Calentamiento zona transmision Honda SH


Paracetamol

New Member
Hola buenas!

Supongo que es NORMAL, pero yo lo pregunto, ya que soy nuevo en el mundo de las Scooters.
Tengo una Honda SH nueva, no tiene ni 2000 kms, primera revisión ya hecha.
El tema es que tras 20-30 minutos de uso se calienta bastante la zona de la transmisión, sobretodo en la parte más posterior y especialmente en la zona del eje, donde van los tornillos de vaciado y relleno de lubricante. Me imagino que normal, no?
O debo revisar nivel de lubricación?

Otra tontería que se me ocurre preguntar: es malo tirarse al ralentí por una bajada (sin que engrane la transmisión)? Es que cuando lo hago se oye perfectamente por la zona de atrás el ruidillo de los engranajes.

Unas cerves para tod@s!
 

falconwar

Well-Known Member
Ehm pues sí, revisa o mejor sustituye el aceite de la reductora.
No sé si la SH tendrá para medir nivel de ese aceite (no lo suelen tener), así que si lo cambias con una jeringa con los mililitros que indique el manual te aseguras de llevar el nivel bien.
 

Cain

Well-Known Member
Hola buenas!

Supongo que es NORMAL, pero yo lo pregunto, ya que soy nuevo en el mundo de las Scooters.
Tengo una Honda SH nueva, no tiene ni 2000 kms, primera revisión ya hecha.
El tema es que tras 20-30 minutos de uso se calienta bastante la zona de la transmisión, sobretodo en la parte más posterior y especialmente en la zona del eje, donde van los tornillos de vaciado y relleno de lubricante. Me imagino que normal, no?
O debo revisar nivel de lubricación?

Otra tontería que se me ocurre preguntar: es malo tirarse al ralentí por una bajada (sin que engrane la transmisión)? Es que cuando lo hago se oye perfectamente por la zona de atrás el ruidillo de los engranajes.

Unas cerves para tod@s!


Nen es completamente normal por eso la tapa de transmisión lleva unas entradas y salidas de aire para refrigerar