camara subjetiva en guardabarro delantero xt


xtrlaspalmas

New Member
Hola compis... he puesto una cámara que tenía arrimada de hace más de 10 años sobre el guardabarro delantero de mi xt y ha grabado este desastre.... pfff son 1,5 horas pero vibra mucho y además la dejé grabando a 15 fps.

Entre eso y la calidad de su sensor 640 x 480 me hacen pensar en pillar otra cámara pero a la de ya!

https://youtu.be/FT5AC-pfUFA

saludos!
 

gurruvip

Well-Known Member
Ya en el título del tema se podía prever el resultado. Quizás no sea el sitio más adecuado para hacer tomas. Ánimo que esto sólo es empezar.
 

xtrlaspalmas

New Member
gracias compi... pretendo buscar o construir un arnes para llevar un smartphone en el pecho como hace lincext... creo que es lo más adecuado.... hoy voy a acercarme a el gato largo a ver si veo algo que me sirva a tal fin.
 

LinceXT

Active Member
hola! 
ahorra para una cámara sj4000 que son muy baratas y es lo más fácil y barato para empezar a hacer videos.
en el guardabarros de la xt no pongas nada para grabar ya que es una pieza de plástico que va colgando de la tija, es largo y flexible con lo que las vibraciones le afectan muchisimo.
lo mejor para evitar las vibraciones es llevarla en el casco o en el pecho ya que nuestro cuerpo amortigua las vibraciones de la moto.

un saludo!!!!
 

NightRider

Member
[font=Verdana, sans-serif]Hoy por hoy si yo tuviera que recomendar una cámara sería la Eken H9 4K que ya trae unas resoluciones que hacen sonrojarse a las SJ´s [/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Por unos míseros 44€ tienes un pepino de cámara con unas resoluciones[/font][font=Verdana, sans-serif] de vídeo de 4K a 10 fps, 2.7K a 15 fps, 1080p a 60 fps, 720p a 120 fps [/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Con esos números de frames ya se pueden hacer cámaras lentas y vídeos al mismo nivel que las Gopro de 330€ Incorpora zoom, campo de visión ajustable, una carcasa mucho más discreta y unas características de los más interesantes.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Echarle un ojo porque yo uso el modelo anterior y estoy encantado con ella.[/font]



[font=Verdana, sans-serif]
[/font]
 

riujanna

Well-Known Member
Oye tienes la gopro por 122 en él media mark. Y con unas tiras elásticas las pones y va de puta madre para grabar vídeos por menos de un euro.
Ahora no puedo enviarte foto del "arnés" casero pero para que veas cómo queda. Y pasta cero. Que es lo que importa con estos ladrones de tiendas que te sablean por poca cosa.
 

xtrlaspalmas

New Member
gracias por los comentarios compañeros!

gua NightRider! la [font=Verdana,sans-serif]Eken H9 4K[/font] parece muy potente.

voy a ver videos grabados con ella a ver que tal.

Me ha quedado claro que no vuelvo a ponerla en el guardabarro jeje!!

para mí lo ideal es en el pecho y así tampoco vas llamando tanto la atención.

salud!!
 

Brian

New Member
Va a salir una nueva Xiaomi Yi con pantalla trasera y con unas prestaciones muy interesantes
http://elproducente.com/xiaomi-yi-dashboard-camera/
http://www.gizlogic.com/xiaomi-yi-dashcam-nueva-coche/
es un pelín más cara eso sí
http://www.banggood.com/Xiaomi-Original-2_7-Inch-165-Degree-1296P-Car-Recorder-Support-ADAS-p-1016478.html?p=VE13131346819201503H

Estoy esperando a ver más cosas de este modelo y comparativas con otros... sin perder de vista la sony HDR-AZ1VR, que salvo su carcasa blanca :mad: (no podía ser negra como todas j*der) me parece también muy buena opción
http://www.xataka.com/analisis/sony-action-cam-mini-hdr-az1vr-analisis

aquí una comparativa de esta Sony con otra buena cámara, la Drift Ghost-s
http://versus.com/en/sony-hdr-az1vr-action-cam-mini-vs-drift-ghost-s

Llevarla en un arnés en el pecho está muy bien por un lado porque no llama la atención, pero por otro da un poco de pereza lo del arnés, no? en el casco me gusta más porque no tienes que andar quitando y poniendo, y porque puedes filmar hacia donde miras (si la pones en el pecho o en la moto no) pero claro en el casco canta mucho más... si la Mobius, que es super enana y perfecta para casco, tuviera la calidad de grabación y prestaciones de esta o la Xiaomi o la Drift Ghost o la Sony, sería perfecta. Otra cosa importante es la grabación contínua o en bucle, al llenarse la tarjeta no se para sino que sobreescribe lo que graba... y poder conectarle un micro externo es otra cosa importante que no todas permiten.

La duración de la batería suele ser muy pobre en todas pero para solucionar eso creo que se les podrá acoplar una batería portátil de estas de móvil que tienen el tamaño de un mechero o un pintalabios, que se guarda discretamente en cualquier bolsillo, ejemplo
http://www.amazon.es/Batería-Externa-3000mAh-Smartphone-teléfono/dp/B00ORO9MPE/?tag=xatakamovil-21
 

Brian

New Member
Hablando de las que acoplan al casco, pues cuestión de gustos, a unos les dará igual, a otros no. 
No me gusta llevar un trasto del tamaño de una estatua ecuestre encima del casco. Atrae la atención sobre todo lo demás. Comodidad, seguro que se notará algo de resistencia al viento como un chirimbolo como una gopro o una sj arriba en el casco. Más comodidad, no tienes que quitarla cuando te quitas el casco y lo guardas en su funda de transporte. Seguridad incluso... una cámara pequeñita en un lateral del casco la veo más segura que una gopro o sj firmemente sujeta en la coronilla... en el Dakar las prohibieron después que algún piloto palmara y lo achacaran a la cámara (se rompería el cuello o algo así, al caer de mala manera sobre la cámara).
No entiendo el formato caja de zapatos de las gopro, de nuevo cuestión de gustos supongo... me parece más lógico ir adelgazándolas en un formato Drift Ghost o Contour o la Sony que mencionaba antes.
 

Don

Well-Known Member
Hola chicos que tal?

Nada simplemente me pasaba por aqui, para comentar lo que todos sabemos: nadie da duros a cuatro perres

Tambien a comentar, que la resolucion de la grabacion o de la obtencion de fotos, no habla sobre la calidad de las mismas, es un tamaño. Es decir, que es mejor, 1m[sup]2 [/sup]de paja o 1m[sup]2[/sup] de jamon 5J´s? Pues mejor un 5J´s aun siendo los dos 1 metro cuadrado.

Habria que ver, el tamaño del sensor, la apertura, el iso soportado, los pixeles del sensor, el Cmos usado y esas cosas.

Luego ademas, que ninguna graba como la GoPro, es logico. La gopro no es famosa por ser resistente, que tambien(que tambien) sino por la calidad ofrecida en el tamaño creado.
Estabilizadores de imagen y demas "chuches" hacen que nadie se le pueda comparar ni la Sony noseque. Un exterior bonito, es lo que menos cuesta de la camara.

Es decir, que por 122 pavos una GoPro no es una excelente compra, es que es maestra.
Por no hablar del editor de videos, para torpes como yo.

Un saludo!

Yo siempre en este tipo de cosas ponia dos ejemplo: termicos decathlon Vs termicos Alpinestars y mono de cuero Racing Boutique VS Alpinestars o Dainese...
 

Brian

New Member
Don, soy de esa opinión pero no siempre... a veces creo que también se abusa de la marca para poner un precio abusivo, con un margen de beneficio que va mucho más allá de lo razonable. 
Estoy de acuerdo en que de lo más importante de una cámara es el tamaño y características del sensor. Solo con eso ya se puede hacer una buena comparativa, aunque no suelen hablar del tamaño del sensor. Y la calidad de los cristales que van delante del sensor no es menos, de qué sirve un buen sensor si le pones delante un culo de botella... Sony lleva lentes Carl-Zeiss, pata negra sin duda. 
No todas las gopro son pata negra, hay gamas, las hay de recebo jeje. Y de recebo creo que hay serias competidoras ahora mismo fuera de Gopro... he buscado pero no he visto cual es la que está de oferta por 122 € del mediamark, en Amazon sí la he visto, desde luego es muy buena oferta, pero es la que llaman versión low cost, no podía ser la Hero4 claro.
La GoPro low cost no tiene sonido estéreo sino mono :nuse: y no tiene salida externa para micrófono... 
Por eso @[xtrlaspalmas] antes de decidirte mira bien, lee comparativas, mira vídeo-comparativas que son muy útiles, no te lances de cabeza sin antes haber mirado bien cual es la que se ajusta a lo que buscas, y a tus ahorros claro.
 

NightRider

Member
Totalmente de acuerdo, hay varios modelos de Gopro´s que dejan mucho que desear en como tratan el color sus procesadores, por caras que sean.

Brian tambien veo que llevas unos meses dándole vueltas al tema y no me extraña con la cantidad de opciones y la rapidez con la que cambia el mercado. 

La Sony es una muy buena opción por su excelente estabilizador electrónico, su sensor retro iluminado (Graba muy bien con poca luz) y la pedazo de optica que trae. Lo de negra depende, la Sony HDR AS20 es negra y está en Mediamark a unos 143€ La pega quizás sea el precio de sus accesorios. 

La AZ1 es la mejor opción sin duda y si lo que te echa para atrás es su color blanco siempre puedes pintarle la carcasa sumergible de negro. Un spray especial Tamiya para carcasas de policarbonato y pista.

La Xiaomi yi al menos la actual graba algo peor que la Eken, a ver qué tal sale en su nueva versión.

[youtube]YRL6-9WUCnw[/youtube]

En el apartado audio también cojea la “Yi”

[youtube]vrxwjGOVQWo[/youtube]

Un buen ejercicio este de mirar en youtube comparativas por cierto. Yo me decanté por la Eken y no por la sjcam viendo como tiende a azulear todo lo que toca.

Y mira que a mí no me gusta comparar mortadela con Jabugo pero porque considero que la Eken (Parece que me paga la marca y de hecho debería) Es patanegra a bajo precio frente a las pijas Gopro, o sea te lo juro por Gabana… Además si se te cae la lías Prada, cari…8)  

[youtube]sknNKztF7aQ[/youtube]

[font=Verdana, sans-serif]300€ Vs 60€ La cara de vergüenza se les debería de caer...[/font] Me compro cuatro cámaras y aun me sobra algo para algún accesorio chulo.
 

Don

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo Brian.

Por eso habria que ver esas carcateristicas, que en algun foro sabran(mas de las chinas, que hay maaazo friqui por ahi, a friqui me refiero a gente que sabe hasta el fabricante del sensor, en que modelos se pone, como lo pone en un RaspberryPi y millones de cosas mas), porque es lo que manda.
Sin menospreciaar el curro del chico del video, me gustan mas las carcateristicas tecnicas.

No se, que me diga que graba a FullHD a 30fps no me dice nada de que se vea bien la imagen, un ejemplo para todos los publicos: en el Decathlon tienen enchufada a una tele una G-EYE 300 de Geonaute a 99 pavis, a 1080p y 30fps que sinceramente, no tiene nada que ver ni con el 720p que uso yo en mi GoPro 1ª Generacion. Vamos, el "ITALIA" pequeño de la suddadera no se veia al maximo acercamiento que me permitia el stand y el grande dejaba de verse a 4 pasos XD

Cuidao! que no digo que la Gopro sea la mejor ni mucho menos, como dice Brian,hay productos gancho y nadie da durums a 4 perres, y es que de las camaras estas chinas ya he oido la cancion, y visto muchos VS que no se corresponden con la realidad.
Cuidao! que china te hace un iphone como el de las chuches del chino, o maquinas de miles de euros que incluso un dia adquiera...

Pero mira, tengo un ejemplo del otro dia en un foro de rfactor:

[youtube]LVPCP6Di_1s[/youtube]

La camara es una SJ4000, y el comentario es: "de todas formas solo se volvio loca los primeros segundos, despues mejora notablemente", los primeros segundos son hasta el minuto y 40, y despues se ve que no se lleva del todo bien con las transiciones.

Es decir, que me voy a Nordschleife, me pago un Need For Ring, y en mi 5ª y ultima vuelta, donde lo voy a dar todo, se me queda 1:40 a oscuras, que bueno, iba en un KA y no llego muy lejos en 1:40, pero vas en una moto gorda y la cosa cambia, o te tocan unas nubes, y para mi eso no tiene precio.

Como mi colega Asturiano, se va con un amigo suyo, le sujeta el movil....al reves!! jajajaa Coste? 0€, satisfaccion? cercana a 0.

Es mi unico consejo, no os fieis de la virgen y corred! Con unas buenas caracteristicas tecnicas, como cuando vemos motos, es lo ideal a mi parecer.

un saludo!

edito:Buuuuuuuuaaaa

Si es que la que venden en amazon a 120 pavis debe ser tan chunga como la mia.

Pues seguro que la hay china con la misma calidad a menos precio, tiene 5 años xD
 

xtrlaspalmas

New Member
pfff estoy un hecho un lío.... si supieran lo que he gastado en fotografía a lo largo de mi vida se asombrarían... ahora disparo con una 5dmkii de canon y un chorrón de objetivos... pero siempre es insufuciente, me gustaría una de gran formato en digital...

digo esto porque al final tengo un mogollón de cámaras en casa y objetivos que me han costado un huevo y ahora no les sacaría nada.... con esto quiero decir que cada vez tengo más claro que no hay que pagar mucho por la tecnología ya que se obsoletiza cada vez a mayor velocidad.... y ya sé que cada cuál sabrá que hacer con su bolsillo y sus pasiones... pero en mi caso, cada vez tengo más claro que no hay que gastar mucho en una cosa de estas, es casi obsceno hacerlo jajajaja!!.

Esta oregon, si la regalo a un crío de 8 años, probablemente la tira a la basura antes de 24 horas jejejee... pero en su mumento me costó no recuerdo si algo cercano a los 100 euros... no sé... no recuerdo. siempre me pareció una webcam mala pero registraba momentos...

no sé... estoy en un mar de dudas... habrá que seguir mirando...

Estoy muy muy muy agradecido por la ayuda que ustedes me brindan.

abrazotes!!
 

NightRider

Member
Las únicas dos cámaras, hablando siempre de las baratas que montan sensores CMOS de primera marca (Panasonic) son la Sj5000 plus (16 Mp) y la Eken que te comento, ambas con optica f2,8, en todo lo demás son todas muy parecidas. Quizás remarcar que la Eken te convierte los timelaps directamente en vídeo. Y totalmente de acuerdo contigo, la electrónica y la informática van demasiado deprisa hoy en día, antes yo también era así pero con la edad todo se cura.
 

Brian

New Member
NightRider dijo:
Brian tambien veo que llevas unos meses dándole vueltas al tema y no me extraña con la cantidad de opciones y la rapidez con la que cambia el mercado. 
Pues sí :enfermo: y aquí sigo sin decidirme jaja, lo cojo, me agoto, lo dejo, lo retomo y veo que han salido modelos nuevos y van a salir otros, me vuelvo a agotar... y así jaja.
Alguna vez he intentado seguir un método diferente que es hacer una lista de características que debe tener la cámara que quiero pillar, en función de lo que voy a querer hacer con ella. Algunas características son digamos irrenunciables (si alguna falta paso del modelo en cuestión) y otras "negociables". Una vez hecha la lista me voy mirando todas las cámaras candidatas a ver cual me encaja más. Pues ni así jajaja xD no encuentro mi cámara perfecta.

Don dijo:
y es que de las camaras estas chinas ya he oido la cancion, y visto muchos VS que no se corresponden con la realidad.
Esto es una putada eh? Alguna vez lo he pensado pero en general me fiaba bastante o total de esas videocomparativas, pero claro si no están bien bien hechas, o no están interesadamente bien hechas para inclinar la balanza hacia alguna... pues ya te quiés morir.

Ánimo xtrlaspalmas xD bienvenido al club de las dudas.

Edito: Review sobre las mejores cámaras de acción de este año. Parece bastante bien hecho. Activar subtítulos :))
[youtube]Sfd4JpWhY6E[/youtube]
 

Don

Well-Known Member
Mirad, encontre este articulo que habla mucho de "camaras deportivas baratas".

http://www.xataka.com/fotografia-y-video/guia-de-compra-de-camaras-de-accion-baratas-como-elegir-la-mejor-entre-tantos-modelos

Al video ese que compara camaras sabeis que le falta? Un video donde la pongas en una zona algo mas inestable que rigida, le pongas vibraciones del lugar mas las de un motor de alto rendimiento, y ver que ocurre XD

Es que mireis donde mireis, siempre en blog lo mas tecnicos posibles(este de xataka no seria el mejor ejemplo, aunque no son malos) te van a recomendar si hay pasta y segun que uso(para dejarla fija mientras que grabo una receta, no necesitamos una camara de 500 pavos, se llame GoPro o mierdaPro) una GoPro, era lo que comentaba el otro dia: Pagas por que la marca? por supuesto, pero logicamente, te va dar muchisimo mas que una de 79 dolares, por que una marca no cuesta un 632% del valor del producto....

Un saludo!
 

Arriba