Cada cuánto cambiais el aceite?


Cada cuánto cambiais el aceite?

  • Que lo haga mi mencánico cada 6000 y que le den

    Votes: 5 3,4%
  • Que lo haga mi mecánico cada 3000

    Votes: 19 12,8%
  • Cada 1000

    Votes: 9 6,1%
  • Cada 2000

    Votes: 12 8,1%
  • Cada 3000

    Votes: 51 34,5%
  • Cada 5000

    Votes: 35 23,6%
  • Cada 6000

    Votes: 13 8,8%
  • "No, es que tengo una mito"

    Votes: 4 2,7%

  • Total voters
    148

Atomix

Well-Known Member
4000 que es lo que recomienda el manual, tanto la Daelim que tuve como la Hyosung que tengo ahora...
 

pistolo

Active Member
Ayer mismo le medi el nivel y tras 2.500 km y ya con 52.000 me llega a tragar algo menos de 15 cc, como medio botellin de cerveza.
 

pistolo

Active Member
pero hay algun beneficio extra en cambiar el aceite antes de tiempo?
Yo siempre le noto que con aceite nuevo mas suavidad de aceleracion, y mejor rendimiento. Se lo cambio a 3.000 y segun libro deberia de ser a 4.000.
 

Tm3

Active Member
Yo siempre le noto que con aceite nuevo mas suavidad de aceleracion, y mejor rendimiento. Se lo cambio a 3.000 y segun libro deberia de ser a 4.000.


Vamos que no aporta nada que no se consiga con cambiarlo cuando toca, porqe suavidad ok pero rendimiento un cambio de aceite? no da
 

pistolo

Active Member
Con el aceite nuevo veo que acelera más suave, no se si rinde más pero la moto va más fina con 500 km que pasando los 3000. En un par de semanas le cambió a la mía. POR 15 EUROS que vale una lata prefiero la frecuencia adelantada y disfrutar de suavidad, menos ruidos en vueltas altas, y mejor tacto de acelerador.
 

pistolo

Active Member
MIraba manuales de mantenimineto de las Kymko agility y Kimko Miller, e indican que cada 2.000 km, 0.8 litros de aceite. No se si en este apartado o en otro hablamos de las Sym que tambien lo tienen muy corto, pero anda que Kymko ..... Si soplarte aire al filtro de aire, cambiar aceite cada 2.000, cuatro comprobaciones visuales de liquido de frenos, desgaste de zapatas, maneta de gas, limpiar aliviadero de carter y diagnosis de inyector (imagino que enchufar un cable y ver como va), te puedan cobrar unos 80 luros a ojo de buen cubero, ....... me parece que estas pagandoles la garantia, la ampliacion de la garantia, la ampliacion del seguro y todo el paquete de financiacion gratuita que te proponen, mas las letras del Q4 que se acaba de comprar el jefe de taller. Joder con la churrera esta. Y luego que no tengas la mala suerte de que te dejen alguna tuerca floja, que suele ocurrir hasta en los talleres oficiales de la BMW.
 

espi247

New Member
Los manuales dicen a los 6000, o 5000.

Pero muchos lo cambiamos cada 3000 porque somos mas cuidadosos y tal.
Otros lo cambian cada 15.000 creyendo que es como un coche y así acaban sus pobres motos.
Aunque yo me se de alguno de por aquí que lo cambia cada 1000!

Hambicionad.:roto2:
Hola a todos yo soy nuevito de hoy jajjaa tengo una honda cbr 125r del 2012 y el cambio es cada 8000 kms así que ese motor es a prueba de cuestas
 

riujanna

Well-Known Member
Yo que tu siempre antes de lo que recomienda la marca.
En coches me decía antes a los 15 pues yo a los 10.
Ahora me dice que cada 20. Pues yo a los 15.
En una moto encima cuesta muy poco y es la pura salud del motor.
Luego está la elección de cada uno claro.
 

pistolo

Active Member
Piensa que un litro de aceitede 4t son unos 18 luros de media. Rebaja el cambio a 6.000 y el motor ira mas suave, no digo mas rapido.Hay aceites corretcos, y demostrados a unos precios, y otros que parecen whiky Cardhu de 25 años, que solo son buenos para competicion y prestaciones muy elevadas, pero los venden igual, junto al de motosierras jeje. Ya me va a saltar uno a la yugular que con que le hecha del bueno jejeje. Yo tambien, puro de oliva, de primera prensa y extraido en frio, todos los dias con las tostaditas del desayuno.
 
Last edited:

Sandepablos

New Member
Hola.
Después de leerme, casi todos las respuestas, me da la sensación de que la mayoría opina "de oído".
No me interpretéis mal, no soy quién para criticar a nadie, pero hay que tener mucho cuidado con nuestras motos y el aceite es, junto con los neumáticos, dos de las más importantes cosas a mantener rigurosamente bien sin escatimar ni un céntimo. Me permito recomendaros la lectura de un, creo, buen artículo, para sobre todo, que cada uno saque sus propias conclusiones. Es largo, si, pero merece la pena leerlo hasta el final y con atencion.
https://www.google.es/amp/s/poluxcr...quisiste-saber-sobre-aceites-para-moto-y/amp/
Saludos
 

pistolo

Active Member
Casi me he leído el artículo entero, está bien. Me ha recordado a un chiste-anuncio creo que de Cepsa que echaban por lo d 80. Era una viñeta animada , el autor era Forges, del Manolo que llega a trompicones a la gasolinera, el coche lleno de humo, y el tío que asoma la cabeza por la ventana para pedirles aceite. El currela de la gasolinera que le dice: Cual quiere, cual quiere? Y el Manolo que le responde: Cualquiera, cualquiera!!!! Justo lo que no debemos hacer.
 

Don

Well-Known Member
A mi el articulo no me gusta por que tiene altas dosis de opinion y poco detalle tecnico. Habla de calidades de aceite pero confundiendo normas, por ejemplo, habla de que podrias comprar un API SM que resbalara el embrague....claro, si no cumple la normativa de embragues humedos por mucho API SM que sea no sirve para la moto. Seri algo asi como decir: "ojo, puedes seleccionar el mejor SAE para tu moto pero que curioso que puede hacer resbalar el embrague": claro, por que la norma de embragues es la JASO no la SAE.

"Si es posterior a 2007 indicara JASO MA pero si es antes pondra API SF", tiene parte de logica, solo parte por que JASO es de mucho antes del 2007, pero tiene logica desde el punto de vista de que los aceites tan antiguos(SG es una normativa de 1989 imagina SF) que eran una hez tanto en coche como en moto., Cuando empezaron a subir ambas prestaciones, ya fue necesario hacerlos diferentes por que? Por motivos como los Aditivos de Extrema Presion(EP) y Antifriccion que efectivamente no funcionan con nuestros embragues, pues los hacen resbalar dichos aditivos, que por otra parte van genia en los motores de coche, sin embrague humedo.

Y entonces unes eso con su frase totalmente acertada en mi opinion que dice"no hay aceites mejores o peores, sino que se adaptan a nuestras necesidades" podria haber comentado que si el aceite Carrefour de Coche funciona en su moto, es que le faltan dicho aditivos,lo que no debe hacerle mucha gracia a los motores de coche que usen dicho aceite ajajajaja

Dice que cambies de SAE segun oido, como suena la caja, despues de indicar que el SAE no puede observarse en un recipiente fuera del motor(le sorprenderia saber que no lo prueban ni en recipientes, o no siempre XD). Me da que es mejor seleccionar el SAE a temperatura que a oido.

Al menos al principio del articulo indica que es para conductores que jamas suben de vueltas el motor y "Nuestro interlocutor en este caso es aquel que se desliza sobre el asfalto suavemente intentando superar los 100.000km sin un solo problema mecánico. En una Suzuki Vstrom DL650 estaríamos hablando de no superar habitualmente las 7.000rpm (que son unos 150)", quizas con ello quiere expresar que no va a meterse en entender profundamente las carcateristicas de los aceites sino contar su experiencia.

Ahora por un anuncio de cursos se ve mal, pero en el blog de este fabricante o distribuidor de lubricante explican muchas cosas:

http://sd-1134035-h00002.ferozo.net/wp-content/uploads/2017/04/Que-es-JASO-MA2.pdf - Aqui PDF de motul sobre que es JASO.

http://noria.mx/lublearn/importancia-del-indice-de-viscosidad-al-seleccionar-un-lubricante/ - Aqui sobre la viscosidad

http://noria.mx/lublearn/comprendiendo-las-diferencias-entre-los-grupos-de-aceites-base/ - Aqui sobre las bases de los aceites(sus categorias)

Aqui te dejo una imagen del manual de la Kawa 900(pero puedes observarlos en casi todos) de como la table SAE se lee a temperatura ambiente:
Captura2.jpg

Y luego de las normas SAE, API y demas se hablo por aqui ya en mas de una ocasion!

Que quizas usa un Carrefour API SF SAE 0w10 por que suena bien el motor......yo preferiria que leyerais estos enlaces y alguno que busqueis, en el blog de Elf o donde sea y os forjarais vuestra propia opinion.


Piensa que un litro de aceitede 4t son unos 18 luros de media. Rebaja el cambio a 6.000 y el motor ira mas suave, no digo mas rapido.Hay aceites corretcos, y demostrados a unos precios, y otros que parecen whiky Cardhu de 25 años, que solo son buenos para competicion y prestaciones muy elevadas, pero los venden igual, junto al de motosierras jeje. Ya me va a saltar uno a la yugular que con que le hecha del bueno jejeje. Yo tambien, puro de oliva, de primera prensa y extraido en frio, todos los dias con las tostaditas del desayuno.
Ojo con esto, que se ha puesto MUY de moda usar Motul 300v y la propia Motul indica en el PDF del producto que su uso es exclusivo de competicion y el motivo es debido a lo rapido que se descompone. No sirve pa hacer ni 2000km si se tarda en hacerlos 1 año.
Pues hay peña usandolo de normal, baia, la mia lo llevaba desde hacia un año por que al no cumplir el kilometraje en decenios lo cambiaba cada año, pues me tuve que ir con el de Fuengirola a Madrid....
 
Last edited:

pistolo

Active Member
Yo de normal Repsol, antes Elf por aquello de recomendación de la casa, pero cambie a Repsol por ser lo que encontraba en la gasolinera donde reposto asiduamente. Dos latas de litro al año y cambio a la de 3000, y otra lata para rellenar que me la bebo en esos 6000 anuales. Scooter Honda ahí 125, ahora una piaggiox9 que me dijo que también tragaba.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba