he querido, la que me gusta y con la que me siento feliz...
Tengo un coche de 200 cv, y no lo tengo porque me guste correr (que me gusta como a todos), sino por la seguridad que me da al adelantar donde y cuando me da la gana y frenar con total seguridad.
Con la moto me pasa lo mismo, siempre voy con mi mujer, y necesito una moto que me responda, que sea segura, que pueda con nosotros y el equipaje, que me de confianza y que me la pueda permitir económicamente...

así que..... no me he equivocado de montura, porque cumple absolutamente todo lo que busco en una moto.

Y eso no significa que deba ir siempre en plan circuito

con la misma libertad, podría decirte que te has equivocado de corte de pelo, de casa, de perro o de ordenador...
 
  • Like
Reactions: Don

MonkeyBikes

Active Member
Valla tela! y piensas viajar meterle maletas y con la mujer? No se te cansarán los brazos y se te dormirá el apoyo de las manos al igual que al tener las piernas flexionadas? y tu mujer esta cómoda? y vas a ir a 120kh? te das cuenta de lo fea que estará con maletas? si es por cuestión monetaria es otra cosa.
 

Malliagunt

Active Member
Valla tela! y piensas viajar meterle maletas y con la mujer? No se te cansarán los brazos y se te dormirá el apoyo de las manos al igual que al tener las piernas flexionadas? y tu mujer esta cómoda? y vas a ir a 120kh? te das cuenta de lo fea que estará con maletas? si es por cuestión monetaria es otra cosa.
Tío... tú realmente estás bien del coco?? sabes de lo que hablas ??
no es que piense hacerlo, es que ya llevamos viajando así desde el primer día, no es una deportiva radical.
Mi mujer va super cómoda y feliz, con mucho espacio para ella, en buena postura y un asiento cómodo; y yo voy estupendo, cada hora y media o dos horas paro 10 minutos y andando, exactamente igual que hacía con la Custom.
No voy apoyado en los puños, mantengo la espalda recta, y tengo apoyo sobrado para ponerme medio de pie si me da la gana.
Y esa moto puede con todo lo que le meto y mucho más, busca información y verás como la gente que ha viajado con ella están encantados.
Cargados a tope cojo la velocidad que me da la gana en puerto o en llano y la moto ni se entera (sin hacer burradas) y las maletas que lleva son blandas, de quita y pon, ya que tampoco las usamos mucho, sólo el baúl.

Creo que soy mayorcito como para saber lo que quiero y lo que no, y en cuestión de estética ... no vamos a entrar, ya que por ejemplo, para mí, tu moto me parece una horterada.

pero es tu moto, tu vida y tus gustos, y si a tí te vale nadie tiene derecho a decir nada.
¿no crees?
 
  • Like
Reactions: Don

MonkeyBikes

Active Member
Tío... tú realmente estás bien del coco?? sabes de lo que hablas ??
no es que piense hacerlo, es que ya llevamos viajando así desde el primer día, no es una deportiva radical.
Mi mujer va super cómoda y feliz, con mucho espacio para ella, en buena postura y un asiento cómodo; y yo voy estupendo, cada hora y media o dos horas paro 10 minutos y andando, exactamente igual que hacía con la Custom.
No voy apoyado en los puños, mantengo la espalda recta, y tengo apoyo sobrado para ponerme medio de pie si me da la gana.
Y esa moto puede con todo lo que le meto y mucho más, busca información y verás como la gente que ha viajado con ella están encantados.
Cargados a tope cojo la velocidad que me da la gana en puerto o en llano y la moto ni se entera (sin hacer burradas) y las maletas que lleva son blandas, de quita y pon, ya que tampoco las usamos mucho, sólo el baúl.

Creo que soy mayorcito como para saber lo que quiero y lo que no, y en cuestión de estética ... no vamos a entrar, ya que por ejemplo, para mí, tu moto me parece una horterada.

pero es tu moto, tu vida y tus gustos, y si a tí te vale nadie tiene derecho a decir nada.
¿no crees?
Tranquilo, yo en ningún momento te he faltado, solo que veo muchas incoherencias, no obstante y viendo como te pones en un foro, lo dejamos ok? a disfrutarla!
 

Malliagunt

Active Member
yo también veo muchas incoherencias en tus argumentos, empezando por los juicios de valor que emites basados en tus propios gustos....
en fin, así queda entonces
 

Motonico

Active Member
pues a mi me pirra tu burra Malliagunt.... la veo super bonita... y la moto tambien tiene que ser practica, cada uno la usa para lo que quiere... no tenemos derecho a hacer juicios subjetivos!
Saludos y Gas! A cuidarse
 

Fireball

Well-Known Member
Yo por el momento estoy a gusto con la 125cc, si bien es cierto que precisamente mi moto no es de las que mejor rendimiento tienen, pero por ahora me encanta llevarla al límite de mi habilidad y de potencia.
De momento solo puedo especular sobre motos de mayor potencia (ya que aunque hablemos de cilindradas, casi siempre nos referimos a los CV de potencia cuando las mencionamos), pero intuyo que con una 600cc :gaydude: me sobraría moto si no quiero meterme en un circuito (que todo se andará, jajaja), ya que no podría llevarla a sus máximos de rendimiento.

También está la otra lectura del asunto, que es que voy "a tope" porque la moto no da más de sí, y tal vez con una moto más potente mi conducción sería diferente, "más tranquila", y es algo que en algún momento tal vez tenga oportunidad de comprobar.

Por otro lado se puede palpar en el ambiente motero del foro, compañeros de ruta, matinales, que existe una tendencia a pensar que siempre hay que ir a por más, abarcar más que antes, y me vienen perfectos dos ejemplos que contradicen este tendencia:
El concepto del grupo Octavo de Litro Zaragoza (impulsor de otros Octavos de Litro Logroño, Valencia, Alicante) es poder reunir a moteros en 125cc con el propósito de disfrutar a los ritmos y rendimientos particulares de estas motos, y al menos a los que conocí de Zaragoza el concepto está en "quedarse en las 125cc" (sea por uso/prestaciones/mantenimiento/inversión/coste/convalidación/exis).
El otro ejemplo que va en contra de esta tendencia es Shaun Moto, el youtuber, que tenía una 125cc, se compró una 650cc y en poco tiempo cambió a una 250cc porque "es lo que necesita".

Por concretar: habrá muchos que tengamos la moto "que necesitamos" y habrá otros tantos que tengamos una moto "que no necesitamos", pero, ¿qué más da? Como múltiples veces se dice a los qué piden consejo a través del foro para elegir moto: hay un componente muy muy importante en el motociclismo que es la pasión, la ilusión, y es imperativo tenerlo en cuenta a la hora de elegir tu moto. Si desde que tienes conocimiento has querido tener una Hayabusa/Panigale/x, y te lo puedes permitir, ¿porqué no? Aunque solo la saque en verano los fines de semana, pero estará encantado. Y tal vez en 2 años se de cuenta de que no es la moto idónea, pero joder ha arriesgado, ha disfrutado todo ese tiempo con ella y ahora actúa con la cabeza en lugar de con el corazón/pasión/ilusión y decide cambiarla. Además de ser legítimo, no afecta a nadie.

Si de algo me he dado cuenta en un año como motero y forero amateur es que la mentalidad del coche NO APLICA a las motos. Es mucho más fácil, económico y habitual cambiar de moto, ahora quiero naked, ahora deportiva, me compro luego una trail (todo esto en unos cuantos años y mientras la economía lo permita, obviamente). Y las motos de segunda mano "se devalúan poco" por lo que leo/me cuentan en matinales, etc.
 

Arriba