Cambiar intermitentes


Nuni712

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O como lo facil se puede complicar.

Nivel de dificultad: nulo (pero los caminos del señor son inexcrutables).

Moi moto es una suzuki en125, pero tiene la forma típica de la ybr.

Primer paso, abrir la moto. Sacar o levantar el sillín. Desatornillar el trasportín (?) y sacarlo, luego quitar los cuatro tornillos de los carenados traseros.

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Mirar los cables y rascarse la barbilla.

Irse al intermitente que quieres cambiar, sigues los cables desde el intermitente a la amalgama de cables y ver dónde conectan. Uno de ellos (generalmente el negro) es el positivo, el que lleva la carga, el que da calambre, para entendernos. El otro no lleva carga (si no lo conectas). Mira muy bien donde van y los quitas, los míos y la mayoría salen estirando.

Conecta los dos cables del intermitente nuevo (ahí mismo) y cerciórate de que funcionan. Si es así sacas el cable y empiezas a quitar el intermitente viejo. Lleva una tuerca por el otro lado.

Lo cambias por el nuevo, pasa el cable por donde venía el viejo, metes la turca y con suerte una arandela y taadaaaa. Ya lo tienes. Eso si tu intermitente tiene dos cables. Jajaja.

Si tiene uno, primero te quedas con cara de pez, luego vienes al foro, preguntas, Don amablemente invoca a Alex y éste te dice que cojas el cable negativo que llevaba, cortes, lo enroscas a la rosca de dentro del intermitente, cinta aislante, brida y voilà!
 

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