Cambio aceite Honda Pantheon 125 4T


josejavierde

New Member
Hola. No he encontrado nada de esta moto así que intentaré ayudar para alguno que lo necesite.

-La moto necesita 0,9l de aceite 10W40 Yo le he puesto la Cepsa 10W40 URBAN 4T, a un precio de 8 euros. Viene con un tubo largo que ayuda a echar el aceite y no manchar.

-Arrancamos la moto un ratito, no mucho, para que el aceite se caliente un poco, esté mas fluido y caiga mejor.

-Paramos la moto.

-Hay que apoyar la moto sobre una la pata-cabra pues el tapón está en la parte derecha, justo debajo de caballete, y si la extendemos para sujetar la moto no podremos cambiar el aceite comodamente

-Utilizaremos una llave de vaso hexagonal de nº17. Aflojamos con cuidado pues el tapón para sacar el aceite ya que es de aluminio y podemos dañarlo. 

-Al quitar el tapón veremos un muelle y dentro un filtro metalico. Recordad la posición para volver a colocarlo después. 

-Antes de aflojar ponemos un recipiente debajo para que caiga allí el aceite, obviamente, y no manchar el suelo. Quitaremos el tapón de plástico medidor , que está justo encima, bien visible, para que respire bien y caiga todo el aceite.

-Después , para que acabe de caer todo el aceite hay que poner la moto horizontal (recordad que estaba sobre la pata-cabra levemente inclinada hacia la izquierda). Se sujeta un poco y esperamos que caiga todo el aceite. No tarda mucho.

-Poner el tapón de aceite, con el muelle y el filtro de la forma correcta. No apretar mucho pues como ya hemos dicho, el tornillo es de aluminio y se puede deformar facilmente.

-llenar con 0,9 l de aceite.

-Comprobar el nivel poniendo la moto horizontal. 

Y ya está este punto, igual que casi todas las motos scooter.

-Quitar la luz de testigo de aceite. Poner la llave en posición "on", pulsar a la vez los botones "trip" y "clock", esperar 3 segundos y la luz desaparece. (según el manual de Honda)

Esto de la luz a mi no me funciona, con lo que tengo el testigo encendido. ¿alguien sabe otra forma?

Espero os sirva de pequeña ayuda.

Un saludo
 

Arriba