Caiditas


argaroth

Active Member
Hola gente! Supongo que como todos sabemos eso de que hay dos tipos de moteros "los que ya se han caído y los que se van a caer". El caso es que yo tuve una caidita hace ya un tiempo en mis primeras practicas en la que me aplaste la pierna, por suerte no me rompí nada porque iba con todas las protecciones pero el muslo si sufrió. No fui al medico porque no lo vi importante. Me tire como 1 mes con un morado que luego veréis y ahora en la zona cuando la toco hay partes que me duelen un huevo, supongo que ya se ira.

¿Cuales han sido vuestras peores caídas? Caídas que no accidentes, eso ya son palabras mayores y seguro que mas de uno habéis tenido también.
 

Adjuntos

Neburml

Well-Known Member
Pues yo caidas con 11 o 12 años con una 49 de cross haciendo el tonto pegué un buen salto... solo que fue la moto la que cayó encima mio y no al revés xd. Me quemé la pierna con el escape a parte de los golpes.
En octubre del año pasado haciendo una ruta con dos amigos un coche adelantó a un ciclista en mitad de curva y se metió completamente en mi carril. Me pude apartar un poco y me dio en el lateral de la moto y la pierna. No tengo ni idea de como cojones no me cai, pero el muy desgraciado se fue sin pararse a ver si estaba bien y a hacer parte. Resultado: algun plástico roto, palanca de embrague doblada, golpe en la pierna y esguince en el pie. Estaba a 100km de casa, le pegué un par de patadas a la palanca y la puse mas o menos en el sitio, procuraba no cambiar mucho de marcha porque dolía horrores el pie, aun así acabamos la ruta.

De no haber llevado el pantalón y las botas el desastre habría estado mucho peor, las botas se rompieron. Id bien protegidos siempre
 

Atomix

Well-Known Member
Vaya faena, espero que te mejores pronto.
Pues yo caidas no, más bien que me han "tirado" un par de veces, las dos veces un coche por detrás. Menos mal que las dos salí ileso y la moto con poca cosa...
 

argaroth

Active Member
Pues yo caidas con 11 o 12 años con una 49 de cross haciendo el tonto pegué un buen salto... solo que fue la moto la que cayó encima mio y no al revés xd. Me quemé la pierna con el escape a parte de los golpes.
En octubre del año pasado haciendo una ruta con dos amigos un coche adelantó a un ciclista en mitad de curva y se metió completamente en mi carril. Me pude apartar un poco y me dio en el lateral de la moto y la pierna. No tengo ni idea de como cojones no me cai, pero el muy desgraciado se fue sin pararse a ver si estaba bien y a hacer parte. Resultado: algun plástico roto, palanca de embrague doblada, golpe en la pierna y esguince en el pie. Estaba a 100km de casa, le pegué un par de patadas a la palanca y la puse mas o menos en el sitio, procuraba no cambiar mucho de marcha porque dolía horrores el pie, aun así acabamos la ruta.

De no haber llevado el pantalón y las botas el desastre habría estado mucho peor, las botas se rompieron. Id bien protegidos siempre
Uff las manías de adelantar en mitad de las curvas, lo veo por aquí casi a diario. No entiendo porque lo hacen, si en vez de encontrarse contigo hubiera sido otro coche/bus o camión se lía buena. Ya fue un golpe fuerte o que te pillo en mala postura para joderte la pierna.

Vaya faena, espero que te mejores pronto.
Pues yo caidas no, más bien que me han "tirado" un par de veces, las dos veces un coche por detrás. Menos mal que las dos salí ileso y la moto con poca cosa...
Supongo que fue frenando y no que te arrollaron, no? Ya te imagino todo cabreado mirando que le han hecho a la moto y matando con la mirada al del coche.
 

Neburml

Well-Known Member
Pues no se que manía tiene la gente de adelantar en plena curva con 0 visión. Desde febrero no tengo moto y voy a las rutas con el coche para hacer de escoba y por si pasa alguna cosa (que por desgracia ha pasado y hemos dado uso, todos bien por eso) y en los puertos de montaña que me encuentro muuuuuchos ciclistas pues si tienes 2 dedos de frente te esperas detrás de ellos en primera si hace falta hasta que tienes visión para adelantar, pero la gente se empeña en adelantarlos tan pronto les comen el culo como si les fuera la vida en ello.
Fue un golpe fuerte porque íbamos a velocidad de carretera, si llego a ir en coche me come de frente. No me pasó "nada" porque iba bien vestido, llego a ir con tejanos y bambas y me destroza.
 

argaroth

Active Member
Bueno ir de escobilla tampoco esta mal aunque no lo disfrutas igual, siempre viene bien tener a alguien que pueda ayudar si pasan esas cosas, que ojala pasen pocas veces. Que me vas a contar con los adelantamientos... por aquí hay una nacional frecuentada por ciclistas y un punto super apañado de curva con visibilidad 0 mas un cambio de rasante al poco de salir de la curva por donde pasan locos en coche, camioncillos y alguna moto. Ya hubo un accidente entre un camión y un coche en el cual el coche acabo contra un muro y el camión volcado, así iría! Y yo en una rutilla con la bici casi acabo bajo las ruedas de un camión, entre la succión y que me paso al lado... Así luego no me fío ni de los peatones.
 

Fireball

Well-Known Member
Para tu moratón el thrombocid mano de santo (siempre que no seas alérgico, claro). Masajea bien para que toda ese derrame se vaya limpiando y poco a poco te dolerá menos.

¿Mis caídas? Afortunadamente 4 caídas en parado y ninguna en movimiento o accidente.
La primera el primer día, jajajaja, hice un giro cerradísimo casi parado del todo y obviamente perdí el equilibrio. Conseguí acompañar a la moto hasta unos 10cm del suelo, por lo que en el momento me di cuenta que no podría levantarla tal cual, la dejé posada en el suelo. Más indignado que otra cosa.

*Por cierto, si se os cae la moto el primer día, intentaréis (tal vez) levantarla tal cual. Según la moto podríais tener éxito, pero si os pasa como a mí aprenderéis que hay que frenar para levantar la moto o meter una marcha para que solo se mueva en dirección vertical, y no se vaya adelante ni atrás

La segunda caída el segundo día :facepalm: en un cruce de pueblo, que los carga el diablo.
Me fui a dar una vuelta a ir haciéndome a la moto, y en un cruce paro, miro, miro al otro lado, así un par de veces y, justo cuando voy a salir, miro otra vez y aparece un coche por mi derecha a más velocidad que lo que debía. Me asusté, clavé frenos (a 5km/h o menos) y pillé gravilla fina..... y al suelo.

La tercera la verdad que no me acuerdo, tal vez se la haya inventado mi mente, pero creo que hubo otra (varias semanas después) también en parado antes de la cuarta. Aparco la moto. Había un poco de pendiente lateral respecto al eje de la moto y ¿sabes esa sensación de repente como que se mueve tu alrededor pero no entiendes que pasa? pues, jajajaja tal cual, se cayó por la pendiente y yo con ella, jajajaja.
Pobre un tipo muy majo que vino a ayudarme y me encontró descojonándome debido al absurdo y ridículo de la caída.

Y afortunadamente hasta ahí por ahora. Y que siga mucho tiempo.
 

Atomix

Well-Known Member
Uff las manías de adelantar en mitad de las curvas, lo veo por aquí casi a diario. No entiendo porque lo hacen, si en vez de encontrarse contigo hubiera sido otro coche/bus o camión se lía buena. Ya fue un golpe fuerte o que te pillo en mala postura para joderte la pierna.



Supongo que fue frenando y no que te arrollaron, no? Ya te imagino todo cabreado mirando que le han hecho a la moto y mutando con la mirada al del coche.
Que va, que me arrollaron por exceso de velocidad , los dos haciendo un ceda en glorietas, ¡pum!, por desgracia cuando van "lanzaos" a los moteros ni nos ven, ese es el problema...Yo lo se porque también voy en coche,...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
La primera vez que me subi a la moto.

Como no controlaba el juego de acelerador-embrague, aceleré mucho y desembragúe rápido. Supongo que ya os imaginareis que caimos ambos. La burra con arañazos y yo con el orgullo herido
 

ForeroRocher

Active Member
Yo solo recuerdo una en el año 89 con mi Derbi Variant 49cc. Tenía 14 años. Ahora tengo 45 y aunque he estado largas temporadas sin moto pues más o menos he ido llevando siempre alguna y con la gran suerte de no haber vuelto a caer.
Como anécdota, hace un par de semanas estrené mi moto actual (una Forza 125). Fue salir del concesionario y en la primera rotonda (a 150 metros) un coche no me vio al salir de la rotonda y me pegué el susto de mi vida. No se ni como lo esquivé. Por unos centímetros no me voy con mi flamante moto al suelo.
 

Arriba