Caducidad aceite sin usar


AgusFernand

New Member
Hola a todos. Tengo la siguiente duda: He comprado una garrafa de 4 litros de Castrol 1 10W-40 para la YBR y como la capacidad del carter es de 1 litro, pues me van a sobrar 3 litros en la garrafa. Tengo la duda de si ese aceite lo podré usar para cambios de aceite en años posteriores. Seguro que el año que viene no habrá problema, pero para años mas adelante?. Desconozco si el aceite de motor sin usar tiene caducidad o no. Lo almacenaré en un cuarto trastero. Gracias.
 

david.zgz

Active Member
Hablando del tema...siempre me preguntado yo esto ya que tengo una caja de 4 garrafas de aceite 0W40 que me "regalaron" cuando me despidieron de un curro ya hace unos 15 años, lo tengo guardado y no se si eso podria valer o no, alguien podria decir algo sobre esto????????
 

ezekiel87

Active Member
Lo metes en la nevera en el cajon de las verduras y pa to la vida xD
Esto de la caducidad, usado o no es un mito, si no habría algún estudio como lo hay de todo, yo hable con un mecánico del tema este, (no un cambia piezas) y me dijo que si caducara ya tendría que haber tirado unos cuantos barriles, que esto de la caducidad es un mito.
 

ea5fzo

Member
si estan precintadas , se pueden usar, sera mejor moverlas bien antes de usarlas porque algun aditivo a podido precipitarse al fondo tras los años , pero sirve, ademas un 0w40 es un aceite 100%100 sintetico
 

david.zgz

Active Member
gracias compis, es que me hace un duelo por que es un aceite mas caro que el jamon, algun dia si me da el puntazo de cambiar el aceite al coche igual le meto ese aceite o igual lo vendo y que me sacare un dinerillo, APROVECHO EL HILO PARA VENDER 20 LITROS DE ACEITE 0W40 economico ehhh
 

ea5fzo

Member
si tienes un coche que use xxxw40  le puedes poner ese, para motos no sirve, bueno para las escuter de 4 tiempos si,
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Hace poco busqué información porque tenía una garrafa de mobil1 y le quedaba mas de la mitad, pero llevaba abierto unos años.
Y hay mucha gente que dice que años y años, en problema es que nadie especifica una fecha exacta. Obviamente dependera del aceite y de las condiciones de almacenamiento, pero es que no hay nadie que lo asegure.
 

davilete

Member
el aceite nuevo sin usar dura muchos años por no decir eternamente.
lo que si debes mirar es el tipo de aceite que es por que algunos aceites de coche no valen para las motos que llevan embrague bañado en aceite.
llevan unos aditivos que podrian hacer patinar el embrague.
 

Daelimno

New Member
Yo creo que sino está la garrafa al sol, ese aceite sigue valiendo..al menos yo con las motos que he tenido siempre he comprado garrafas de 4 litros por aquello de conseguirlo más económico, y nunca he tenido problema. Caso contrario, debería de indicar en la garrafa caducidad, o mención expresa a que si se abre no se vuelva a utilizar pasado X tiempo..
 

Arriba