Cambiar kit de arrastre, ¿en casa?


J de Diamantes

Well-Known Member
Vengo a decir mi experiencia de barra de bar xD he visto una honda con 50.000km y con plato y piñón de serie porque aún estaban bien.. y tan bien que iba y estaba la moto vaya. :nusenuse:
No le veo sentido cambiar todo si algunas partes están bien.
Y una de bravas para mí por favor :loko2gaydude:

No olvides el extra de salsa brava...
 

Don

Well-Known Member
Tampoco entreis en discusiones de "yo tengo razon", cualquier persona con criterio sabra diferenciar entre lo que se dice y no se sustenta en ninguna parte y lo que se dice y se argumenta. A parte que terminais otra vez con expresiones y lenguajes nada amigables.

Y ademas es que hay dos vertientes aqui, las decisiones y opiniones personales argumentadas no son malas elecciones, son elecciones diferentes.

"Por lo que me cuesta cambio todo el kit". Sin duda, esto es MAS caro tanto en materiales como mano de obra. Nadie mintio. Y NO es obligatorio, por que en ningun sitio salvo los mecanicos de los talleres(les sale rentable, como "que hay hoy bueno" en los restaurantes)te van a decir que por tener la cadena estirada, tienes que cambiar el piñon y la corona. Pero es totalmente licito. No pasa nada.(en los manuales de taller te invitan a desgripar eslabones y todo, imaginas cuando dista de tener que cambiar el kit completo)

*Inciso* . Reinsisitimos, es un sistema rotatorio donde 1 piñon es mas grande que su pareja(el kit): la cadena no coincide solo en los mismos puntos, no pueden asentarse XD

"Si tengo bien los dientes de la corona y el piñon, solo cambio la cadena que es mas barato y ademas podre hacerlo yo solo sin herramientas, con las hands". Un razonamiento igual de licito.

Yo a a parte de por las herramientas que tengo entre mis manos(manuales de taller) conocimiento y lectura critica, tengo una experiencia, y es con la R6 que como os digo, le puse el kit completo al comprar y luego cadena, y esta ademas me duro el Portimao y la de cristo.
Y no solo eso! Si no que ademas justo tengo al colega de la Kawa 250 pa cambiarlo, desde los 22k que compro la moto a los 54k que tiene ahora: vamos a volver a poner solo cadena XD El plato y corona son de origen aajajajajaja

Pa que dure el kit preocuparos de engrasarlos cada 500-600km tal como dice por ejemplo, DID
 

sergio_902

Well-Known Member
No es lo mismo coger la radial, cortar la cadena, poner la nueva y pegarle un bocado para que quede abrochada que tener que quitar la rueda, las estrellas, luego el piñón que no sale y hay que darle martillazos...

Otra cosa es la bomba del agua del coche, que dices si cambio la correa de la distribución cambio la bomba porque si luego hay que cambiar la bomba hay que desmontarlo todo otra vez.


En cuanto al tema de los bares... No entréis en una batalla que no podéis ganar porque un andaluz va a saber más de bares que vosotros siempre
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, como de costumbre, diversidad de opiniones, para eso está el foro.

Habitualmente cada uno pregunta hasta que encuentra la respuesta que más le convence o convenga.

Por mi parte, opino que el mantenimiento (y más cuando supone un reemplazo de piezas) consiste en cambiar antes de que falle, o lo que es lo mismo, cambiar cuando aún le queda vida útil. Comprendo que otras personas por diversas circunstancias retrasen esos mantenimientos todo lo posible.

Mi lógica me dice que cambiaré todo el kit, y como a tiempo de cambiarlo de nuevo siempre estoy, pues ya sólo queda hacer números a ver qué me renta más, si comprarlo y cambiarlo yo (si al final es así va a ser divertido) o llevarlo al taller y que le hagan eso, cambio de aceite y los tubos que haga falta etc...

Gracias por participar :montondexd:
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Buenas. Yo lo cambié en casa. Lo primero necesitas caballete (obvio pero se le puede pasar a cualquiera). Problemas que yo me encontré: los tornillos de la corona no salían, solución rueda al maletero del coche y a un taller de barrio que no me cobró, el piñón de ataque tenía un tornillo de cabeza redonda solución dremel y destornillador.
Por lo demás no es nada difícil si la cadena es de click. Laborioso pero se puede hacer en casa
Un saludo
 

Fireball

Well-Known Member
Buenas. Yo lo cambié en casa. Lo primero necesitas caballete (obvio pero se le puede pasar a cualquiera). Problemas que yo me encontré: los tornillos de la corona no salían, solución rueda al maletero del coche y a un taller de barrio que no me cobró, el piñón de ataque tenía un tornillo de cabeza redonda solución dremel y destornillador.
Por lo demás no es nada difícil si la cadena es de click. Laborioso pero se puede hacer en casa
Un saludo
Este finde intentaré sacar unas fotos a ver qué me encuentro... De todos modos quiero salir de ruta así que tendrá que esperar unos días más la operación si al final lo hago en casa.

Pero pensando en lo que comentas, el detalle del caballete no es ninguna tontería y menos en una pesada como la Comet, que no tiene caballete central.

Respecto a aflojar tornillos, todo será verlo in situ, pero creo que el afloje antes de sacar la rueda del sitio podría funcionar (si hay espacio para la herramienta).

Pronto os contaré.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba