Cambiar cojinete a biela y rectificar cilindro


dan69

Active Member
Bueno el caso es que el sabado sono un campaneo muy raro en el cilindro en el autopista, asi que le mire de reglar las valvulas y no habia forma de arreglar el problema, asi que ayer el ruido comenzo a sonar un ruido mas fuerte como si rascara algo, y decidi llevarla al taller.Y ya en el taller me han confirmado que el coginete de la biela se ha jodido, y me clavan 800 pavos por reparar el coginete.

Asi que como no me voy a gastar un dineral ni voy a tirar a tornado blue a la basura he decidido repararla en mi casa.

No he reparao un cilindro 4t nunca, pero no creo que sea muy dificil.
 

dan69

Active Member


Ya desmontao motor de la moto y si os fijais con un caballete de los mejores del mercado.
Aprovechare, y ya que abro culata, le pondre juntas nuevas, limpiare bien piston y valvulas y tensare la cadena

enviado desde mi zapatomovil
 

el tibu jaen

New Member
suerte compañero, pienso como tu los mecanicos se cuelan algunas veces se basan en su esperiencia y en la cantidad de herramientas buenos apaños para facilitar la reparacion pero creo que con un poco de idea herramienta mas o menos propiada paciencia recopilando un poco de informacion no deve de dar problema cuidado con de no dañar las roscas de del cigueñal y marca bien todo lo que bayas quitando si tiene oportunidad de hecharle fotos te vendran bien para la hora de montar en fin tranquilidad y buenas comidas y esperamo un buen tuto he reparado alguna vez que otra esa averia pero en 2t en 4t nuncapero no descarto que alguna vez me desvirge con alguna pero preferiblemente que no sea con la mia jejeje un saludo.
(pareja de cojinetes en un repuesto de material de automocion o maquinaria unos c4 creo que eran que creo que significan de altas revoluciones para una derbi senda con un 90cc 15 euros en un repuesto de motos me querian clavar por unos que 140 euro ponia lo de c4 pero ponian malossi no se si me entiendes asta ahora lleva la moto andando unos 5 meses si problemas)
 

ezekiel87

Active Member
Si tu seguro te cubre incendio, entre todos la llevamos a algun sitio centrico y por la noche le pegamos fuego, y con lo que te den buscate otra cosa, las Ybr están tiradas, esta chinita te a salido rana.

No recuerdo cuanto te costo exactamente, pero con los problemas que te a dado, fijo que ya te está saliendo mas cara que mi Ybr, (lo de prenderle fuego es broma) aunque no es del todo mala idea.
 

jam19_mde

New Member
Todas las ideas son buenas, si decides arreglarlo ya te echaré una mano y si va a la hoguera, ya haré la danza del fuego pidiendo otra moto para ti y mi BMW soñada que me caiga del cielo.
 

dan69

Active Member
He abierto el motor,esta tarde y cigueñalno parece que tenga nada mal asi que opino que el del taller me la queria pegar, pa que se la deje y me clave o bien, que de cigueñal nada, lo que si que el piston tiene mucho juego y puede que tenga el bulon un poco tocao, asi que cambio piston y aros, juntas nuevas y le hago un rebaje a las valvulas y monto.
Y antes de montar el motor en la moto probare si el ruido sigue.
 

dan69

Active Member
la verdad es que el piston y las valvulas tienen muy mala pinta, ya que 45000 km le han pasao factura a la moto, pero con un buen repaso puede quedar la moto como nueva
 

dan69

Active Member
He ido arreglando un poco mas la moto, le he dado un buen pulido y seguidamente le he dado brillo con sidol y las rebabas de las juntas, las he quitado con cuidado con una gandua


enviado desde mi zapatomovil
 

Ctrujil2

New Member
Niño al final vas a acabar peinandote mirando el motor¡¡ No pulas muxo la camisa del cilindro Dan¡¡
 

dan69

Active Member
A que queda mas guapo asi, es que siempre me han gustado los motores montesa antiguos de este estilo, pues un truco, derpues de pulirlo le das con sidol aladino y queda divino.
La camisa, no le he dao mucho, le he quitao la pintura en las rallas y poco mas, lo que ha costao ha sido quitarle la junta con la ganzua por que parecia q estaba soldada.
 

dan69

Active Member
Bueno le he limpiado un poco la cabeza del cilindro y las valvulas



enviado desde mi zapatomovil
 

dan69

Active Member
no lo he desmontao todavia, pero el cigueñal lo mire y esta bien, y el piston, tiene mucho juego, por lo tanto es posible que sea el rodamiento de ahi, los aros estan bien, pero ya de paso tambien los cambio y el piston a parte de necesitar una buena limpieza no tiene mala pinta
[hr]
ahora estoy mirando de fabricarme un exractor de alguna manera para volver a montar las valvulas
 

Ctrujil2

New Member
dan el piston si se mueve lateralmente es x el bulon, es norml, comprueba jaula de agujas, pero ahi rodamientos pokos, si has de cambiarle metele una de plata.

Weed & Birra para todos¡¡
 

dan69

Active Member
Ya bueno truji, como ya te dije, yo el nombre de las piezas poco se, cuando me referia al rodamiento del piston , me referia a esto
 

Ctrujil2

New Member
wuay tio, encima la jaula nornmal suelen valer 5 euritos ni llega, y una de plata no llega a los 12, así que al final vas a triunfar, pq van a ser 4 duros¡¡ haber si anda eso ya pronto¡¡
 

dan69

Active Member
Averia ya he visto que solo tiene la jaula, lo que pasa que entre la entrada del escape que la tenia mal, y la perdida de aceite de las juntas, pues me ha ido bien porque tambien ahora le puedo reparar eso, mas la puesta a punto de cilindro que le estoy dando, pues la voy a dejar bastante bien, a parte, el chasis tiene varias partes con un pono de oxido, y antes de montar el motor quiero lijarlas y pintarlas, y puede que le haga un invento con las estriveras pa dejarla con una posicion mas r.
 

Arriba