Cadenas D.I.D opinión


Don

Well-Known Member
Parece que sobra algo de cadena la verdad. Me pregunto: te han puesto la cadena remachada o es de clip?

Si es de clip, probaria a soltarlo, poner el eje en la posicion mas a la izquierda segun la foto, y ver cuantos eslabones te sobran.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Ni idea porque esto lo a hecho el mecanico, yo pensaba que la cadena iba alante del todo cuando la cambiaban pero aparte del propio mecanico ya me han dicho varias personas (fuera del foro) que es normal que no hay que preocuparse porque la corona es de dos dientes menos que la original y “algo” por ahi dentro queda grande (no soy ingeniero) asique aunque me parezca bastante grande, por lo que a costado y los kilometros que me a dicho el mecanico que me puede durar cuidandola “medianamente bien”, ultra conforme XD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Ni idea porque esto lo a hecho el mecanico, yo pensaba que la cadena iba alante del todo cuando la cambiaban pero aparte del propio mecanico ya me han dicho varias personas (fuera del foro) que es normal que no hay que preocuparse porque la corona es de dos dientes menos que la original y “algo” por ahi dentro queda grande (no soy ingeniero) asique aunque me parezca bastante grande, por lo que a costado y los kilometros que me a dicho el mecanico que me puede durar cuidandola “medianamente bien”, ultra conforme XD


Y estan totalmente en lo cierto, cuando se monta un kit de arrastre nuevo se coloca el tensor de la cadena en una posicion intermedia...Dicho esto Mafiastyle, deja que te diga una cosa y espero que no te lo tomes a mal pues no es mi intencio, una cadena sin retenes es mas ligera, a costa de ser menos resistente, tambien hay un ligero aumento de potencia a la rueda con una cadena sin retenes pero, por contra, necesita una constante lubricacion, las cadenas sin retenes se suelen montar en competicion en donde priman las prestaciones a la durabilidad, por eso, si vas a circular por calle, para la proxima, mejor con retenes, disfruta de tu moto, V'ss...
 

mafiastyle

Well-Known Member
Ni idea porque esto lo a hecho el mecanico, yo pensaba que la cadena iba alante del todo cuando la cambiaban pero aparte del propio mecanico ya me han dicho varias personas (fuera del foro) que es normal que no hay que preocuparse porque la corona es de dos dientes menos que la original y “algo” por ahi dentro queda grande (no soy ingeniero) asique aunque me parezca bastante grande, por lo que a costado y los kilometros que me a dicho el mecanico que me puede durar cuidandola “medianamente bien”, ultra conforme XD


Y estan totalmente en lo cierto, cuando se monta un kit de arrastre nuevo se coloca el tensor de la cadena en una posicion intermedia...Dicho esto Mafiastyle, deja que te diga una cosa y espero que no te lo tomes a mal pues no es mi intencio, una cadena sin retenes es mas ligera, a costa de ser menos resistente, tambien hay un ligero aumento de potencia a la rueda con una cadena sin retenes pero, por contra, necesita una constante lubricacion, las cadenas sin retenes se suelen montar en competicion en donde priman las prestaciones a la durabilidad, por eso, si vas a circular por calle, para la proxima, mejor con retenes, disfruta de tu moto, V'ss...
Si eso me ha dicho todo el mundo jajaja sobre los retenes está claro que una con retenes hace su funcion de aguantar mas tiempo el lubricante, pero tras ver muchos sitios/foros y encontrarme con distintas opiniones y ver que en mi alrededor todos tienen retenes, ya que me tocaba cambiar la cadena y por 45€ que me ha costado el kit completo, queria probar a ver que tal sin retenes, ya que e visto a mas gente con mi moto que la monta sin retenes y no he visto ninguna opinion negativa, solamente negativas en motos de +250 que para esas motos esta claro que es de locos montar una sin retenes, es pronto para hablar ya que es nueva y debe pasar tiempo para poder sacar mi propia conclusion, aun así si me juega malas pasadas este kit os lo haré saber, pero por lo que cuesta, el mio de serie llegó a los 15.000km y ha sido una auténtica basura XD asique conque aguante esos kilometros (incluso me ha dicho el mecanico que con este kit raro es que no llegue a los 20.000, incluso 30.000 si la echo grasa de vez en cuando) yo conforme, un saludo!
 

Arriba