camara para el casco


davilete

Member
hola compañeros. se que los enlatados no nos suelen ver y hay que ir con mucho cuidado pero parece ser que donde yo vivo salen a matarnos. yo he tenido ya varios problemas con enlatados que encima de ponerme en peligro me recriminan y en mas de una ocasion han intentado vengarse sacandome de la carretera. por suerte no lo han conseguido gracias a que habia mucho trafico y me pude meter entre coches y poner terreno de por medio.
me gustaria saber si alguno lleva una camara en el casco o en otra parte de la moto que me pueda recomendar.
como casi todos estoy pobre asi que busco algo economico.
que sea discreto y que tenga calidad suficiente para ver una matricula.
no busco nada demasiado bueno por que no tengo intencion de ser youtuber. algo que minimamente me pueda servir para poner una denuncia y usar el video como prueba.
alguna idea?
gracias por adelantado
 

sergio_902

Well-Known Member
Una baratita y arreando. Yo tengo la Eken H9 que me costó 38€ en su momento con todos los accesorios.
El video lo graba bastante bien.
El sonido deja que desear.

Lo mejor es que la lleves en el casco donde se vea bien. El otro día íbamos un grupo grande y venia una serie 1 adelantando en línea continua (ya sabéis que tipo de gente compra estos coches). La cosa es que cuando estaba detrás de mí señalo la cámara y al colega se le fueron las prisas, hasta el punto que ya no nos adelantó hasta que cambiamos de carretera.
 

pax

New Member
+1 a lo que dice @sergio_902. Yo tengo una H9, y el video es un lujo. Si quieres grabar audio o similar, pillate una SJ4000 o una GoPro, que tienen puerto para micro (o grabate con el micro de los cascos del móvil y luego lo sincronizas). Pero los 1080p a 60 FPS de la Eken van de sobra para cogerle la matrícula a los retrasados de las carreteras.
 

NightRider

Member
Para lo que quieres la Eken H9 es muy buena opción, tiene calidad de sobra (1080p 60fps) y un buen ángulo de visión (170°)

Ademas admite su alimentación exterior vía USB, powerbank... lo que te permitira superar la 1h/1,5h de grabación que proporcionan las pilas, en el mejor de los casos. Esto sumado al modo "bucle de grabación" permite pisar lo grabado cada día, sin tener que preocuparte de borrados continuados para evitar su llenado ;)

V`s
 

Thalyssien

New Member
Buenas,

Para algo económico coincido que la Eken H9 cumplirá su función.
Otras alternativas pueden ser la Xiaomi Yi Cam o GitUp entre otras.
 

Don rutero

Member
Sony as20 en media markt por cien pavos hechale un ojo graba de lujo hay varios motovloger que la usan y hace buenos videos esa es la que tengo yo para cuando termine el carnet grabar mis aventurillas campestres


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NightRider

Member
O mejor aun, una Sony HDR-AS30V con el objetivo dañado por 50 pavis como la que me he agenciado yo :mola:

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0YqXMg7lmjg[/video]

V`s
 

Don rutero

Member
La diferencia de la as20 y la as30 creo que era el gps buena compra tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo tengo una sj sin WiFi y graba muy bien
Si buscas es paginas como wish las he llegado a ver x unos 25€ aprox con envió tarda algo en llegar pero si tienes paciencia te puede salir barata y en 1080 grava muy muy bien


Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Neburml

Well-Known Member
Buenas, yo compré una Firefly 6s (90€) a raíz de un accidente que tuvo mi pareja bastante jodido (a la espera de juicio porque el otro conductor iba borracho y se dio a la fuga). Es un poco mas caprichosa que las que han descrito por aquí, graba en 4k, estabilizador de imagen y un montón de complementos extra por ese precio.

Yo uso una tarjeta sd mala y de baja capacidad (me costó 3€) y la verdad es que al grabar en HD a veces da un poco de tirón el vídeo, por lo demás, las matrículas las grabarás perfectamente y esto se soluciona con una tarjeta más decente.

Te dejo un vídeo que la verdad a mi me convenció. Un saludo

[youtube]s7hXkQQxvJM[/youtube]
 
davilete dijo:
hola compañeros. se que los enlatados no nos suelen ver y hay que ir con mucho cuidado pero parece ser que donde yo vivo salen a matarnos. yo he tenido ya varios problemas con enlatados que encima de ponerme en peligro me recriminan y en mas de una ocasion han intentado vengarse sacandome de la carretera. 
asi que busco algo economico. que sea discreto y que tenga calidad suficiente para ver una matricula.
algo que minimamente me pueda servir para poner una denuncia y usar el video como prueba.
No se como estará el tema ahora, pero hace cosa de un año estuve pensando hacer lo mismo, pero en bici... y al informarme por la red, descubrí que no era legal, podía volverse la ley contra la víctima.

¿Alguien a llevado a cabo alguna denuncia con una grabación de este tipo?
 

Neburml

Well-Known Member
Treintaysiete dijo:
No se como estará el tema ahora, pero hace cosa de un año estuve pensando hacer lo mismo, pero en bici... y al informarme por la red, descubrí que no era legal, podía volverse la ley contra la víctima.

¿Alguien a llevado a cabo alguna denuncia con una grabación de este tipo?
Te refieres poner una denuncia grabando desde la bici?? o en general moto/coche??
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Lo que es ilegal es colgar los vídeos sin pixelar caras y matriculas
Gravar es totalmente legal y en muchos casos ha servido como prueba en muchos juicios
La calle esta llena d cámaras (de comercios,bancos ,ayuntamientos) y tienen él mismo derecho a gravar

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Don rutero

Member
La verdad es que es un tema con muchas lagunas como casi todas las leyes de este país de pandereta al que llamamos España
Evidentemente matriculaa y gente que te siga a mi no me grabes pues no se graba o se pixela y punto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

davilete

Member
no me esperaba tantas respuestas. muchisimas gracias a todos por al aportacion. me voy a poner a la busqueda de las ocpiones que me dais y ya os contare.
por cierto el aporte de señalar a la camara para que los locos dejen de serlo por un momento me parece una gran idea.
le doy un +1
 

Thalyssien

New Member
xabi_bilbo dijo:
Lo que es ilegal es colgar los vídeos sin pixelar caras y matriculas
Gravar es totalmente legal y en muchos casos ha servido como prueba en muchos juicios
La calle esta llena d cámaras (de comercios,bancos ,ayuntamientos) y tienen él mismo derecho a gravar

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
Creo según me he informado durante bastante tiempo es colgarlos con "ánimo de".
Es decir, si los subes como entretenimiento no pasa nada, ni te va a pasar nada.

Lo que si hay que evitar es que salga matrícula + cara expresamente. En ese caso si que estás invadiendo la privacidad de dicha persona porque ves quién es y ves su propiedad.

Ante cualquier accidente es más que válido delante de las autoridades siempre y cuándo no lo hagas público.

Por el resto, mientras no uses mal dicho contenido no pasará nada.

V'sss
 

Arriba