Cagiva blues como primera 125???


dadopesca

New Member
Bien, me estreno en este foro con una consulta abierta a todo aquel que le apetezca aconsejarme.
Quiero mi primera 125, pues como supongo que hacen todos, he estado buscando en la web opciones...
Mi primera elección estaba clara, una custom. En cuanto realice la primera búsqueda apareció ante mis ojos la cagiva blues... Reconozco que no es mi única opción, pero es que ha sido un flechazo. (Otras que me gustan son la kymco zing II, Daelim daystar, keeway superlight)
Quiero la moto para hacer rutas tranquilas algún finde, con mi señora esposa...
También confieso que seguramente le de uso semanal en trayectos cortos.
El caso es que me ha surgido una blues a muy buen precio, con 24 añitos, pero con muy muy pocos kms y claro, me tienta, pero como no entiendo nada de motos, han empezado a salir marcas, motores, refrigeracióne, etc...
Sobretodo y ya a sabiendas que no me gusta la velocidad, quisiera saber cual me vendría mejor (teniendo siempre la premisa de que las salidas me gustaría hacerlas con mi chica)
Así que nada mejor que el consejo de quien sabe...
A vuestro servicio.
 

jam19_mde

New Member
Si no tienes ni idea de motos no te la aconsejo ya que es una 2t y tiene muchos cuidados,
Te aconsejaría cualquiera de las otras tres que Ecuador, son muy parecidas en cuanto a motorizacion y no están mal

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

dadopesca

New Member
Gracias por pasarte. La verdad es que no se de motos, aunque tengo por la zona amigos moteros de los que poder abusar jejejeje
Que diferencias de mantenimiento me podría encontrar de una 2T a una 4T???
Saludos.
 

jam19_mde

New Member
Principalmente cambiar segmentos, y cilindro cada cierto tiempo,
Luego es mas delicada a la hora de hacer la mezcla de gasolina, aceite, y mas cosillas

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
Normalmente llevan todos el aceite separado pero Se suele anular la bomba y cambiarlo manual, porque si se rompe la bomba y se queda sin aceite la moto, gripads al canto

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

luis gpr

Member
Cilindro no hay que cambiarlo salvo que no le hagas el mantenimiento
En mi caso le he puesto pistón completo a los 15000 km su buen aceite de mezcla y x lo demás pues el mismo mantenimiento que cualquier otra moto.(frenos neumáticos,kit de arrastre etc..) y cada 2 o 3 años le cambio el aceite de los piñones
Eso si,el consumo es de el doble que las 4t y aparté el aceite de mezcla pero la potencia y las sensaciones que me da mi 2t también son mucho mayores.Todo depende del uso que le quieras dar.yo como principalmente la uso para salidas por eso prefiero 2t,aunque tu sí vas a hacer salidas con acompañante te vendría bien esa potencia extra
 

dadopesca

New Member
Gracias por los consejos chicos.
También he leído que la blues de serie salia con 26 cv y es lo que mas me anima, por aquello de subir cuestas con acompañante, no quisiera que ruteando me tuvieran que esperar en puertos... Pero tampoco conozco el rendimiento de las otras...
 

dadopesca

New Member
Sigo tomando notas, así que las 4t con acompañante no son recomendables, falta de potencia supongo...
Hace años pude probar una red rose 125 y era una moto con buen repris, hasta el punto que en salidas de semáforos ponía colorado a mas de uno...
Por otro lado tampoco es que mi pareja y yo seamos muy voluminosos... Sumamos un peso de 140kg, que por lo que veo puede ser lastre suficiente como para no pensar en la 4t...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo creo que luis y jam tiene razón, pero cada uno piensa de una forma.
Luis tiene razón en que las 2 tiempos son mucho mejores que las de 4 en prestaciones
Y Jam en que tienen mas mantenimiento. Es mas barato que en las de 4, pero tienen mas.
Ademas de la p.ta carbonilla.

Pero como con cualquier moto, que lleva sin fabricarse muchos años, puedes tener problemas con los recambios.
Por eso, puede ser una moto interesante, pero yo la veo mas como una moto para darte una vuelta los fines de semana, que para uso diario.

dadopesca dijo:
También he leído que la blues de serie salia con 26 cv y es lo que mas me anima.
Pues hace falta el carnet de moto, porque la convalidación llega a 125cc Y 15cv.
 

dadopesca

New Member
Gracias por el aporte. Si, ya se que las limitaciones implican que tenga que estar "capada", aunque también sabemos todos que mientras lo ponga el papel, el motor no tiene porque estar así... (No se si es el caso la verdad, de hecho creo que la que he visto esta limitada de verdad...)aunque no lo puedo confirmar...
 

jam19_mde

New Member
El tema es este, si esta limitada tienes una 2t que no corre y con mucho mantenimiento y si no lo esta y la policía la sube a un banco de potencia la multa es como si no llevaras carnet

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

dadopesca

New Member
Efectivamente... Si una 2t esta limitada en potencia sigue habiendo diferencias de rendimiento con una moto de 4t??? O se iguala el tema???
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Creo recordar, porque hace muchos muchos años que no me monto en una 2 tiempos, que sube mas rapido de vueltas. Pero eso te lo hace una 4 tiempos con un desarollo corto.
Lo que si es que al ser motores mucho mas ligeros la moto pesa bastante menos y eso mejora las prestaciones.
 

SLOWRIDER

New Member
Yo tuve una cagiva blues, y tenia un tiron tremendo asta 80/90kmh, pero no te la recomiendo, sobre todo por el tema repuestos y mucho ojo con lo de los cv a parte de la multa si tienes un accidente el seguro no se va a hacer responsable, tambien e tenido la zing y me fue de coña y con dos tiraba vastante bien
 

dadopesca

New Member
Gracias por pasaros...
Pues lo de la kymco me  ha animado...  Al final soy un conductor paciente, relajado y tranquilo. Creo que en 15 años de carnet he puesto el coche a 150 tres veces...
Y mi mujer tuvo una DNA de gilera 180cc que yo no podía llevar pero que si probé y para mi ir a 90-100 ya es demasiado... Así que creo que una 4t que me seduzca y que me suba puertos a 70-80 con dos personas seria suficiente...
 

skuayron

Member
Mi moto sube sin problemas a mi pueblo con dos personas aguantando 90 sin problemas... Tampoco le pidas mas, pero los aguanta...
[hr]
Y es 4t
 

Akela

Member
dadopesca dijo:
Bien, me estreno en este foro con una consulta abierta a todo aquel que le apetezca aconsejarme.
Quiero mi primera 125, pues como supongo que hacen todos, he estado buscando en la web opciones...
Mi primera elección estaba clara, una custom. En cuanto realice la primera búsqueda apareció ante mis ojos la cagiva blues... Reconozco que no es mi única opción, pero es que ha sido un flechazo.
Yo lo unico que entiendo de motos esque contra el amor nada se puede hacer :amor: asi que mi consejo es que vayas a por la que mas te guste 8)
 

Arriba