Cagiva Cyclops 250, un render muy cercano


GTieDiTioN

Active Member
Cito la noticia.



Hoy os traigo un render de lo que podría ser la Cagiva Cyclops 250, una 250 moderna que vendría a revivir la marca del elefantino de los Castiglioni.

La idea del diseñador es precisamente esa, crear un producto para los mercados emergentes y para aquellos conductores novatos que quieran iniciarse en el mundo de las dos ruedas. Si a esto le añadimos el diseño italiano, el resultado es el que vemos, que seguro que no dejará a nadie indiferente. Aunque, espera un momento, esto ya lo hemos visto. Si la semana pasada Honda Presentó la Honda MSX125 que persiguiría prácticamente el mismo objetivo de mercado, pero puesto en Europa.

A mi, que cada vez me gustán más las motos de pequeña cilindrada, me da la impresión de que vamos a volver a ver la batalla de las cilindradas pequeñas/medianas mientra las marcas “abandonan” las ultradeportivas, superdeportivas o como quieras llamarlas de un litro o más.

Fuente: http://www.motorpasionmoto.com/prototipos/cagiva-cyclops-250-un-render-muy-cercano

Hemos recibido una nueva obra de un estudiante de segundo IADD de Turín . Boarato Bruno es el tercer año de diseño de transporte y después de ver el trabajo de mi colega que está estudiando la Movilidad Sostenible y Transporte ha decidido enviar su propia versión. Se trata de un proyecto similar a la Triumph 300 por Alessandro Trombi pero hipotéticamente alcanzado por una moto italiana, la Cagiva .

El objetivo de los diseñadores era crear un pequeño 250 para los mercados emergentes, económica y dirigida a aquellos que entran por primera vez en el mundo de las dos ruedas, básicamente un "scooter" bastante tranquilo y fácil de conducir. Esta es la descripción del proyecto:


"Pensé que el logo Cagiva con el fin de poder poner en marcha esta gran marca que una vez que capturó la imaginación de miles de dieciséis años con las bicis como el mito o la Raptor. Y fue aquí que Cycplops , un pequeño desnudo con un motard vena que permite al piloto asumir una bastante erguido en la silla, lo cual un control mucho más. Para mantener los costos bajos que hice un análisis de las piezas montadas en la moto ya en el mercado y rápidamente encontré lo que necesitaba. Cuadros, horquillas, espejos y matrícula son los mismos que el montaje Raptor, elementos que en mi opinión son todavía de gran valor. En cuanto al motor, pensé en un motor líquido de última generación puede crecer hasta 35CV que permitan Cycplops tienen un rendimiento respetable y economía de combustible. "

Fuente: http://www.motoblog.it/post/101747/rendering-cycplops-250

La tendencia de reactivar marcas clásicas a través de motos de baja cilindrada para mercados emergentes también ha llegado a las universidades de diseño. Bruno Boarato estudia en la de Turín y le ha presentado a su profesor Luca Bar esta Cagiva Cyclops 250, una naked que pondría a la marca de los Castiglioni de nuevo en marcha.

Además del fresco diseño se aportan supuestos datos técnicos para el prototipo, como un motor bicilíndrico de 249 cc con 25 CV de potencia, cambio de 6 velocidades, frenos de disco en ambos ejes y 15 litros de capacidad para el depósito.

Veremos si algo parecido le interesa a lo capos de las motos en Italia.

Fuente: http://www.masmoto.net/novedades/2013/01/15/cagiva-cyclops-250-prototipo/
 

Masochist

Member
lios93 dijo:
no 2t no me gusta....
+1

NO 2t = NO Diversion

Mi moto con la misma potencia y 50kg menos es musho mas divertida (y bonita) que esta... No me gusta el diseño, demasiado rebuscado, la unica naked que me gusta es la GPR Nude, y voy y me pillo la Racing... XD
 

GTieDiTioN

Active Member
Hombre, ya sabeis de antemano que no van a fabricar de 2T...

Por lo menos van hacer el esfuerzo de estar en el mercado de las 4T, o si no que cierren sus puertas.
 

Arriba