Cada cuánto cambiais el aceite?


Cada cuánto cambiais el aceite?

  • Que lo haga mi mencánico cada 6000 y que le den

    Votes: 5 3,4%
  • Que lo haga mi mecánico cada 3000

    Votes: 19 12,8%
  • Cada 1000

    Votes: 9 6,1%
  • Cada 2000

    Votes: 12 8,1%
  • Cada 3000

    Votes: 51 34,5%
  • Cada 5000

    Votes: 35 23,6%
  • Cada 6000

    Votes: 13 8,8%
  • "No, es que tengo una mito"

    Votes: 4 2,7%

  • Total voters
    148

Majes

Administrator
Staff member
Los manuales dicen a los 6000, o 5000.

Pero muchos lo cambiamos cada 3000 porque somos mas cuidadosos y tal.
Otros lo cambian cada 15.000 creyendo que es como un coche y así acaban sus pobres motos.
Aunque yo me se de alguno de por aquí que lo cambia cada 1000!

Hambicionad.:roto2:
 

javitxxu

New Member
cada 1000 me parece un tirar el dinero, a los 3000 si le das mucha brea y si vas relajado y siempre carretera con muchos trayectos largos estirarlo tranquilamente hasta lo que marca el fabricante que son unos 5 o 6 mil km.

yo en la mia se lo cambie a los 800 nueva, puse sintetico y esperando a los 3000 para cambiarselo de nuevo.

Más adelante cada 3500km o asi seguramente.

yo en el coche lo dejo sobre 10 000. x lo mismo algo antes tb, por la brea que le des y porque le hago muchos trayectos cortos. [marca 15 000km]


lo mas esencial para saber cuando cambiarlo es saber si es sintetico o mineral, siendo mineral aguantarlo menos km.
 

Franxu

New Member
Pues yo cada 3 meses o 2000km, no me gusta usar el aceite del verano en invierno, ademas, aquellos con moto refrigerada x aire alcanzamos temperaturas de hasta 150grados, y el aceite se empieza a dscmponer a 110.

Yo prefiero curarme en salud, y total....6-10€ cada3 meses es mucho?

Eso si, el aceite sale mas oscuro, pero segun mi mecanico, por cambiar el aceite una moto no gripa, por llevarlo mal si.
 

Majes

Administrator
Staff member
Franxu dijo:
Eso si, el aceite sale mas oscuro, pero segun mi mecanico, por cambiar el aceite una moto no gripa, por llevarlo mal si.
Se le ve cultivado a tu mecánico... xD

yo siempre he tenido la duda: Es mejor un aceite nuevo nuevo, o uno que lleva unos... 200-500km ?

Es decir, el aceite "gana propiedades" al "rodarlo"?

Hala ahi os dejo con la pregunta, a darle al coco jajajaj Yo tengo la extraña creencia de que sí ganará algo...o perderá una "sobreviscosidad" que tendría en un principio para aguantar mas tiempo.

Alguien me vende su aceite de 2º mano? xD
 

juancarlos

New Member
Que yo sepa, hay que rodarlo

Y respecto al post, yo lo cambio cada 6meses (antes de invierno y antes de verano) o cada 1000km, total un buen aceite sale por menos de 10 euros, asi que no lo veo un gasto desmesurado sabiendo que es la vida de nuestras motos

Vs
 

julianmus

New Member
-segun wl manual de daelim yo deveria de cambiarlo cada 4000 km pero suelo camviarlo antes entre 3000 y 3500
 

lepes

New Member
Pues yo he votado por "que lo haga mi mecánico cada 3.000" ya que está en garantía con 1900 km y casi 1 mes de vida.

El primer aceite lo he tirado a los 1.300 km. Quiero cambiarle el aceite sobre los 3.000 km porque todavía le doy "marcha". Después sobre los 4.000 como dice el manual.
 

javitxxu

New Member
... me estoy quedando a cuadros los que cambiais el aceite a los 1000km....
como vosotros decis, vale poco y tal pero es tirar el dinero... y mas cada 3 meses....


hay coches que no se les cambia el aceite en el doble de su kilometraje y no le pasa nada, el aceite no era como antiguamente y esta mucho más elaborado
 

Eataine

New Member
Lo mejor es que lo hagas según te indique el manual de tu moto (el mío cada 3000KM). Y normalmente se cambia el filtro cada 2 cambios de aceite. Yo lo hago en cada cambio.
 

Franxu

New Member
Yo lo hago por 2 razones, la que expuse antes, osea, que no me gusta que la moto lleve engrudo en lugar de aceite y que nuestra moto se calienta mas.

Pero!

Se ha visto mucho, que un reten se estropee, no te das cuenta y la moto va perdiendo aceite.... pues yo me curo en salud y cada 3 meses lo cambio y asi seguro que no me quedo sin aceite y puedo darle caña cuando YO quiera sin pensar....tendra aceite? ira bien?
 

Don

Well-Known Member
lol, las riejus tienen el cambio de aceite cada 6000?

eso si es economico, la yzf cada 3000 de marcador, promesa!
 

Majes

Administrator
Staff member
Don dijo:
lol, las riejus tienen el cambio de aceite cada 6000?

eso si es economico, la yzf cada 3000 de marcador, promesa!
es una técnica para que se te joda antes la moto y como te ha gustado, pues te compras la misma xD

Sinceramente no entiendo como pueden recomendar un... 20w50? o un 10w40 para una MOTO refrigerada por aire. Digo MOTO porque no vas a subir a 11.000rpm un coche...

Sinceramente no me lo explico. Cuando pueda se lo cambio que va tocando.

Por cierto, felicidades a mi burrita, que acaba de cumplir 18.000 añitos. :globo:
 

Don

Well-Known Member
por que dices lo del 20w50? Posiblemente es el mejor para cualquier motor de 125cc, que suben a 11, si, pero 11kw........un buen mineral le viene a nuestra moto de megaluxen, es mas a la mia de 34k km uno de moto clasica bien mineral es el que mejor le va.

Sabes que el la denominacion habla de la viscosidad del aceite no de la densidad........y que es basicamente para buena lubricacion en arranque en frio, que es el momento mas critico del motor, puesto que la temperatura de servicio de un motor imaginate son cerca y alrededor de 90º, en el sahara que en suecia....
 

Majes

Administrator
Staff member
hombre, de ahi el 1er numero... es su funcionamiento en frío... eso se nota, cuando pones un aceite 10w viniendo de un 20w se nota mogollón!

o me equivoco?
 

Franxu

New Member
El primero es en frio y el 2ndo en caliente

W significa Winter, invierno

A mas alta graduacion mejor/mayor viscosidad adherencia al metal a altas temperaturas

Como bien dices Don, en TU moto refrigerada por Agua la temp de servicio son 90º como en un coche

En las refrigeradas por aire la temperatura de servicio supera los 120º Por tanto aun el mejor aceite perderá propiedades

Un mineral a mi siempre me han enseñado que el aceite mineral se degrada antes que los sinteticos.

Pero me temo que a altas temperaturas un aceite con tanta parafernalia no sirve de mucho, pues se degradara

El problema de nuestra moto es no tener un radiador de aceite, uno pequeño! pero no...no lleva, y eso permitiria que el aceite mantuviese un cierto nivel de temperatura constante... Nuestra moto en autopista a 9 000RPM se pone a 150º

Y esas temperaturas no me gustan XD
 

Majes

Administrator
Staff member
ey ey! has hablado muy pronto! en la tienda china donde vi el kit de cilindo tambien venden carteres con dos tomas, dos tubos y un radiador de aceite...

Estos chinos piensan en todo :p

Pero sí, cuando ya superas los 100ºc habitualmente, el aceite se degrada demasiado, sobetodo siendo mineral. así que lo mejor es cambiarlo cada 3000, y eso que ya sale negro con esos poquitos kilómetros... pero NEGRO!
 

Arriba