cambio aceite de la caja


angelssent

New Member
hola,me podeis decir cada cuanto se cambia el aceite de la caja de transmision ,mi moto es una peugeot 1oo ,me han dicho en la caa que no se cambia nunca,es como el aceite de la caja de cambios de un coche,que si no hay perdida nunca se cambia
 

CrearPaginaWeb

New Member
[font=Raleway, sans-serif]Podríamos decir sin duda alguna que la caja del cambio es el elemento más importante del sistema de transmisión de nuestra moto ya que es la responsable en última medida del desplazamiento del mismo ante cualquier inclinación del firme.[/font]

[font=Raleway, sans-serif]Una caja de transmisión, siempre que se realicen los cuidados oportunos, puede durarnos durante toda la vida[/font][font=Raleway, sans-serif]. No requieren grandes cuidados, pero su buen funcionamiento está íntimamente ligado al correcto uso del embrague[/font][font=Raleway, sans-serif].[/font]

[font=Raleway, sans-serif]Además, debemos prestar especial atención al nivel de valvulina. Esto es un lubricante viscoso, a base de petróleo, encargado de mantener engrasados los engranajes de la caja de cambios. A groso modo podemos indicar que es aconsejable hacerlo un máximo de cada 80.000 kilómetros ó 5 años para no circular con un lubricante degradado.[/font]

Saludos angelssent ;)
 

Don rutero

Member
Que alguien me corrija si me equivoco pero es el mismo aceite del motor el que lubrica la transmisión en la mayoría de las motos
El aceite del motor se cambia dependiendo del aceite usado y de las recomendaciones del fabricante



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
angelssent dijo:
hola,me podeis decir cada cuanto se cambia el aceite de la caja de transmision ,mi moto es una peugeot 1oo ,me han dicho en la caa que no se cambia nunca,es como el aceite de la caja de cambios de un coche,que si no hay perdida nunca se cambia
Al decir esto deduzco que tienes una moto de 2t y lleva depósito de mezcla aparte.
En mi opinión es un gran error no cambiar nunca este aceite esta claro que no tiene la misma importancia que un 4t pero yo en mis motos siempre lo cambie ,aunque no vaya a gripar siempre será mejor para el motor llevar aceite en condiciones que no uno que lleva ahí desde que salió del concesionario x primera vez.
Y la válvula de los coches si quieres que el cambio te vaya fino y conservar mejor la caja lo suyo es cambiarlo .
No seamos chapuceros jajajaj

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

josete40

Member
exacto yo compre el coche de segunda mano y de las primeras cosas qye hice fue cambiar el aceite de la caja de cambios t el de la direccion en los scooters no esta de mas tampoco cambiar el aceite de lacaja de vez en cuando

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
TAMERLAN dijo:
Es un scooter y se refiere a la caja de los piñones
Esas cajas también llevan aceite, yo a mi primer ciclomotor malaguthi Firefox 50 se lo cambie y además de barato es la cosa más sencilla , las demás fueron de marchas y también se lo hice aunque muchos cuñados digan que a un 2t no se le cambia el aceite d la caja jajajaja.
Cada uno tiene sus manías y a mi el aceite me gusta llevarlo siempre a punto

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

angelssent

New Member
es la kisbee 100  de 4 tiempos,y el dibujo del manual no coincide en absoluto con la realidad,por lo que no se que tornillos son.En la casa me dijeron lo que ya os he dicho que no se cambia nunca,aunque en el manual lo llama caja rele y se cambia cada 10.000 km
 

Arriba