Caida Motor NSR 125 f del 89


Cristo

Member
Muy buenas...

Tengo una NSR 125 F del 89 con un problema. Ya ha pasado por varios talleres y no han sido capaces de repararlo.

Os explico la historia desde el principio y os adjunto un video para que veais lo que pasa.

Una mañana lleve a lavar la moto con la tipica pistola de lavadero. La moto iba perfecta. Le di con la pistola estando la moto encendida y una vez lavada sali del lavedero. Al poco rato empezo con el rateo que se muestra en el video (podria ser una coincidencia lo del lavadero y la averia). Llevo con este problema un par de años y nadie me lo sabe reparar, el ultimo mecanico me dijo que era la valvula RC, que era un problema tipico de la epoca. Se equivocaba.

Que creeis que puede ser???

Desde mi ignorancia pienso podria ser algo electrico???

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

 

se_rafa

Active Member
Si, claramente parece algo eléctrico, suena como a interferencia. No puedo decirte mucho más, pero ese síntoma me lo dió con una tzr con las corrientes parasitarias de la bujía, fué cambiarla y adiós problema, no sé si te será de utilidad
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
En 2 años ningún “mecánico” te lo ha sabido arreglar?
A mí la moto me suena a que está muy ahogada , lo de la válvula rc si no funcionaría por qué estuviese atascada o rota el problema que te daria es que no sube de 8mil y no te daria la patada pero hasta 8 te iría bien .
A mi ya te digo que me suena muy ahogada ( no soy mecánico) antes que nada cambiaria bujía , revisaría y limpiaría : carburador , filtro y escape y susutituiria el filtro por uno nuevo si hiciera falta ( pero no uno de esos de cono o similares que te mandan la carburación a la m....) y si te sigue fallando ya me pondría a mirar más .
También creo que si fuera fallo eléctrico directamente no arrancaría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Muy buenas...

Tengo una NSR 125 F del 89 con un problema. Ya ha pasado por varios talleres y no han sido capaces de repararlo.

Os explico la historia desde el principio y os adjunto un video para que veais lo que pasa.

Una mañana lleve a lavar la moto con la tipica pistola de lavadero. La moto iba perfecta. Le di con la pistola estando la moto encendida y una vez lavada sali del lavedero. Al poco rato empezo con el rateo que se muestra en el video (podria ser una coincidencia lo del lavadero y la averia). Llevo con este problema un par de años y nadie me lo sabe reparar, el ultimo mecanico me dijo que era la valvula RC, que era un problema tipico de la epoca. Se equivocaba.

Que creeis que puede ser???

Desde mi ignorancia pienso podria ser algo electrico???

Muchas gracias de antemano.

Saludos.





La moto te hace raros en marcha? Hace amagos de apagarse o no va fina? En el video no parece que suene tan mal, quiza solo sea que tengas el tacometro estropeado...
 

Cristo

Member
Buenas.

Antes de nada gracias por las respuestas.

La moto se ahoga, y al rato se desahoga. Me han lipiado valvula RC, Carburador y cambiado filtro aire. Voy a mirar bujia y la parte electrica. A ver si encuentro algo.

Os seguiré informando.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas.

Antes de nada gracias por las respuestas.

La moto se ahoga, y al rato se desahoga. Me han lipiado valvula RC, Carburador y cambiado filtro aire. Voy a mirar bujia y la parte electrica. A ver si encuentro algo.

Os seguiré informando.


Puede que necesite que la carburen para que vaya del todo redonda, ademas de tener el tacometro estropeado, si quieres descartar tema electrico hazte con un tester y mide la corriente que te de el regulador, debe de dar sobre unos 12-13v, dicho lo cual "sin verla" solo se puede especular, suerte y que no sea nada grave
 

Cristo

Member
Muy buenas.

Ok J de Diamantes, en cuanto pueda miro con el Tester el Regulador. Aun así una pregunta. Yo he caminado con la moto sin bateria, y va perfecta, no necesita para nada la bateria excepto para luces... En que puede afectar que el regulador funcione bien o mal en mi caso????

He sacado la bujía... parece que esta bien, os adjunto foto.

La bujía es una NGK B9E S...

También le voy a quitar los plasticos y mirar el cableado...

Muchas gracias por la ayuda...
 

Adjuntos

J de Diamantes

Well-Known Member
Muy buenas.

Ok J de Diamantes, en cuanto pueda miro con el Tester el Regulador. Aun así una pregunta. Yo he caminado con la moto sin bateria, y va perfecta, no necesita para nada la bateria excepto para luces... En que puede afectar que el regulador funcione bien o mal en mi caso????

He sacado la bujía... parece que esta bien, os adjunto foto.

La bujía es una NGK B9E S...

También le voy a quitar los plasticos y mirar el cableado...

Muchas gracias por la ayuda...



No es que sea o no necesaria o que funcione bien o mal, simplemente no es bueno encender/circular sin bateria, mira el alternador suministra tension continua a todo el sistema electrico de la moto y parte de esa corriente la va almacenando en la bateria, segun la carga que tenga presenta una resistencia variable a admitir mas corriente, mediante el regulador mantiene una tension de unos 13/14v, si vas sin bateria el regulador detecta una resistencia nula, con lo que se dispara la tension y al cabo de un tiempo puede estropearse y estropear otras partes del sistema electrico de la moto...Encenderla sin bateria no es muy recomendable salvo que sea algo puntual...
 
Last edited:

se_rafa

Active Member
Por lo que dices de que a veces se ahoga y otras no, puede ser el flotador de la cuba del carburador, que no mantenga el nivel contínuo y a veces hay más gasolina de la cuenta (se te ahoga) y cuando la gasta, mantiene el nivel y no se te ahoga. Comprueba si puedes si tienes el lápiz muy marcado.
 

Cristo

Member
OK gracias...

Ahora me voy un tiempo fuera, cuando vuelva volvere a la carga.

Gracias y saludos.
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Está claro que es un fallo eléctrico provocado por el agua que entró al lavarla. Esas caídas de vueltas hacen que la válvula RC se vuelva loca, porque ha de estar cerrada entre las 2900-6900 rpm y regulando en el resto de regímenes. Revisa los conectores que salen del generador de corriente, que estén bien limpios y ajustados porque al entrarles agua se oxidan y recalientan, dilatándose y perdiendo la presión de contacto. En cuanto a la foto de la bujía... la dejaste como los chorros del oro :) pero son precisamente los restos antes de limpiarla los que indican cómo está funcionando el motor.
Saludos.

DESPIECE
 

Cristo

Member
Muy buenas de nuevo a todos...

He cambiado la bujia... la que tenia era una NGK BR9ES y le he puesto una NGK B9ES... La moto ha mejorado... tarda bastante mas en tener la caida del motor, y cuando cae se recupera mas rápido.

Victormgt70 hare lo que me has comentado de limpiar conectores del generador de corriente.

También habia pensado en cambiar la pipa.

Como lo veis????

Muchas gracias por todo.
 

Arriba