Cambio brutal de sensaciones…


Malliagunt

Active Member
Buenas a tod@s, tengo unas dudas que surgen de un cambio de moto.

He pasado de una Custom 125 a una 600 (Yamaha thundercat); dejando atrás lo distinto de la postura, aceleración, potencia y frenada, que de eso mejor no hablar por la diferencia que hay entre las dos…

Mis dudas surgen a raíz de las sensaciones encima de la Thundercat.

Ejemplo:

Con la Custom iba como mucho a 100 km, y jamás he notado viento, frío o sensaciones molestas, de hecho voy en manga corta debajo de cualquier chaqueta de moto, aunque hubiera temporal de viento y agua (que yo cojo la moto igualmente)

Con la Thundercat, a 100/120 noto el viento una barbaridad, tengo más frío, el casco parece que suena más y tengo que colocar la cabeza para que no me la lleve el viento.

Entiendo que son cosas normales, pero sobre todo me llama la atención lo del frío; o me han pillado unos fríos fuera de lo normal, o es que con la postura nueva se favorece que cada agujero escondido del cuerpo sea un succionador de aire.

La verdad es que ahora entiendo a la gente que va super preparada para el frío jajajaja

Me gustaría saber vuestras opiniones

Gracias !!!!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas a tod@s, tengo unas dudas que surgen de un cambio de moto.

He pasado de una Custom 125 a una 600 (Yamaha thundercat); dejando atrás lo distinto de la postura, aceleración, potencia y frenada, que de eso mejor no hablar por la diferencia que hay entre las dos…

Mis dudas surgen a raíz de las sensaciones encima de la Thundercat.

Ejemplo:

Con la Custom iba como mucho a 100 km, y jamás he notado viento, frío o sensaciones molestas, de hecho voy en manga corta debajo de cualquier chaqueta de moto, aunque hubiera temporal de viento y agua (que yo cojo la moto igualmente)

Con la Thundercat, a 100/120 noto el viento una barbaridad, tengo más frío, el casco parece que suena más y tengo que colocar la cabeza para que no me la lleve el viento.

Entiendo que son cosas normales, pero sobre todo me llama la atención lo del frío; o me han pillado unos fríos fuera de lo normal, o es que con la postura nueva se favorece que cada agujero escondido del cuerpo sea un succionador de aire.

La verdad es que ahora entiendo a la gente que va super preparada para el frío jajajaja

Me gustaría saber vuestras opiniones

Gracias !!!!



Toca acostumbrarte, por cierto muy buena moto la Thundercat, que no te engañe su aspecto de sofa, grande y pesada, pues en curva cambia mucho la cosa segun que manos, salu2 y sobretodo, ves con cuidado:mola:
 

Malliagunt

Active Member
Uy, de sofá precisamente no me tiene pinta, aunque sea muy cómoda jajaja; en curvas va sola y acelerando parezco un pandillero... el acelerador va super fino en comparación con la Custom; sé que es tema de echarle km y horas, pero son tan distintas las sensaciones... y eso que no me gusta correr !!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Uy, de sofá precisamente no me tiene pinta, aunque sea muy cómoda jajaja; en curvas va sola y acelerando parezco un pandillero... el acelerador va super fino en comparación con la Custom; sé que es tema de echarle km y horas, pero son tan distintas las sensaciones... y eso que no me gusta correr !!



El secreto de esa.moto.es su chasis, y que no es tan radical de postura como otras motos deportivas, de frenos va servida y para tener "solo" 100cv es de todo menos lenta, ahora te toca hacerte a ella y disfrutar, pero por favor, con cautela, pues nos has de.seguir contando que tal te va en esta nueva etapa con la Thunder...V'sss
 

Merenguele

Active Member
Lo del viento también lo he notado yo en mi mt03, que es naked, al llegar a 120 que con la rs2 iba a ser que no, el viento empieza a ser molesto y lo del frio yo apuesto mas por la temporada que nos ha tocado, el invierno pasado fue demasiado flojo.
Lo del viento me sirve para controlar no pasarme del límite como algo habitual. Y por supuesto que no cambiaba mi naked por la carenada.
 

Don

Well-Known Member
Esa thundercat de moda!! MUy muy muy muy buena eleccion A2 deportiva!! La recomiendo muchisimo y no habria acabado con ella de no ser por que la que vi daba pena y pedian 2000 eurazos por ella, por cierto, en figaro motos. Y eso que llevaba Ohlins trasero, pero querian cobrarselo.

Vale, a ver, es imposible que en una Thundercat te de mas viento que en la custom. Te lo digo tambien por que la Thundercat protege 2x lo que una R6 y me da la mitad de aire que en la intruder de un colega y la 390 que tuve.

Me parece que es un problema de "la corriente" de aire. Es decir, en la Custom te daba a 100, todo hay que decirlo(es como cuando vuelvo de currar a las 6 de la mañana, a 170 hace mas frio que a 100 XD) el aire por todas partes pero sin mucha presion(la aerodinamica de los coches practicamente no funciona por debajo de 100km/h) pero en la Thundercat si va a ir mas enfocado debido a su carenado, y segun tu posicion y estatura, quizas te de en el cuello, o justo en la parte del cuello mas cercana a la chaqueta y te hace corriente etc.

A ver, es que no es lo mismo coger 100 de casualidad que ir a 120, 140 y 160 con la calma. Claro que en el casco te hace mas presion, ten en cuenta que tienes una pantalla despidiendote mucho volumen de aire a la zona alta de tu cuerpo, por eso se hace cupula. Sin hacer cupula, para que me entiendas, a 270 notas como el casco quiere hundirte en el infinito la frente. Es mas!!
Si quieres ir realmente comodo deberas comprarte un casco que si tenga un buen diseño aerodinamico. EJEMPLO: con el MT Revenge en posicion casi de cupula y a muy altas velocidades, hace remolino con la joroba del mono o lo que diantres sea, y se mueve la cabeza hacia los lados.
Ahora tengo el Airoh GP500 y ni se mueve una migueta, trasnfiere toda la energia a la frente JAJAJAJAJ. Es mas, cuando voy con paquete y vamos rapido, la cabeza se me mueve hacia los lados lo mismo que en MT cuando iba solo XD

Y lo de sonar mas, bienvenido a la "autentica salud". Es lo bonito. A mi me paso con el cambio de la 390 a la R6 y eso que la 390 debia apagarla al principio de la calle por las noches. Lo que pasa es que no es el mismo ruido, y tener 4 pucheros dando vueltas estresa mas.

A mi me parece raro lo del frio. Yo creo o que ibas "apantallado" con la custom o es que se te esta generando una corriente de aire por alguna parte. Prueba una cosa: ponte bufanda en vez de braga, si es que te pones braga.

Otra cosa, ya te habras percatado, pero me parece un cambio muy muy radical el de 125 a thundercat. Ve con mucho cuidado, un dia por motivo X, inventante el que quieras, vas a estirar la segunda te vas a poner a 150 y te comento una cosa: no es lo mismo parar desde 150 con gas constante en 6ª a 7000rpm que parar la moto a 150 pero desde full puño en segunda a 13000rpm, te las vas a ver y desear y mas con las bombas convencionales de una ThunderCat.

No llevas ningun juguete, eh?:jajano:

Un saludo! A gozarla y ya nos contaras. Aun recuerdo cuando fue mi opcion A2 que veia los videos de aceleraciones y top speeds y me ponia mazo el sonido y ademas como se balanceaba la moto en cada cambio de marcha, decia: pajas.
 

Malliagunt

Active Member
jajajajajaj
Gracias Don !!

Por suerte soy una persona que le gusta tener el control de lo que hace, y a más de 120, me doy cuenta que el control, para mí y por ahora, es nulo.

Corre mucho y frena mucho, lo he comprendido el primer día, por lo tanto, mi respeto es máximo; y más aún que casi siempre llevo a mi mujer detrás; tranquilidad y máxima responsabilidad.

Queríamos potencia para hacer lo que nos de la gana cuando haga dalta y así lo hemos constatado, subiendo los puertos de inclinación infinita y adelantando en un suspiro con total control.... una maravilla !!!!!!!!

Me alegra saber que todo son sensaciones y procesos normales, y también es cierto que en Asturias ha habido una bajada de temperaturas brutal para lo que estamos acostumbrados y se ha juntado con el estreno de la moto. ME da que lo del frío va a ser eso jajaja.

Por ahora todo son sensaciones maravillosas y dignas de repetir una y otra vez.

El único "pero" que le encuentro es su peso, con líquidos y baúl se pone en 200 kg, y yendo con mi mujer, para maniobrar debo estar siempre muy recto y con cuidado; como incline algo me lleva sí o sí. Que eso fue lo que me pasó el otro día en una rotonda, falta de experiencia con ese peso.

Ya contaré más y muchas gracias !
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Que bonitas palabras y que recuerdos me hiciste...recordar?¿ los cambios de moto son maravillosos!!

Goza compañero!
 

gurruvip

Well-Known Member
Que duda cabe que 200 kg es peso aunque para una moto de cilindrada media o alta no. Más bien es normal tirando a bajo. Lo habitual son puestos de 250 para arriba. Y es evidente que el cambio de peso es un factor importante. Pero más importante será el cambio de potencia. Hay motos que son más cómodas de acelerador y otras que a nada a le aprietes te saca los empastes. Paciencia y kilómetros son el remedio. Buscar zonas donde te veas cómodo y ver sensaciones.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo soy un poco escéptico y no me creo lo de la moto hasta que vea foto de esa thundercat jajajaj

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Malliagunt

Active Member
Que duda cabe que 200 kg es peso aunque para una moto de cilindrada media o alta no. Más bien es normal tirando a bajo. Lo habitual son puestos de 250 para arriba. Y es evidente que el cambio de peso es un factor importante. Pero más importante será el cambio de potencia. Hay motos que son más cómodas de acelerador y otras que a nada a le aprietes te saca los empastes. Paciencia y kilómetros son el remedio. Buscar zonas donde te veas cómodo y ver sensaciones.
cierto, tengo que armarme de mucha paciencia, me cuesta horrores cogerle el punto al avelerador, y más en cuesta, a veces parece que soy un macarra acelerando, pero es que se me escapa por la costumbre de la 125... cuesta mucho, pero lo consguiré !!!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
La thundercat fue una de mis opciones para el a2 y a veces cuando me dejan una 4cilindros pienso que tampoco me habría ido mal con ella jajajja.
Ya le cogerás el tranquillo y la llevaras con soltura cuando tengas un poco mas de kms con ella , lo del acelerador lo bueno de estas motos es que casi no hay que darle y en cuestas arriba y demás no se quedan como las 125 con un hilito de gas.
Yo cuando cambie a moto mas grande lo que mas me sorprendió son las inercias y las retenciones de eso en mi 125 2t no había jajajaj

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
pero pon la foto mas grande. Pon otra desde el deposito, que esta fresca tambien!

@gurruvip mas de 250kg para una R/Naked? Me pareceria un cachalotazo.
 

Malliagunt

Active Member
llevamos una eternidad de lluvias en Asturias y mañana va al taller a ver qué es lo que le pasa con el arranque. En cuanto vuelva, la limpie y haya algo de luz decente, le hago el reportaje fotográfico obligado, que ya tengo ganas de ponérmela de fondo de pantalla jajaja
 

Don

Well-Known Member
Si alguna vez subo la R6 a Asturias o te traes tu las Thunder molaria hacer el reportaje tipo VS para ver la evolcion y coimo la tuya cubre mas.

Es como la cagiva mito, es de las 125 mas pequeña, pero solo la thundercat me tapaba tanto haciendo cupula como la Mito.
 

gurruvip

Well-Known Member
Que duda cabe que las naked o r,s no son las más pesadas. Pero fuera de eso tienes todas las demas, las custom, las trail, las turismo y todas andan en pesos de 200 para arriba. Y si nos vamos a las tipo Kawasaki Voyager vn1700 da sobre los 400 kg.
 

Don

Well-Known Member
Si si, totalmente. Y las maxiscooters eh? Que la Gilera 800 esta en los 280kg, un colega mecanico lo paso mal para moverla jajajaa

Dios 400 kilacos jajajaa hostias pues estoy mirando y es lo que pesa una GoldWing GL1800, la BMW K1600LT por contra son 319.

Yo no puedo mover un morlaco asi en parado ni de wash:jajano:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si alguna vez subo la R6 a Asturias o te traes tu las Thunder molaria hacer el reportaje tipo VS para ver la evolcion y coimo la tuya cubre mas.

Es como la cagiva mito, es de las 125 mas pequeña, pero solo la thundercat me tapaba tanto haciendo cupula como la Mito.


Una Mito con cupula de doble burbuja habras "llevado" imagino...Pues la Mito hace de todo menos proteger del viento con la cupula de serie...
 

Arriba