Cambiar piloto trasero Kymco Zing


BrunX

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[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Helvetica, Arial, sans-serif]Bueno pues os voy a contar mi aventurilla de cuando cambié el piloto trasero de mi estrellita. no soy muy bueno contando bricos pero bueno poco a poco ire mejorando... jejeje. Os advierto que soy un poco chapucero y seguro que alguno de vosotros lo haría mejor pero bueno...[/font]

Vamos alla!
Como convertimos esto:
[img=185x198]http://img443.imageshack.us/img443/235/kymcozing2big.jpg[/img]

En esto:
[img=500x282]http://img713.imageshack.us/img713/9287/imag0055no.jpg[/img]


1. Desmontamos el piloto trasero desenroscando las cuatro tuercas que encontraremos justo detras, pero dejamos el guardabarros en su sitio, vereis que he puesto ya dos tornillos mas cortos con su tuerca detras para que no me moleste a lahora de subir la matricula. Quedara algo asi:
[img=500x282]http://img12.imageshack.us/img12/8102/imag0052ay.jpg[/img]

2. Prepararemos un soporte con algun trozo de plastico a la medida del piloto que queramos instalar (yo lo he recortado del soporte de matricula que venia de serie, ya que paso de hacer publicidad a un taller que no ire nunca jejej) y de forma que aprovechemos los dos anclajes de arriva:
[img=500x282]http://img690.imageshack.us/img690/6247/imag0051x.jpg[/img]

3. Colocamos el piloto (y por supuesto hacemos las conexiones de los cables)
[img=500x282]http://img821.imageshack.us/img821/3279/imag0054ax.jpg[/img]
By brunx_selfonix at 2012-05-16

4. Previsualizamos como poner la matricula y le preparamos los agujeros con tornillos roscachapa (que seran los mismos que luego la sujeten), despues recortamos el guardabarros a nuestro gusto para que no se vea nada por abajo y...

voila!!!

[img=500x282]http://img689.imageshack.us/img689/5028/imag0056vc.jpg[/img]

Es bastante facil (incluso para mi que soy un manazas jejeje) y no lleva mucho tiempo, y si al contrario que yo soys mas manitas y teneis mejores herramietas os quedara de muerte seguro!

La verdad esque es una ñapa que mejora muchiiisimo la estetica trasera de la moto que de serie es muy fea :p 

Un saludo compañeros!!
Pd: si teneis dudas comentar
 

GTieDiTioN

Active Member
Buen brico, se a quedado de pm!! mucho mejor que antes, a parte que parece de serie :mola:, no como algunos injertos que he visto por otros sitios.
 

BrunX

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GTieDiTioN pid='9439' dateline='1347559521' dijo:
Buen brico, se a quedado de pm!! mucho mejor que antes, a parte que parece de serie :mola:, no como algunos injertos que he visto por otros sitios.
jejeje
si, la verdad que acerté al comprar este piloto, le va al pelo.
 

GTieDiTioN

Active Member
BrunX pid='9440' dateline='1347559886' dijo:
jejeje
si, la verdad que acerté al comprar este piloto, le va al pelo.
Ni que lo digas!! yo creo que mejor imposible jejeje :sisi3:
 

Franxu

New Member
Yo te diria q es el original! Muy buen resultado!  y ademas baratito, (Piloto aparte)
Y el cambio es brutal

Porcierto, muy resultona la moto eh? me gusta oye!
 

BrunX

Member
Franxu pid='9449' dateline='1347569223' dijo:
Yo te diria q es el original! Muy buen resultado!  y ademas baratito, (Piloto aparte)
Y el cambio es brutal

Porcierto, muy resultona la moto eh? me gusta oye!
El piloto también me salio barato. 20 pavetes en ebay jejeje
 

ezekiel87

Active Member
20 pavos¿? Yo en la senda llevaba uno de esos y me costo 36€ pavos, y encima esta homologado, lleva un circulo en el que pone E11 o E9, que es la homologacion.
 

jam19_mde

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te ha quedado muy bien, pero te aviso de un pequeño fallo.
le falta la luz de matricula, la normativa se contradice mucho en este tema y en tu caso se ve bien iluminada, pero aqui en barcelona si no pones una luz de matricula homologada te tumban.



esta es la solucion rapida que tuve que hacer yo para pasarla.
 

BrunX

Member
No, si lleva incorporado la luz de matricula. (todo homologado). De todas formas si me dicen algo te copiare el invento jeje.
 

Brian

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buenas,

he usado el buscador y solo he encontrado este brico-hilo sobre personalizar el faro trasero, en vez de abrir un hilo nuevo refloto este (espero no molestar) para preguntaros:

quería hacer algo como lo que ha hecho BrunX, pero en una daystar. El tema es que no sé si es posible, creo que mejor os lo explico con una foto. Quiero cambiar el faro trasero de freno de la daystar, este que veis aquí


por el faro de esta otra -una Honda-


no tengo las medidas del faro de la Honda, supongo que eso es lo primero que debería saber para ver si encajaría bien o quedaría algún hueco en el guardabarros y habría que rellenarlo con algún tipo de resina o similar. Y luego otra cosa es si la bombilla del faro de la daystar entraría sin problema en el otro faro... ¿cómo lo veis?

p.d.- BrunX la primera foto del primer post no se vé...
 

Brian

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tiene toda la pinta de ser como dices jam, aunque ojo que el faro de rombo es más grande de lo que aparenta.

De ser así tendría que hacer algún arreglo tipo sellar el hueco del faro original con algún tipo de masilla o resina, pintar y luego poner el faro de rombo... vamos que me iba a salir la broma por un ojo... aparte de lo que vale el faro de desguace que es un pastón (100 pavos)...

Me estuve fijando en las fotos y parece que la curva que traza el guardabarros de la Dama es mayor que el de la Honda... así que a lo mejor el faro en la Dama ni siquiera apoyaría bien en toda la superficie del guardabarros.

En fin creo que... lo descarto :(
 

BrunX

Member
mirate otras opciones compañero, las hay de todas las formas y diseños, busca bien en paginas como ebay que puedes encontar muchos pilotos de muxas formas y kizas encuentres algo que te encaje bien
 

Brian

New Member
es una opción sí, buscar algún otro similar en la forma pero que no sea de la marca, lo miraré... buscaba ese en concreto porque hace años que me enamoré de la vtx y ese faro me parece una de sus señas de identidad jeje.
Gracias BrunX!
 

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