Cambiar rueda por una mas gorda


KingOfKings

New Member
Hola buenas!
Tengo una cb125f y la moto va estupendamente, pero no me acaba de convencer las ruedas que tiene, es verdad que gasta muy poco y tal pero no me importaria pagar un poco mas de gasolina.
La cosa es que me preguntaba si se podria cambiar la rueda, aunque sea la de atras, por algo mas gordo y que de mas confianza en curva, y si seria muy dificil de hacer ya que lleva freno de tambor y tal.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

lios93

Active Member
en resumen? no lo hagas, esa moto va bien así y no necesitas mas rueda para nada, puedes tumbar muchisimo mas con esas ruedas de lo que tu tengas cojones a tumbar la moto (tu y la gran mayoria del foro xD ) ademas, la quitas la gran ventaja de esa moto, que es agilidad
 

gurruvip

Well-Known Member
Estoy de acuerdo con lios. Lo que si puedes hacer es cambiar el modelo de neumáticos ya que los de serie son duros. Pero como lo más probable es que esto no te convenza pues en la trasera puedes poner 110. Pero tumbar vas a tumbar prácticamente lo mismo. Ahora la diferencia será tu seguridad.
 

TheSteinburg

Active Member
para aumentarle la anchura al neumático no tienes que cambiar la llanta (a no ser que quieras ponerle un neumático absurdamente ancho) si usas un 120 puedes probar a ponerle un 130 de mejor calidad cuando te toque cambiar neumáticos, pero cambiarlo por cambiarlo es tontería.
 

Josecgp08

Member
a mi me pasa casi lo mismo,tengo una ybr y me va de lujo,yo no es por tumbar,es mas por tema de confianza,querria cambiar la de atras que es de 90 y ponerle 110,sabeis si asi pasaria la itv???
 

Merenguele

Active Member
¿No habeis visto las carreras esas de pueblo con motos en los años 50,o 60 o 70? eran ruedas aún más finas y cuadradas! Algún documental salía un abuelito (ahora) diciendo como flipaba con los cambios que han habido en ese tema y como iban ellos entonces.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
KingOfKings dijo:
Hola buenas!
Tengo una cb125f y la moto va estupendamente, pero no me acaba de convencer las ruedas que tiene, es verdad que gasta muy poco y tal pero no me importaria pagar un poco mas de gasolina.
La cosa es que me preguntaba si se podria cambiar la rueda, aunque sea la de atras, por algo mas gordo y que de mas confianza en curva, y si seria muy dificil de hacer ya que lleva freno de tambor y tal.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Hola, con cambiar el neumatico que llevas por uno de mejores prestaciones, mas blando para tener cierta certeza y confianza a la hora de conducir e ir en curva es mas que suficiente, todo lo demas es meterte en desembolsos absurdos a mi modo de ver, saludos y decidas lo que decidas con precaucion:))
 

jan101

New Member
No hagas tonterías, no te líes, vas a perder prestaciones que ya de serie son escasas en esa moto.
 

davilete

Member
yo no lo haria pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
aparte de lo que te dicen sabiamente los compañeros sobre las prestacions que seria perder punta y aumentar el sonsumo hay otro factor a tener en cuenta-
al talonar un neumatico mas ancho en la misma llanta esteticamente queda muy bonito pero mas quwe dar confianza es al reves ya que al ser el neumatico mas ancho que la llanta se curva mas la banda de rodadura para adaptarse a la llanta haciendo que la banda de contaxto que tiene con la carretera sea mas estrecha que la original, no se si me explico jejejeje.
al caso es que todo son inconvenientes
 

Arriba