cadena de distribución scooter


maketero

Member
Saludos foreros! El caso es que le estoy haciendo un poco de mantenimiento al motor de una Sym, entre limpiar culata , pistón , toda la carbonilla , etc , enfin un poco de "saneamiento" del motor. El caso es que me he encontrado con la cadena de distribución con nudos y quiero cambiarla. El caso es que nunca he tenido problema porque en los motores de marchas puedes acceder al piñón del cigüeñal, pero en la scooter no. Entonces mi pregunta es si tengo que desmontar tooooodo el motor para sacar la cadena o sabeis si se puede tronchar la cadena o como?? Si alguien tiene experiencia en el sector de las scooter pues me serviría de ayuda y así aprendemos todos!!
 

Sebas123

New Member
Hola las scooter suelen llevar correa no cadena y lo mas seguro que a lado de la polea llevara un tornillo tensor el que tendras que aflojar para quitar la antigua y poner la nueva y volver a tensarlo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Suzadd

Member
Sebas creo que confundes la correa de transmision con la cadena de distribucion. Maketero seguramente tendras que desmontar medio motor para llegar a la parte del piñon del cigüeñal. mira en youtube que hay videos de como desmontar y calar distribucion en scooters y creo que vi uno precisamente de sym.
 

maketero

Member
me refiero a que la cadena de distribución (No la correa del variador/embrague) está para cambiar, así que lo que quería saber es si alguien a cambiado alguna, por si me puede decir si hay que desmontar medio motor o hay otro método. He mirado en youtube, pero no hay de scooter.
 

MotosCerpa

Member
maketero dijo:
me refiero a que la cadena de distribución (No la correa del variador/embrague) está para cambiar, así que lo que quería saber es si alguien a cambiado alguna, por si me puede decir si hay que desmontar medio motor o hay otro método. He mirado en youtube, pero no hay de scooter.
a ver.... no es cosa facil ya que tienes que desmontar el cilindro y por lo menos en honda el cigüeñal
 

Suzadd

Member
https://www.youtube.com/watch?v=IyGSuBviHIU
Aqui tienes un video de como se desmonta-monta un motor de scooter 4t.
 

Arriba