cambiar caballete en rieju rs2


dragonsacred

New Member
buenas, no se si este post va aqui o en estetica, creo que mas aqui, pero si me equivoco moverlo

os comento, tengo la pata de la moto desoldada del chasis, la moto poco a poco ha ido tumbando mas, hasta q se me cae si la dejo apoyada en la patilla

me han dicho que el arreglo es bastante caro(100 o 200e, mano de obra de quitarle los carenados, luego llevarla al soldador a que lo arregle, y luego mano de obra de volver a poner los carenados)

mi pregunta es, se le puede poner caballete para que quede recta?

estaba pensando en sujetarlo en la parte trasera del chasis que lleva tornillos para el carenado

alguna otra idea?
 

Majes

Administrator
Staff member
caballete central? difícil lo veo, sobretodo porque quedaría muy abajo y a la mínima tumbada rozaría.

Llevalo al herrero del pueblo y que te lo apañe jajaja va en serio. No creo ni que haga falta quitar el carenado. Pregunta en otro taller a ver
 

dragonsacred

New Member
Majes dijo:
caballete central? difícil lo veo, sobretodo porque quedaría muy abajo y a la mínima tumbada rozaría.

Llevalo al herrero del pueblo y que te lo apañe jajaja va en serio. No creo ni que haga falta quitar el carenado. Pregunta en otro taller a ver

mi moto es como la tuya, la idea era ponerlo en la parte del chasis que esta mas o menos pegando a la rueda trasera, aprovechando que tiene tornillos para el carenado
 

Franxu

New Member
En primer lugar, dale una leche al mecanico que te ha presupuestado 100e de mi parte

En segundo lugar, el caballete es buena idea, siempre que quede una vez replegado totalmente dentro para que no roce.

Yo lo tengo en mente, para mi gusto el caballete es mas seguro que la pata de cabra y no debe de ser nada complejo su instalacion.

Ves a otro taller, que soldarte la pata de cabra son 5€

Quita tu el carenado, desconecta la bateria pon la pata en la posicion correcta doblando el metal y dile que te de unos puntos de soldadura.

Importante quitar la BATERIA (EDITO: BATERIAAAAAAA)

PD: A mi me la han soldado ya 2 veces y como nueva.
 

dragonsacred

New Member
xq lo de importante quitar la soldadura?que soldadura?la anterior te refieres?

no me han presupuestado nada, me ha dicho el mecanico que no sabia, que tenia que desmontar el carenado, luego llevarla al soldador, que a ellos no les dejan tener soldador como tienen gasolina, y luego volver a montar el carenado

he estado buscando caballetes via internet, eso como se busca?seria mejor uno artesanal x lo de las medidas?

gracias de antemano

pd: franxu, tu siempre dando guerra con la bricomania, jajajajajajja
 

Franxu

New Member
Me he equivocado! Queria decir bateria! ya esta corregido.

Lo de que no pueden tener soldador xk tienen gasolina...ejem...achus..jem tal...

Yo te sugiero que cojas el de cualquier moto, siendo el de la Ybr el mas sencillo de encontrar.

Adaptarlo ya es otro tema, hace falta una pletina ( [___] ) de ese tipo para que el caballete vaya dentro. Se puede fabricar sin probremas teniendo una tira de Acero de 4-5Cm de ancho por 1cm de gordo, se doble y taladra y se solda a la moto y alli ponemos el caballete.

Luego es tan simple como rebajar las partes que sobresalgan demasiado con una amoladora.

Lo ideal es usar la amoladora LEJOS.... pordios que la moto lleva gasolina...y el soldador tb, pero como va al chasis, ajo y agua, quitas el deposito, tumbas la moto para que se vacie el carburador y la dejas al sol 2H y listo.

Aun asi un extintor cerca please.
 

Majes

Administrator
Staff member
o la apoyas en una pared, como en muchos anuncios de segundamano.es xD

Lo mas duro es que luego te dicen que no, que así es como se deja de pie xDDDDD
 

dragonsacred

New Member
Majes dijo:
o la apoyas en una pared, como en muchos anuncios de segundamano.es xD

Lo mas duro es que luego te dicen que no, que así es como se deja de pie xDDDDD
no entiendo la 2a parte del mensaje.......quien me dice que no a que??????
 

Arriba