Cambiar retrovisores


jos3m

Member
Quiero cambiar los retrovisores de la Duke por unos que van al puño, pero no sé si servirán tal cual o me faltará algo. En los vídeos que he visto les quitan los contrapesos y atornillan directamente ahí, pero yo no tengo contrapesos no sé si el extremo del final tiene la rosca para atornillarlos.

Los retrovisores están en este enlace.

Un saludo y gracias
 

alexglont

Well-Known Member
Quiero cambiar los retrovisores de la Duke por unos que van al puño, pero no sé si servirán tal cual o me faltará algo. En los vídeos que he visto les quitan los contrapesos y atornillan directamente ahí, pero yo no tengo contrapesos no sé si el extremo del final tiene la rosca para atornillarlos.

Los retrovisores están en este enlace.

Un saludo y gracias
Yo tengo la duke y llevó contrapesos roscados, de todas maneras con un tornillo de la métrica que es pruebas a ver si tienes rosca xD
La mía por lo menos tenía y si no pues no hace falta rosca, los retrovisores pueden venir con una goma que se expande.
 

jos3m

Member
Los contrapesos los pusiste o ya venían? Dónde puedo ver la métrica de los tornillos? Encuentro accesorios con esos tornillos pero no incluyen la medida
 

Kmisas

Active Member
Quiero cambiar los retrovisores de la Duke por unos que van al puño, pero no sé si servirán tal cual o me faltará algo. En los vídeos que he visto les quitan los contrapesos y atornillan directamente ahí, pero yo no tengo contrapesos no sé si el extremo del final tiene la rosca para atornillarlos.

Los retrovisores están en este enlace.

Un saludo y gracias



La Ktm Duke 125 no lleva contrapesos de serie, ademas, en los modelos 125 no se pueden montar esos retrovisores que pones ya que van con taco de expansion y las Duke 125 van con tornillo simple, para instalarlos tendras que cortas el extremo del puño de goma para poder roscar el tornillo largo del retrovisor...
 

jos3m

Member
Te refieres a que tendría que cortar la 'tapa', por así decirlo, del puño? Todo esto es porque el soporte del espejo izquierdo ha perdido la rosca y tengo varias opciones:
- Cambiar los retrovisores por los que van al puño
- Pegar el retrovisor al soporte
- Cambiar el soporte que también incluye soporte a la maneta de embrague

De la última opción no he encontrado el 'recambio', no conozco demasiadas páginas y en las búsquedas que hago en google no encuentro nada. Intento hacerlo yo para ahorrarme el taller, que lo tengo como plan b si todo lo demás falla...
 

Don

Well-Known Member
Hola! Yo te recomiendo un par de cosas: buscalos homologados por si un GC sabe y quiere tocarte los eggs. QUe vayan al manillar no es problema, el problema es que no sean homologados.

En cuanto a los puños, si no quieres cargarte los originales(pues habra que cortar la tapa como dices: dedicale tiempo y atencion para que quede bien, no a trompicones el corte) por 20 pavos venden las pareja de puños DOMINO, que ademas puedes escoger la dureza que va junto con el espesor: los blandos son extremadamente finos, y los duros son gorditos. Tambien los hay doble densidad. Los blandos duran menos(unos 60.000km duraron en la R6, tampoco la solia aparcar al sol, soy asi de raro XD).

Y los espejos que van como abrazando al contrapeso(como los que pones) suelen ser metrica 8 que se llama. Sea como fuere, saca el puño del embrague(siempre es mas sencillo) coge un tornillo metrica 6 y otro metrica 8 y mira cual de los dos sirve(o busca en google) y ese es espejo que necesitas. No es complicado, es un coñazo ajajajaja. Por que el rollo es que aun que sea universal, si es metrica 8(diametro 8 para explicarme) y tu hueco es metrica 6, no va a entrar, y aun que le compres un tornillo mas fino, el contrapeso lo abrazara con holgura y por tanto tendras holgursas que intentaras solucionar apretando mucho.

Vamos, que debes acertar en la metrica

Otra cosa es el diametro del manillar al puño. Supongo que llevas la normal, 22mm, esos espejos son de 7/8" que son esos 22 milimetros
(te mire rapidamente si veia unos puños como los DOMINO pero en chino pero no XD)
 

alexglont

Well-Known Member
Hola! Yo te recomiendo un par de cosas: buscalos homologados por si un GC sabe y quiere tocarte los eggs. QUe vayan al manillar no es problema, el problema es que no sean homologados.

En cuanto a los puños, si no quieres cargarte los originales(pues habra que cortar la tapa como dices: dedicale tiempo y atencion para que quede bien, no a trompicones el corte) por 20 pavos venden las pareja de puños DOMINO, que ademas puedes escoger la dureza que va junto con el espesor: los blandos son extremadamente finos, y los duros son gorditos. Tambien los hay doble densidad. Los blandos duran menos(unos 60.000km duraron en la R6, tampoco la solia aparcar al sol, soy asi de raro XD).

Y los espejos que van como abrazando al contrapeso(como los que pones) suelen ser metrica 8 que se llama. Sea como fuere, saca el puño del embrague(siempre es mas sencillo) coge un tornillo metrica 6 y otro metrica 8 y mira cual de los dos sirve(o busca en google) y ese es espejo que necesitas. No es complicado, es un coñazo ajajajaja. Por que el rollo es que aun que sea universal, si es metrica 8(diametro 8 para explicarme) y tu hueco es metrica 6, no va a entrar, y aun que le compres un tornillo mas fino, el contrapeso lo abrazara con holgura y por tanto tendras holgursas que intentaras solucionar apretando mucho.

Vamos, que debes acertar en la metrica

Otra cosa es el diametro del manillar al puño. Supongo que llevas la normal, 22mm, esos espejos son de 7/8" que son esos 22 milimetros
(te mire rapidamente si veia unos puños como los DOMINO pero en chino pero no XD)
Para montar otros puños tienes que cargarte los de serie xD
Los de serie van como pegados a la caña del acelerador como si fuera todo en uno, de hecho es todo en uno. Pondría fotos pero no tengo xD espero que se me entienda, bueno el caso es que puedes quitar el puño de la caña pero recortando y al final te quedará como casi todas las motos.
 

Don

Well-Known Member
Pero solo hay caña de aclerador en el acelerador XD Si el lado embrague sale el otro lado tambien deberia. Lo normal, es que sea un producto ensamblado, lo que quiero decir es que yo no he visto jamas uno que salga conformado como solo uno incluso los que se venden como todo en uno, por ejemplo, de la propia DOMINO. Sin duda seria una putada mas(la otra es que hasta la actualizacion el subchasis va soldado al chasis)
 

alexglont

Well-Known Member
Pero solo hay caña de aclerador en el acelerador XD Si el lado embrague sale el otro lado tambien deberia. Lo normal, es que sea un producto ensamblado, lo que quiero decir es que yo no he visto jamas uno que salga conformado como solo uno incluso los que se venden como todo en uno, por ejemplo, de la propia DOMINO. Sin duda seria una putada mas(la otra es que hasta la actualizacion el subchasis va soldado al chasis)

183900974_1.jpg
Es todo una pieza pero se puede separar y si lo haces bien ni se nota.
Espero que ahora se me entienda con la foto xD
 

Don

Well-Known Member
Si hay que separarlo con cutter no es que se forme de uno. Osea todos son asi, pero que sea una sola pieza el puño con la caña no lo habia visto jamas(bueno en la imagen no se ve pero entiendo que tu si lo viste).

Es un detalle que no mola, pero vamos, son 10 euros mas
 

jos3m

Member
Hola! Yo te recomiendo un par de cosas: buscalos homologados por si un GC sabe y quiere tocarte los eggs. QUe vayan al manillar no es problema, el problema es que no sean homologados.

En cuanto a los puños, si no quieres cargarte los originales(pues habra que cortar la tapa como dices: dedicale tiempo y atencion para que quede bien, no a trompicones el corte) por 20 pavos venden las pareja de puños DOMINO, que ademas puedes escoger la dureza que va junto con el espesor: los blandos son extremadamente finos, y los duros son gorditos. Tambien los hay doble densidad. Los blandos duran menos(unos 60.000km duraron en la R6, tampoco la solia aparcar al sol, soy asi de raro XD).

Y los espejos que van como abrazando al contrapeso(como los que pones) suelen ser metrica 8 que se llama. Sea como fuere, saca el puño del embrague(siempre es mas sencillo) coge un tornillo metrica 6 y otro metrica 8 y mira cual de los dos sirve(o busca en google) y ese es espejo que necesitas. No es complicado, es un coñazo ajajajaja. Por que el rollo es que aun que sea universal, si es metrica 8(diametro 8 para explicarme) y tu hueco es metrica 6, no va a entrar, y aun que le compres un tornillo mas fino, el contrapeso lo abrazara con holgura y por tanto tendras holgursas que intentaras solucionar apretando mucho.

Vamos, que debes acertar en la metrica

Otra cosa es el diametro del manillar al puño. Supongo que llevas la normal, 22mm, esos espejos son de 7/8" que son esos 22 milimetros
(te mire rapidamente si veia unos puños como los DOMINO pero en chino pero no XD)
Lo de la homologación no lo había pensado, en la descripción no dice nada, seguramente no lo estén y no me la voy a jugar que el año que viene me toca revisión...

Viendo que tendría que buscar unos retrovisores homologados y unos puños nuevos, al final he optado por el arreglo más barato, Ceys Fijatornillos para pegar el retrovisor original, a ver lo que aguanta.

Gracias a todos por la ayuda!! :mola::mola::mola:
 

Don

Well-Known Member
Pues yo con la paga extra he decidido pegarme el capricho de los retrovisores al manillar, concretamente estos:
Captura1.JPG

Me llegan hoy, que ganitas. Estan homologados(o al menos supuestamente XD)
 

jos3m

Member
Qué chulos, me gustaron de ese tipo porque se pueden girar y colocar la parte más ancha 'dentro' del manillar, para no hacerlo más grande, que ya es grande de por sí en mi caso.

Estaría bien un vídeo o imágenes del montaje :xD:
 

Don

Well-Known Member
Baia, me llego antes de dormir la siesta y los monte en un momento. Pero es sencillo: el trozo ese plateado va dentro del manillar, al apretar, la parte plateada se va haciendo un barrilete que cada vez queda mas encasquillado dentro del manillar.

Lo que pasa es que en mi moto va diferente por que el manillar lleva un especie de "macho-hembra" que convierte el boquete en una rosca de metrica 6. Por tanto he ido superponiendo capas hasta que ha quedao todo fijo:
Captura1.JPG
Captura2.jpg

Cambia el aspecto una barbaridad, parece que esta en movimiento la moto
 

Arriba