Cambiar pastillas traseras en Burgman 125cc


phanteon1825

New Member
Ya me gustaria aprender un poco mas de mecanica, la proxima revision me atrevere a hacerle el cambio de aceite y filtro a mi pantheon pero al menos por ahora no me atrevo a tocar otro tipo de mantenimiento
 

jootba

New Member
Hola! Las pastillas son de lo mas sencillo de cambiar, pero a la vez ¡cuidado! Si cometemos algún error estamos jugando con nuestra cabeza...mas allá de que no frene...que se quede clavado etc...es un elemento fácil de cambiar, pero que hay que ir con cuidado...!


Salud2!
 

Cimylahoon

New Member
Magnifico tutorial, muchas gracias.
Es cierto que conviene cambiar las de adelante y atras a la vez??
Es que las de adelante estan bien....
 

jootba

New Member
Jaja cierto es....y no solo scooter algunas de basculante (no necesariamente de marchas ) hay que sacar ls rueda...pero una cosa es acceder a la pinza y otra cambiarlas jeje
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Las que solo apoyan la rueda en el motor son faciles, las chungas son las que llevan motor por un lado y basculante por el otro.
 

esperrezno

New Member
No puedo acceder al enlace por culpa de mi navegador obsoleto. Tendre que verlo en otro momento.
He cambiado las partillas delanteras y traseras pero no estoy nada conforme con las traseras: chirrian en cada frenada y me parece que frenan poco. Me temo que tendre que desmontarlas a ver si veo algo raro. Algun consejo que no sea llevarla al taller?

Saludos.:)
 

Termi

New Member
esperrezno dijo:
No puedo acceder al enlace por culpa de mi navegador obsoleto. Tendre que verlo en otro momento.
He cambiado las partillas delanteras y traseras pero no estoy nada conforme con las traseras: chirrian en cada frenada y me parece que frenan poco. Me temo que tendre que desmontarlas a ver si veo algo raro. Algun consejo que no sea llevarla al taller?

Saludos.:)
Hola, mi humilde consejo es que te hagas con una pretina (pletina) para el bombín traseiro de la Burgam, no se si Suzuki lo tienen en referencia, pero Triumph y BMW seguro que si, debería tenerlo. Otra opción es pillar las del fabricante de las pastillas, Galfer, EBC, Brembo, AP, Nissin, Goldfren, NG, o paralelos, etc...
La instalación es igual a como procediste cuando realizaste el cambio de pastillas, debes colocar la Suzuki sobre el caballete central, retirar el tubo de escape aflojando los tornillos que unen este con la culata del motor, retira los tornillos que sostienen el silenciador están fajados a la parte posterior de la tapa del cárter derecho. Ahora ya podrás acceder a la pinza de freno trasero, quita el pasador con lo que podrás retirar las pastillas, monta la pretina que has adquirido, en caso de no encontrar una puedes fabricarla tu, con la pastilla en la mano te bebes una cervecita de lata, que con estos calores entra que no veas, o si lo prefieres un refresco, siempre de lata y pared del aluminio fina, todos sabéis de lo que hablo. 
La pastilla de tu Burgam es trapezoidal, un rectángulo con prolongaciones en sus extremos inferiores, pero tienes que fijarte en el pistón de la pinza, medirlo a ojo obviamente y recrearlo en un pedazo de la lata cortado y estirado, intenta pulir los bordes del corte, una lima de uñas es suficiente. Coloca el pedazo de lata, o mejor aun la pretina antivibraciones que adquiriste entre el bombín y el soporte de la pinza. Qué se consigue con ello ? Atenuar muy eficazmente las vibraciones lo que redunda en disminuir los desagradables chirridos, yo te aseguro que incluso llegan a desaparecer.
Antes de todo decirte que no le viene nada mal a las pastillas parlantes colocarlas debajo del grifo y frotar las partes del ferodo entre ellas con energía mientras el agua limpia la superficie. Esto retira una pequeña patina que es la cristalización del material orgánico por mala rodadura o mal uso de las pastillas.
Suerte con la solución:):)
 

esperrezno

New Member
Dentro de tres dias tengo descansos, voy a desarmarlas porque igual las he puesto al reves ( me refiero a las chapas que traian las viejas )porque resulta que  tiene una forma extraña, no cubren mas que la mitad de la pastilla. Voy a hacer fotos a ver que os parecen. Tampoco desdeño probar lo de la birra jajajaj. Por lo que dices lo mejor va a ser que me fabrique las chapas completas, que cubran toda la pastilla.
 

ezekiel87

Active Member
Dicen que poniendo grasa de cobre tras la pastilla, es decir en la plancha se soluciona.
Y lo de que no frene... Igual son sinterizadas esas pastillas.
 

Arriba