Calentamiento zona transmision Honda SH


Paracetamol

New Member
Hola buenas!

Supongo que es NORMAL, pero yo lo pregunto, ya que soy nuevo en el mundo de las Scooters.
Tengo una Honda SH nueva, no tiene ni 2000 kms, primera revisión ya hecha.
El tema es que tras 20-30 minutos de uso se calienta bastante la zona de la transmisión, sobretodo en la parte más posterior y especialmente en la zona del eje, donde van los tornillos de vaciado y relleno de lubricante. Me imagino que normal, no?
O debo revisar nivel de lubricación?

Otra tontería que se me ocurre preguntar: es malo tirarse al ralentí por una bajada (sin que engrane la transmisión)? Es que cuando lo hago se oye perfectamente por la zona de atrás el ruidillo de los engranajes.

Unas cerves para tod@s!
 

falconwar

Well-Known Member
Ehm pues sí, revisa o mejor sustituye el aceite de la reductora.
No sé si la SH tendrá para medir nivel de ese aceite (no lo suelen tener), así que si lo cambias con una jeringa con los mililitros que indique el manual te aseguras de llevar el nivel bien.
 

Cain

Well-Known Member
Hola buenas!

Supongo que es NORMAL, pero yo lo pregunto, ya que soy nuevo en el mundo de las Scooters.
Tengo una Honda SH nueva, no tiene ni 2000 kms, primera revisión ya hecha.
El tema es que tras 20-30 minutos de uso se calienta bastante la zona de la transmisión, sobretodo en la parte más posterior y especialmente en la zona del eje, donde van los tornillos de vaciado y relleno de lubricante. Me imagino que normal, no?
O debo revisar nivel de lubricación?

Otra tontería que se me ocurre preguntar: es malo tirarse al ralentí por una bajada (sin que engrane la transmisión)? Es que cuando lo hago se oye perfectamente por la zona de atrás el ruidillo de los engranajes.

Unas cerves para tod@s!


Nen es completamente normal por eso la tapa de transmisión lleva unas entradas y salidas de aire para refrigerar
Piensa que allí dentro van el variador que esta todo el rato abriendo y cerrando y girando a la vez y el embrague quemando pastillas contra la campana sin contar el roce de la misma correa
De lo otro, sobre la bajada, cuando le des al gas notarás un tirón cuando engrane la transmisión, no lo hagas mucho si quieres cuidar tu correa:mola:
 

Paracetamol

New Member
Gracias por las respuestas

Lo que más se calienta es la zona del eje de la rueda, donde van los engranajes ⚙.
No me cuesta nada mirar el nivel, pero como está en garantía me da cosa que noten que he toqueteado. Siendo nueva, raro que no le hayan echado suficiente aceite, no?
 

Cain

Well-Known Member
Gracias por las respuestas

Lo que más se calienta es la zona del eje de la rueda, donde van los engranajes ⚙.
No me cuesta nada mirar el nivel, pero como está en garantía me da cosa que noten que he toqueteado. Siendo nueva, raro que no le hayan echado suficiente aceite, no?

Por esas zona va el embrague, de allí que notes ese calor, en si en el eje se encuentran los desarrollos pero van bañados en aceite por lo que no te preocupes además van en el mismo eje de la rueda trasera por lo que el calor que notas es el que produce el embrague, el kit de transmisión vaya
Pero si eso llévala al taller y que echen un vistazo, así te quedas más tranquilo :mola:
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola buenas!

Supongo que es NORMAL, pero yo lo pregunto, ya que soy nuevo en el mundo de las Scooters.
Tengo una Honda SH nueva, no tiene ni 2000 kms, primera revisión ya hecha.
El tema es que tras 20-30 minutos de uso se calienta bastante la zona de la transmisión, sobretodo en la parte más posterior y especialmente en la zona del eje, donde van los tornillos de vaciado y relleno de lubricante. Me imagino que normal, no?
O debo revisar nivel de lubricación?

Otra tontería que se me ocurre preguntar: es malo tirarse al ralentí por una bajada (sin que engrane la transmisión)? Es que cuando lo hago se oye perfectamente por la zona de atrás el ruidillo de los engranajes.

Unas cerves para tod@s!
Es normal que se caliente esa zona.
Estas en garantía , no toques el nivel de aceite de la transmisión, no es una cosa que tenga consumo y mucho menos con 2.000km.
Sobre tomar una bajada sin "engranar".... puedes hacerlo, pero mejor no abras gas a mitad de la bajada, porque entra el embague y fuerzas el conjunto. ... ademas de pegar un "leve frenazo".... no vaya a ser que te embistan por detras ...
Yo no lo hago y mi hijo tampoco (por indicaciones mías)
 

Arriba