cambiar neumaticos 130 a 140


phanteon1825

New Member
Hola

He comprobado en la web de la itv que puedo ponerle a mi scooter pantheon 125 neumaticos 140-70-12 en lugar de los que lleva de serie 130-70-12.

Alguien que haya  tenido unos neumaticos de 130 y se ha pasado a 140.  notare diferencias significativas? gracias por los consejos
 

Piterino

New Member
Estas seguro que te deja poner el mismo perfil que en el de serie?? de normal en los neumaticos suele bajar el perfil al aumentar la rodadura pero nose si lo miraste perfecto!!! seguramente pierdas velocidad y esas cosas que pasan al aumentar de neumatico pero ganes a la hora de girar...tampoco es que aumentes mucho la medida pero algo notaras en todos los sentidos... -velocidad -aceleracion +consumo y +estabilidad es lo que suele pasar en cualquier aumento de neumaticos. un saludo espero sirva de ayuda! un saludo compañero
 

phanteon1825

New Member
Gracias por la respuesta. a nivel de estetica no creo que se note mucho verdad. al ser 1 cm de diferencia.

Sobre la itv en la pagina te dice si son equivalentes o no al poner las medidas.
 

Piterino

New Member
si se lo que me dices yo e trabajado en montaje de neumaticos y demas y se como van y de normal subes la rodada y bajas el perfil por que el perfil es un tanto porciento de la rodadura. solo era por eso pero nada mas. y esteticamente,....olvidate en esa ruedina no vas a notar a penas nada de diferencia...pero bueno que yo no estoy para quitarte la ilusion si te apetece ponla que tampoco pierdes nada jejeje no vas a romper la moto ni nada XD estaria bien que pruebes y des opinion de si se nota o no para otra gente que tenga esa duda.
 

lios93

Active Member
estabilidad? para que quieres estabilidad? haces muchas curvas a alta velocidad? o por el contrario usas la scooter para ciudad y necesitas que sea agil?

piensatelo bien, si la cambias perderas agilidad y solo ganaras que parezca mas grande porque ni las moto3 tienen tanto neumatico y creo que ellos si van mas rapido que todos nosotros xD

yo nunca recomendaria cambiar de medida a no ser que lo quieras hacer por pura estetica
 

Piterino

New Member
jajajajaja en moto3 montan atras un 120 asique fijate.... entre otras el consumo aumenta al aumentar el neumatico y pierde velocidad aceleracion, cosa que una 125...no debe perder. piensatelo que lo mismo te compensa un 120.
 

phanteon1825

New Member
si pierde velocidad me lo pienso mas, por que ya voy corto en autovia con pendiente como para perder velocidad. bueno me lo pensare, vere si puedo ver la de 130 y 140 juntas y ver si me compensa la perdida de velocidad con la estetica.

ya les contare que le pongo al final,
[hr]
120? muy estrecho no?
[hr]
120 no sale en la web de la itv
 

phanteon1825

New Member
Hoy le he puesto la medida de serie 130, igual cuando toque cambiarla otro vez me animo y pongo 140 gracias por los comentarios.
 

eloruifer

Member
como te dicen , con mayor anchura en una moto de poca potencia........ son mas inconvenientes que ventajas...

Pero hoy en dia las motos viene bastante bien "anchas" de ruedas, como dicen aunque no es buen ejemplo , en moto 3 montan ruedas mas finas , ( tambein de compuestos diferentes y en circutos de mejor agarre..) 
peor si mirais motod de los años 80... por poner ejemplo una rd350 calzaba 110 delante 130 detras con 60 cv , algunas versiones decian que llegaron a los 70cv casi.  un ejemplo es ver como cualquier 125 de joy en dia viene con 110 130 ... como en los coches....

antes 195 ..... era la rueda de deportivos de 200cv...... ahora un tdi de 80cv ya trae 195 o 205.......   
Es para que veais que las motos biene muy bien de ruedas y muchas con chasis muy capaces....  claor que bajar medida tambien peude que en ciertos modelos ......... perdamos confianza.


siento esto tosot, jejeje peor es importante ver que los que de pequeños nos gustaban las motos , yo alucino con las ruedas y los chasis de motos que aveces ni a 10cv llega....:D
 

Arriba