Cambiar aceite orquillas hyosung 125


alfon2909

Member
Hola buenas,

Necesito saber tanto de  recambios y como de herramientas para cambiar los muelles, aceite , retenes y lo que haga falta de las horquillas.
Es que estado mirando el manual de despiece de la moto pero no pone nada del interior de las horquillas y el manual de taller esta en ingles y no me entero ni papa.
Ha ver si alguien puede echarme un cable please.
Ya se que es mas facil llevarsela al mecanico.
Es que quiero hacerlo yo,me gusta saber lo que conduzco conocerla a fondo no se si me entendeis, me da mas satisfaccion.


 saludos
 

J de Diamantes

Well-Known Member
alfon2909 dijo:
Hola buenas,

Necesito saber tanto de  recambios y como de herramientas para cambiar los muelles, aceite , retenes y lo que haga falta de las horquillas.
Es que estado mirando el manual de despiece de la moto pero no pone nada del interior de las horquillas y el manual de taller esta en ingles y no me entero ni papa.
Ha ver si alguien puede echarme un cable please.
Ya se que es mas facil llevarsela al mecanico.
Es que quiero hacerlo yo,me gusta saber lo que conduzco conocerla a fondo no se si me entendeis, me da mas satisfaccion.


 saludos


Hola compañero, el cambio de liquidos y muelles de horquilla es algo un tanto peliagudo pero poniendole ganas y sin miedo puedes hacerlo...Empieza elevando la parte delantera de la moto y quitando todo lo que te pueda estorbar para desmontar las barras de la horquilla, pinza de freno, rueda, sensor de velocidad y de abs si los tuviese y el guardabarros...poco antes de quitar las barras y si la horquilla es regulable pon la precarga al minimo y abre los hidraulicos para facilitar la salida del aceite, si no es el caso afloja la tija superior y los tapones sin quitarlos del todo, solo media vuelta, hazlo asi ya que con la barra fuera de la moto es sumamante dificil quitar el tapon...a continuacion afloja la tija inferior y saca la barra, llegados a este punto iria bien que midas la altura de la barra sobre la tija para ponerla igual al montarla...Si ya tienes la barra fuera y el tapon flojo saca la barra, ves desenroscandola con cuidado y ejerciendo un poco de fuerza para comprimir el muelle y quitarle carga a la rosca...Una vez fuera, dentro de la barra, encontraras un casquillo de precarga y el muelle debajo del mismo, extrae el casquillo, arandelas, el muelle y vacia de aceite la horquilla...Va bien mover el hidraulico comprimiendo y descomprimiendo unas cuantas veces para que salga todo el aceite y vaciarla del todo...Con la horquilla bien escurrida es momento de rellenar de aceite, conviene saber cual es la cantidad de aceite que lleva cada barra, para ello consulta tu manual de usuario...Una vez has llenado de aceite vuelve a bombear para llenar el hidraulico y comprueba el nivel otra vez, si fuese necesario añade lo que falte y vuelve a montarlo todo, coloca dentro el muelle con su correspondiente arandela y vuelve a poner el tapon pero sin casquillo, cuando pongas el tapon hazlo presionando con cuidado de no pasar la rosca, si le costase entrar quitalo y vuelve a empezar, rosca a mano todo lo que puedas y luego aprieta con la llave, cuando este apretado comprime unas cuantas veces para que el muelle se posicione en su lugar...Cuando cierres la barra revisa los retenes, añadeles un poco de grasa, quita el cierre del guardapolovos y el guardapolvos para dejar al aire el reten, para dejar a la vista el guardapolvos puedes usar la punta de un destornillador plano pequeño con cuidado de no rayar la barra ni su interior, echale un poco de grasa alrededor del reten y comprime un poco la barra...Coloca el guardapolvos en su sitio y ponle el cierre, comprime un par de veces mas y limpia bien la barra, vuelvela a montar en la moto y repite el mismo proceso en la otra...cuando tengas ambas montadas en la moto ajusta la horquilla con los parametros de fabrica o los que quieras...Si optas por montar en tu moto unos muelles y liquidos mas densos notaras que la rueda delantera gana en aplomo, que la moto amortigua mejor y mas suave en las frenadas ya que se hundira menos que antes y forma mas progresiva, espero que te sirva de ayuda es mas sencillo de lo que en un principio parece, solo hacen falta ganas, tiempo, espacio y ser bastante pulido, saludos y mucha suerte:mola:
 

alfon2909

Member
Muchisimas gracias compañero,este manual lo tendre a mano cuando lo realice.
Una duda que tengo,
Comprare los retenes para cambiarselos puesto que estan con grietas,cuando desmonte,¿puede ser que tenga que cambiar algo mas? no se, lleva tiempo sin cambiar el aceite,es mas, el amortiguador esta muy blando .

No quiero liarme con esto y tener que dejar la moto desmontada a falta de una pieza,por eso te lo comento.

Bueno muchas gracias a sido un detallazo por tu parte lo del manual,solo te an faltao las fotos jejeje

es broma, esta muy bien esplicado

saludosss pa lo que haga falta compañero
 

Arriba