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Cambiar neumáticos SuperLight


10 Nov 2017
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#1
Buenas a todos, llevo poco más de 600km con mi Superlight y ya me he llevado un par de sustos con los neumáticos que lleva de casa, unos Kenda, uno en una rotonda con un poco de humedad por el relente de la noche, en 2° y a 30km/h y otro en seco por una carretera de curvas, parecía que la moto me deslizaba en alguna curva...

El caso que he estado en un taller de neumáticos y me dice de poner Metzeler por 170€ los dos (80€ y 90€) eso es precio ya montado. No conozco la marca, como lo veis vosotros?
 

northside

Active Member
14 Oct 2017
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algorta
#2
A mi en mi replica de suzuki marauder, me han montado hace mes y pico unas metzeler y de lujo.
En frenadas frena estupendo, y si quiero conseguir bloquear rueda delantera a de ser concienzudamente, antes con las de serie era relativamente facil.
La rueda trasera, antes al reducir en mojado bruscamente, se bloqueaba un poco, ahora solo he conseguido hacer eso cuesta abajo y queriendo hacerlo.
En mojado agarran, menos que en seco, pero agarran, las de serie cero patatero...
Para mi ha sido noche y dia, claro qie igual con otra marca tambien me hubiese pasado, pero estoy muy contento y creo que para una 125, voy super bien
 

TAMERLAN

Well-Known Member
9 Oct 2012
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Granada
#4
Todos los neumáticos llevan una laca para protegerlos cuando están almacenados, hay que hacerles un rodaje.
De todas formas, si te metes en pruebas de motos con ruedas chinas verás que a todas les pasa lo mismo.
Yo llevé ruedas Maxxis, que no se si son chinas o de Taiwán y estaban bien.
Metzeler es una marca menos conocida que Michelin, Pirelli.... pero son de calidad. Lo mismo que Avon.
 
10 Nov 2017
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#5
Todos los neumáticos llevan una laca para protegerlos cuando están almacenados, hay que hacerles un rodaje.
De todas formas, si te metes en pruebas de motos con ruedas chinas verás que a todas les pasa lo mismo.
Yo llevé ruedas Maxxis, que no se si son chinas o de Taiwán y estaban bien.
Metzeler es una marca menos conocida que Michelin, Pirelli.... pero son de calidad. Lo mismo que Avon.
Pues estos deben de llevar bastante laca por que hoy con 730km que lleva aún se le ve la costura al neumático y los pelillos de recién sacado jajaja

Igualmente no me fio nada de los neumáticos voy a seguir mirando pero creo que se los cambiaré en breve por los metzeler
 

Xantio

Active Member
16 Dic 2013
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Sevilla
#6
Un amigo se ha comprado una Daelim Daystar con las gomas de serie, de las que se habla fatal. Pero son con cámara y no tengo ni idea de cual es el precio adecuado para unas gomas decentes.
 

kollapzo

Active Member
3 Ago 2017
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Sabadell
www.geekpick.es
#10
yo llevo Kenda en la Grand Dink y porque soy un tipo despreocupado y que disfruta hasta de patinar... pero la verdad sea dicha, son una lotería, cualquier día me toca el premio gordo y acabo en el suelo.
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#11
@MrChexter que tal?

No te tomes esto a malas por que normalmente sienta mal, pero te juro que no es mi intencion. Cambia los nuematicos por que son una mierda, pero hasta la roca agarra con relente a 30 en segunda tio.
Ahi hay un problema de tecnica de conduccion. No hagas fuerza sobre el manillar: si haces fuerza sobre el manillar no dejas que este gire hacia dentro de la rotonda. Sobre seco lo unico que notarias es que se quiere abrir la trazada(sabes que te ha pasado o te pasa: vas a dar un giro de 90º, callejeo tipico, y aun que vas a 10km/h ves que la trazada se te abre, nos pasa o ha pasado a todos)pero sobre mojado, todo indica que quieres hacer un radio mas pequeño, pero fisicamente lo estas impidiendo, entonces quizas antes de abrir trazada lo que haga el nuematico es no aguantar la tension y se resbala XD

Tambien puede estar ocurriendo, que como notas que la trazada se esta abriendo, sueltas gas. Ese seria otro error y quizas incluso mas peligroso que el anterior, y van de la mano.
Por que si no abres trazada, para que soltarias gas? Bien, una de las normas, y mas en mojado, es que una vez se da gas, jamas se suelta.
Otra norma dice que cuando aceleras, la rueda que manda es la trasera.
Y otra norma dice que debes dar gas lo antes posible(cuando es lo antes posible? eso es lo bonito)
Por que te cuento esto? Por que cuando sueltas gas, hay una trasnferencia de masas, mas aun yendo a esas velocidades en marchas cortas. A la que sueltas gas la retencion es bastante generosa, verdad?
Bien, la rueda delantera iba descargada por que ibamos manteniendo gas, entonces no la estamos dejando girar y por tanto estamos trasnfiriendo una tension al neumatico. Acto seguido le metemos mas tension soltando gas. Es mas, hay un momento critico, para mi, que es justo la transicion del cambio de masas. En esa transicion es muy probable que la rueda no aguante la tension, tambien por falta de peso, y se te vaya a la arbolada.

Culpa del neumatico? pues culpa tiene, pero no fue el motivo de la supuesta caida.

Lo de la transicion de masas me ha hecho recordar una movida que ya que estoy la suelto: Sobre seco o mojado, es peligroso pasar por una linea blanca? Absolutamente no. Que se mueva la moto es necesario para que busque el equilibrio. Obviando que se mueva la moto, que a todos se nos mueve y a nadie se nos cae, que nos podria hacer caer al pisar una linea blanca?
Que justo cuando la estemos pisando, estemos haciendo un cambio de masas. Si voy codo en suelo a velocidad y gas constantes, o a gas en apertura progresiva, se puede pasar hasta por pasos de cebra(promesa), el problema residiria si estoy empezando a tumbar sobre la linea(fuerzas para variar la trayectoria) o justo transfiuero esas fuerzas sobre esa linea.
No se si notareis, por ejemplo cuando conducis activamente, de curvas, que desde que haces contramanillar tumbas a muerte y te quedas en esa tumbada, hay un "momento de transicion" donde la moto, esta comprimiendo la supension y los neuamticos debido a las fuerzas que pegan la moto al asfalto. Estos elementos, no estan comprimidos nada mas que llegas a la maxima inclinacion o a la que sea(digo maxima por que se nota mas si giras muy agresivo) sino que desde que empezaste a vocar como un degenerado hasta que la moto esta asentada en esa poscion, hay unas milesimas.
Si esas milesimas te pillan sobre arena o una linea blanca o algo con falta de adherencia, iras al suelo. Pero si te encuentras esos firmes deslizantes una vez superada esa transicion no habra ningu problema.

Metzeler es buena marca. Para mi es insuficiente en duracion vs agarre.

tampoco se que modelo le vas a calar.
Yo te recomiendo los Michelin Pilot Street Radial, seguramente te salgan a 120 puestos ambos y son unos nuematicos excelentes para motos de baja cilindrada.
 
10 Nov 2017
47
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8
27
#12
@MrChexter que tal?

No te tomes esto a malas por que normalmente sienta mal, pero te juro que no es mi intencion. Cambia los nuematicos por que son una mierda, pero hasta la roca agarra con relente a 30 en segunda tio.
Ahi hay un problema de tecnica de conduccion. No hagas fuerza sobre el manillar: si haces fuerza sobre el manillar no dejas que este gire hacia dentro de la rotonda. Sobre seco lo unico que notarias es que se quiere abrir la trazada(sabes que te ha pasado o te pasa: vas a dar un giro de 90º, callejeo tipico, y aun que vas a 10km/h ves que la trazada se te abre, nos pasa o ha pasado a todos)pero sobre mojado, todo indica que quieres hacer un radio mas pequeño, pero fisicamente lo estas impidiendo, entonces quizas antes de abrir trazada lo que haga el nuematico es no aguantar la tension y se resbala XD

Tambien puede estar ocurriendo, que como notas que la trazada se esta abriendo, sueltas gas. Ese seria otro error y quizas incluso mas peligroso que el anterior, y van de la mano.
Por que si no abres trazada, para que soltarias gas? Bien, una de las normas, y mas en mojado, es que una vez se da gas, jamas se suelta.
Otra norma dice que cuando aceleras, la rueda que manda es la trasera.
Y otra norma dice que debes dar gas lo antes posible(cuando es lo antes posible? eso es lo bonito)
Por que te cuento esto? Por que cuando sueltas gas, hay una trasnferencia de masas, mas aun yendo a esas velocidades en marchas cortas. A la que sueltas gas la retencion es bastante generosa, verdad?
Bien, la rueda delantera iba descargada por que ibamos manteniendo gas, entonces no la estamos dejando girar y por tanto estamos trasnfiriendo una tension al neumatico. Acto seguido le metemos mas tension soltando gas. Es mas, hay un momento critico, para mi, que es justo la transicion del cambio de masas. En esa transicion es muy probable que la rueda no aguante la tension, tambien por falta de peso, y se te vaya a la arbolada.

Culpa del neumatico? pues culpa tiene, pero no fue el motivo de la supuesta caida.

Lo de la transicion de masas me ha hecho recordar una movida que ya que estoy la suelto: Sobre seco o mojado, es peligroso pasar por una linea blanca? Absolutamente no. Que se mueva la moto es necesario para que busque el equilibrio. Obviando que se mueva la moto, que a todos se nos mueve y a nadie se nos cae, que nos podria hacer caer al pisar una linea blanca?
Que justo cuando la estemos pisando, estemos haciendo un cambio de masas. Si voy codo en suelo a velocidad y gas constantes, o a gas en apertura progresiva, se puede pasar hasta por pasos de cebra(promesa), el problema residiria si estoy empezando a tumbar sobre la linea(fuerzas para variar la trayectoria) o justo transfiuero esas fuerzas sobre esa linea.
No se si notareis, por ejemplo cuando conducis activamente, de curvas, que desde que haces contramanillar tumbas a muerte y te quedas en esa tumbada, hay un "momento de transicion" donde la moto, esta comprimiendo la supension y los neuamticos debido a las fuerzas que pegan la moto al asfalto. Estos elementos, no estan comprimidos nada mas que llegas a la maxima inclinacion o a la que sea(digo maxima por que se nota mas si giras muy agresivo) sino que desde que empezaste a vocar como un degenerado hasta que la moto esta asentada en esa poscion, hay unas milesimas.
Si esas milesimas te pillan sobre arena o una linea blanca o algo con falta de adherencia, iras al suelo. Pero si te encuentras esos firmes deslizantes una vez superada esa transicion no habra ningu problema.

Metzeler es buena marca. Para mi es insuficiente en duracion vs agarre.

tampoco se que modelo le vas a calar.
Yo te recomiendo los Michelin Pilot Street Radial, seguramente te salgan a 120 puestos ambos y son unos nuematicos excelentes para motos de baja cilindrada.
Muchas gracias por los consejos, para nada me lo voy a tomar a mal hombre jajaja uno está aquí para aprender y hasta el más experimentado (yo soy un novato total) siempre tiene algo que aprender.

No he llegado a caerme en ninguno de los sustos que me he pegado pero efectivamente en el que comento de la rotonda fue soltando gas por que se cerraba y no supe que hacer, yo pensé que los neumáticos eran malísimos ( que lo son ) por que a estas velocidades se me hace raro patinar pero si que es verdad que con más experiencia no me habría pasado o lo hubiese llevado de otra manera.

Un saludo amigo !
 

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
1.916
414
83
Catalunya-España
#13
Todos los neumáticos llevan una laca para protegerlos cuando están almacenados, hay que hacerles un rodaje.
De todas formas, si te metes en pruebas de motos con ruedas chinas verás que a todas les pasa lo mismo.
Yo llevé ruedas Maxxis, que no se si son chinas o de Taiwán y estaban bien.
Metzeler es una marca menos conocida que Michelin, Pirelli.... pero son de calidad. Lo mismo que Avon.


Sobre Metzeler.poco.mas vamos a aportar.aqui que no se haya dicho en este u otros.foros, dicho esto, he montado tanto Avon como Maxxis en motocross, supermotard, etc y puedo asegurarte que Maxxis esta un escalon por encima de Avon, a mi entender...
 

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