Calentar rueda a baja velocidad? NO!


Majes

Administrator
Staff member
Pues eso chicos, hoy casi la cago xD es una historia corta, es sencillamente para avisar.

Trabajo en una universidad. Hay titis, está claro, y con la rs2 no me como un rosco por lo que intento ser lo mas vistoso posible jajaja

nada, ha venido ptaks a buscarme para dar un garbeo por ahi con las motos, así que salí y enseguida me puse a calentar rueda...tenia mucho mono.

Calentar rueda, para los nuevos, es girar en forma de zig zag para que los laterales de las ruedas toquen el suelo calentandose con la fricción.

Bien, calenté rueda a 5 o 10 kmph, y al segundo giro (Acosumbrado a hacerlo a 60 o mas), lo hice demasiado brusco. Perdi agarre en la rueda delantera en medio del campus xD por suerte no me la he piñado, no se como cojones lo hice pero mantuve la moto recta, pero estaba en plan "Próxima parada, carenadorajado"... me sacudió toda la espina dorsal y me fuí de allí echando ostias...que verguenza xD

así que ya sabeis, calentad rueda a mas velocidad, nunca despacio, que quedaréis de pena cuando os caigáis.:D

PD: Poco después casi me caigo de nuevo tambien, hoy creo que no ha sido mi día xD
 

lios93

Active Member
siento decirte que asi NO se calienta rueda...
para calentar rueda lo mejor es hacer fuertes aceleraciones y frenadas, yo hago lo del zig-zag para limpiar las ruedas, no para calentarlas
 

Majes

Administrator
Staff member
sencillamente era para demostrar el patetismo al que llega una persona sobre dos ruedas xD

fuertes aceleraciones...
con la rs2
 

julianmus

New Member
Calentar neumaticos?, pero tio tu que vas a rodar con la moto o a correr el gran premio de motostion?, nosotros con nuestra motillos no necesitamos calentar neumaticos por varios motivos ya que no vamos a someterlos a un sobreesfuerzo nada mas salir a rodar o intentar tocar rodilla en la primera curva salvo que quieras tocar rodilla y todo el cuerpo que va detras
 

lios93

Active Member
lo de tumbar en la primera curva y ver como las ruedas no agarran... es una sensacion que te acojona muchisimo!!
 

Majes

Administrator
Staff member
lios93 dijo:
lo de tumbar en la primera curva y ver como las ruedas no agarran... es una sensacion que te acojona muchisimo!!
bingo. Sensacion patrocinada por ruedas de serie.
 

navarroracing

New Member
lios93 dijo:
siento decirte que asi NO se calienta rueda...
para calentar rueda lo mejor es hacer fuertes aceleraciones y frenadas, yo hago lo del zig-zag para limpiar las ruedas, no para calentarlas

Liiiiiiiios93... que va con un 4T.. déjalo en, hacer frenadas fuertes.. :p8)
 

Franxu

New Member
Yo normalmente cuando voy a hacer ruta lo que suelo hacer es intentar no empezar las curvas nada mas encender la moto, pues las ruedas estan frias, y si tengo que hacerlo, intento hacer las primeras curvas despacio, nuestras ruedas cogen temperatura rapido y nunca me han dado ningun susto.

Lo del zigzag como dice Lios, a mi solo me sirve para limpiar rueda, no creo que se calienten aunque al aumentar el rozamiento de la rueda algo haran....pero prefiero rodar tranquilamente al principio.

Yo creo que puedo decir que en ruta NUNCA he tenido la sensacion de que las ruedas no agarrasen, cierto es que cuando entras en una curva pues piensas, estare tumbando bien o demasiado?

Y ls ruedas de serie son consideradas BLANDAS XD
 

Don

Well-Known Member
julianmus, no la pondre a esfuerzo pero volcar na mas salir de casa no es nada recomendable,nada nada, hay que dejar calentar el compuesto, no por sobreesfuerzos(no se quieres decir con ello man) sino por que es caucho(aunque sintetico) y las propiedades del mismo cambian con la temperatura.

Por eso los f1(pa no decir motos) calientan las gomas, no por que el flanco pueda yo que se desintegrarse(que con poca presion es lo mas probable) sino por que el compuesto funciona bien a 85 y no pueden esperar a dar 10 laps para llegar a esa temperatura. Pues eso imaginatelo en vez de 300mm de apoyo de naumatico en el asfalto a 3......

Los esfuerzos longitudinales, trasversales u obliquos vienen definidos por el indice de carga y velocidad. Por mucho que calientes los neumaticos si es de indice de carga 20 y le metes 100 kilos te reventara.


Lleven siempre las ruedas inchadas!! Las ruedas revientan o se sobreclaientan por falta de presion!!no lo contrario(sino decidselo a mi bt045 a 2.5 y 3 bares atras)
 

Majes

Administrator
Staff member
3 bares don? se te ha ido la pinza por completo, ven a recogerla cuando quieras xD
 

lios93

Active Member
navarroracing dijo:
lios93 dijo:
siento decirte que asi NO se calienta rueda...
para calentar rueda lo mejor es hacer fuertes aceleraciones y frenadas, yo hago lo del zig-zag para limpiar las ruedas, no para calentarlas

Liiiiiiiios93... que va con un 4T.. déjalo en, hacer frenadas fuertes.. :p8)
xD
 

jam19_mde

New Member
Las mías no se sí son de serie o no, pero no me sirve de nada calentar, y en mojado parece que éste patinando. A veces es hasta divertido jjajaja
 

julianmus

New Member
Pero vamos a ver chavales cuando sales con la moto no vas a salir a un circuito a competir abriendo gas a fondo y al llegar a la esquina hacerle un interior al taxista de al lado para cojerle la posicion y llegar primero al semaforo, es absurdo, primero porque no tienes que competir y segundo que lo unico que puedes ganarte es la copa ostion cuando lo mejor es rodar unos kilometros tranqui y cuando empieces a coger curvas los neunmaticos ya tienen temperatura sufciente
 

lios93

Active Member
no te creas julian que siempre llegas a las curvas con los neumaticos calientes...

cuando se sale de ruta es muy normal parar en algun bar en mitad de la ruta por lo que nada mas salir ya hay curvas y es importante saber calentar las ruedas para no llegar la primera curva y que se te vaya la moto

yo no salgo a competir, salgo a disfrutar de la moto y algunos la disfrutan pasando una curva a 50 y yo alomejor la disfruto pasandola a 80 (por decir algo xD) son distintos estilos de ver la moto, como una harley o las R, unos disfrutan de paseo y otros disfrutan cuando van rapido, simplemente
 

Franxu

New Member
Lo del bar es verdad, pero si paras en la Cruz Verde y luego coges la moto, no calientas rueda ni quemandola antes de salir XD

Estoy con el compañero que dice que hay que ir tranquilos, cada uno toma una curva como quiere, tu a 80, yo a 50, pero alomejor, la curva de entrada a mi pueblo, tu la haras a 30 porque es ciega y no la conoces y yo la hare a 80 porque me se cada centimetro del trazado.

Cada uno hace las curvas como puede/quiere/sabe y no intenteis hacer lo que hace el de delante, porque alomejor el ya se la conoce o ha tenido suerte, y vosotros os la pegais, y una caida en moto, dueeeele, el asfalto esta duuuro, parece que no pero dueeele XD

Y mas duele levantarse como puedes, coger la moto y ver que ahora es naked en el mejor de los casos y que tienes que llevar el pie derecho en la estribera trasera y frenar con media maneta de freno porque se te ha partido. (Eso le paso a un compi del foro Rs2... maadremia como acabamos ese dia...)

Venga gente, hagamos una compra conjunta de calentadores de neumatico para moto!
 

julianmus

New Member
En eso estamos de acuerdo lios, a mi cuando salgo salgo de ruta tambien me gusta darle un poco de brio a la moto y disfrutar un poco de la velocidad y las curvas, pero simplemente para evitar sustos lo que hago es rodar algunos kilometros un poco mas despacio hasta que la moto coge temperatura que la carretera es larga y tienes curvas de sobra sin tener que emplearte al 100 por 100 nada mas montarte
 

Arriba