Cambio aceite transmisión scooter


Daelimno

New Member
Saludos compañeros,

pegándole un vistazo al manual de taller de la moto he visto que el aceite de la transmisión, ha de cambiarse a los 12 mil kms o 18 meses..mi moto tiene 5 mil y pico, pero por tiempo debería de cambiarlo ya que tiene 9 años. Las especificaciones del aceite solo hace referencia a que sea 80w90.. mi pregunta es, ¿me vale la valvulina que se le pone a los coches que es 80w90? creo que tengo guardado un bote de litro de la marca castrol pero claro lo compré para el coche..o debería de comprar uno específico para moto que he visto que vende motul o repsol (aún siendo 80w90 igualmente)

Gracias de antemano y un saludo
 

Suzadd

Member
Mírate las especificaciones que tiene el bote y compáralo con alguna de las marcas que encuentres específicas para la transmisión de la moto y si las cumple no hay problema. Saludos
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Un consejo, si lo vas a cambiar olvídate de fiarte de niveles. Compra un jeringa grande y métele la cantidad que te dice el manual.
En el 2000 yo le cambie la valvulina a la moto que tenía entonces. Le metí hasta donde decía el nivel, que era menos de la cantidad que decía el manual....y me cargué los piñones.
 

Daelimno

New Member
TAMERLAN dijo:
Un consejo, si lo vas a cambiar olvídate de fiarte de niveles. Compra un jeringa grande y métele la cantidad que te dice el manual.
En el 2000 yo le cambie la valvulina a la moto que tenía entonces. Le metí hasta donde decía el nivel, que era menos de la cantidad que decía el manual....y me cargué los piñones.
Menuda faena! este finde intentaré ver este finde aceite específico de moto a ver si tiene las mismas especificaciones que el que tengo del coche.. respecto al manual dice que se compruebe con la moto puesta en el caballete con un tornillo que lleva para ver el nivel, por otra parte el manual de taller que lo tengo en inglés pone 0.15 L de capacidad total y 0.14 L después del cambio de aceite, teniendo en cuenta lo que me comentas estoy por comprar la jeringa y meterle los 0.14L y después comprobar el nivel con el tornillito a ver si sale aceite o no, esto de los niveles me da canguele la verdad, no quisiera joder la moto por ponerle de menos o de más.

Gracias y un saludo!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si tu moto tiene tres agujeros, el de llenado, el del nivel y el de vaciado, te puedes fiar del nivel pero como algo secundario, siempre es mejor controlar la cantidad que le metes.
En mi caso, solo habia dos, llenado y vaciado. Sabias si la cantidad de aceite estaba a nivel si salía por el de llenado. El fallo fue que o se movió la moto o se metió mal la jeringa (que creo que fué lo mas probable), salió por ese agujero y pareció que estaba a nivel.
 

Daelimno

New Member
Según manual tienes tres agujeros sí, cuando tire a cambiarlo comentaré la jugada por si le es a algún forero de utilidad.
 

sergio_902

Well-Known Member
El de la trasmisión si lleva un poco más de la cuenta no pasa nada. Más vale quedarse largo que corto.
En un motor ya no es así
 

ea5fzo

Member
por un poco mas no pasa nada, tiene que ser 80w90 api gl-5 , tambien te sirve un 75w90 api gl-5 ,  ya sea de coche moto camion o fuera borda
 

Arriba