Cada cuánto cambiais el aceite?


Cada cuánto cambiais el aceite?

  • Que lo haga mi mencánico cada 6000 y que le den

    Votes: 5 3,4%
  • Que lo haga mi mecánico cada 3000

    Votes: 19 12,8%
  • Cada 1000

    Votes: 9 6,1%
  • Cada 2000

    Votes: 12 8,1%
  • Cada 3000

    Votes: 51 34,5%
  • Cada 5000

    Votes: 35 23,6%
  • Cada 6000

    Votes: 13 8,8%
  • "No, es que tengo una mito"

    Votes: 4 2,7%

  • Total voters
    148

J de Diamantes

Well-Known Member
En mi manual indica que cambie el aceite cada 4.000km, pero el mecánico me dijo que cada 5.000km OK.
Supongo que no me habrá engañado (sobretodo porque sigo llevándole la moto para el cambio de aceite y puesta a punto), aunque me llamó la atención que recomendase cambiarlo 1.000km más tarde.

A este respecto llevo tiempo dándole vueltas a que con todos los que somos en el foro, y con tantos modelos diferentes, podríamos establecer unas pautas para grabar en vídeo un cambio de aceite (y filtros?) y subirlo a YouTube en modo público o privado, pero abrir un post único que recoja los diferentes enlaces, por marca y modelo.

Yo ni sé cuál es el proceso, pero el concepto video tutorial de modelos de 125, todos los vídeos grabados "igual" me gusta y sería útil para muuuucha gente.

Ya le daremos una vuelta a la idea, o si alguien se anima a iniciar el tema, establezcamos unas pautas minimas y a ver si muchos participan.

Grosso modo, sin haber cambiado nunca el aceite yo mismo, incluiría lo primero foto del manual con las especificaciones, modelo y año de la moto, y tipo de aceite que le vamos a poner. Después unas fotos del material a usar, y un vídeo corto de donde están los tapones que haya que quitar y abrirlos.
Y ya el resto lo desconozco... :roto2:

Así podríamos ver específicamente en una moto igual a la nuestra, como es el proceso, además de hacer nuestros pinitos en Youtube/foro/cine jajaja.

Si alguna tienda se enrolla compramos su aceite y ponemos Spam en el vídeo si nos sale más económico :roto2rie::roto2rie::roto2rie:



Siempre es mejor leer el manual de tu moto Fireball ya que es el que han escrito los ingenieros que diseñaron tu montura y es a quien se ha de hacer caso...Dicho lo cual, en internet, hay algun que otro expertillo en motos y perdonad lo despectivo del termino, pero es que hay cada personaje cuya opinion intenta ser la verdad absoluta...Un ejemplo de "experto" es aquel que ensalza a una marca, critica a otras y directamente echa al resto a los leones...En fin a lo que vamos...Unos 1000km de mas con el mismo aceite te los aguantara la moto sin problemas, eso si, siempre revisa que el nivel de aceite y densidad sean los correctos y a tirar millas...
 

sergio_902

Well-Known Member
Siempre es mejor leer el manual de tu moto Fireball ya que es el que han escrito los ingenieros que diseñaron tu montura y es a quien se ha de hacer caso...Dicho lo cual, en internet, hay algun que otro expertillo en motos y perdonad lo despectivo del termino, pero es que hay cada personaje cuya opinion intenta ser la verdad absoluta...Un ejemplo de "experto" es aquel que ensalza a una marca, critica a otras y directamente echa al resto a los leones...En fin a lo que vamos...Unos 1000km de mas con el mismo aceite te los aguantara la moto sin problemas, eso si, siempre revisa que el nivel de aceite y densidad sean los correctos y a tirar millas...
Hay por ahí modelos que en el manual pone 5.000 km y en el manual de Francia 10.000.
 

Angelx-ray125

Active Member
Molaria averiguar por que
Yo que he probado varios aceites, he comprobado que hay todo un universo entre un repsol, carrefour, cepsa y un Motul 7100
Repsol, carrefour, cepsa a los 500km +o- pasa de color ámbar a marrón oscuro, mientras que el Motul 7100 a los 3000km +o- empieza a cambiar de rojo a marrón.
Desconozco el tipo de protección y de degradación de los aceites, pero me guió por el color (como cualquiera) si ves que esta muy negro sabes que esta echo mierda.
Asi que me parece eso de cambiar cada x kilometros el aceite una gilipollez a la altura de cambiar el filtro de aceite cada 2 cambios, cuando en mi oponion si cambias el aceite porque esta negro, coño cambia el filtro y que todo quede en las mejores condiciones, llamadme loco pero si el aceite esta negro y jodido pasando por un filtro que no cambias el nuevo aceite seguirá pasando por ese filtro lleno de mierda
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo que he probado varios aceites, he comprobado que hay todo un universo entre un repsol, carrefour, cepsa y un Motul 7100
Repsol, carrefour, cepsa a los 500km +o- pasa de color ámbar a marrón oscuro, mientras que el Motul 7100 a los 3000km +o- empieza a cambiar de rojo a marrón.
Desconozco el tipo de protección y de degradación de los aceites, pero me guió por el color (como cualquiera) si ves que esta muy negro sabes que esta echo mierda.
Asi que me parece eso de cambiar cada x kilometros el aceite una gilipollez a la altura de cambiar el filtro de aceite cada 2 cambios, cuando en mi oponion si cambias el aceite porque esta negro, coño cambia el filtro y que todo quede en las mejores condiciones, llamadme loco pero si el aceite esta negro y jodido pasando por un filtro que no cambias el nuevo aceite seguirá pasando por ese filtro lleno de mierda
En una moto el aceite no se va a poner negro como en un coche con turbo. Puede que esté para cambiar y aun asi parecer que esté bien. Mejor cambiarlo cuando toque y el filtro en cada cambio mejor, que vale 4€
 

mafiastyle

Well-Known Member
En una moto el aceite no se va a poner negro como en un coche con turbo. Puede que esté para cambiar y aun asi parecer que esté bien. Mejor cambiarlo cuando toque y el filtro en cada cambio mejor, que vale 4€
No contradigas al experto mecanico profesional del foro.
 

Angelx-ray125

Active Member
En una moto el aceite no se va a poner negro como en un coche con turbo. Puede que esté para cambiar y aun asi parecer que esté bien. Mejor cambiarlo cuando toque y el filtro en cada cambio mejor, que vale 4€
A lo que me refiero, es que el manual te ponga que cambies el aceite cada 5k que es lo habitual y lleves 4k y lo veas negro como el sobaco de un grillo, pero como el manual te dice que se lo cambies a los 5k... Tiras 1k con el aceite hecho mierda visualmente o lo cambias???
 

kollapzo

Active Member
En vez de ensu
A lo que me refiero, es que el manual te ponga que cambies el aceite cada 5k que es lo habitual y lleves 4k y lo veas negro como el sobaco de un grillo, pero como el manual te dice que se lo cambies a los 5k... Tiras 1k con el aceite hecho mierda visualmente o lo cambias???
El manual ya dice que el aceite debe revisarse con frecuencia. Si lo ves negro y no lo cambias no es culpa del manual tampoco XD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
A lo que me refiero, es que el manual te ponga que cambies el aceite cada 5k que es lo habitual y lleves 4k y lo veas negro como el sobaco de un grillo, pero como el manual te dice que se lo cambies a los 5k... Tiras 1k con el aceite hecho mierda visualmente o lo cambias???


Cuando cambias el aceite siempre quedan restos, mas lo que queda impregnado en paredes y demas...De todas formas, que el aceite este negruno no indica necesariamente que haya perdido sus cualidades...
 
  • Like
Reactions: Don

mafiastyle

Well-Known Member
Cuando cambias el aceite siempre quedan restos, mas lo que queda impregnado en paredes y demas...De todas formas, que el aceite este negruno no indica necesariamente que haya perdido sus cualidades...
No te esfuerces, de donde no hay no se puede sacar.
 

Don

Well-Known Member
No decia "no sirve de nada" por eso.

Digo que ese tipo de frases no llevan a ningun resultado, es decir, a la otra persona evidentemente la vas a enojar, a nadie le gusta que le digan que de donde no hay no se puede sacar, a la gente de fuera esa frase tampoco le ha ayudado con su duda y asi correlativamente.
 

mafiastyle

Well-Known Member
No decia "no sirve de nada" por eso.

Digo que ese tipo de frases no llevan a ningun resultado, es decir, a la otra persona evidentemente la vas a enojar, a nadie le gusta que le digan que de donde no hay no se puede sacar, a la gente de fuera esa frase tampoco le ha ayudado con su duda y asi correlativamente.
Yo simplemente sigo el tema, no lo empecé yo.
 

Don

Well-Known Member
Lo se. Yo he decidio no seguirlo jamas. Era una cosa que no queria hacer pero siguiendo el consejo de un compañero asi decidi y la verdad es que es mucho mejor, me noto menos toxico. Por que aun que tu intencion como la mia, es ayudar, al final son comentarios toxicitys. Es decir que con buenas intenciones ayudamos a seguir guarreando jajajajjajaaj
Venga @mafiastyle un abrazo tio!
 

mafiastyle

Well-Known Member
Lo se. Yo he decidio no seguirlo jamas. Era una cosa que no queria hacer pero siguiendo el consejo de un compañero asi decidi y la verdad es que es mucho mejor, me noto menos toxico. Por que aun que tu intencion como la mia, es ayudar, al final son comentarios toxicitys. Es decir que con buenas intenciones ayudamos a seguir guarreando jajajajjajaaj
Venga @mafiastyle un abrazo tio!
Tienes razón, basicamente todo viene porque al registrarme en el foro tras comprar mi moto, comenté en un post con toda la buena intencion del mundo (como siempre) y el usuario en cuestión vino a reirse y a humillar, lo unico que consiguió es quedar varias veces en ridiculo y dejar de comentar en esos posts debido a que quedaba retratado, y es algo que no me parece nada bien, por eso te respondí que esto no lo empecé yo, reirse e intentar humillar tan gratuitamente a otro compañero motero asi de buenas a primeras, es de NO ser motero, y ante tal falta de educación y respeto yo no voy a respetarlo a él, por no mencionar encima la de burradas que suelta que cualquier dia va a reventar la moto a alguien.

Perdón por “liarla” en este post a todos, un saludo @Don y que vaya todo bien!

Vsss
 
  • Like
Reactions: Don

sergio_902

Well-Known Member
@mafiastyle no hagas eso tio que no sirve de nada.

Estoy con J en que que este negro ni indica nada.
Yo miro más que esté negro si mancha o no. Si está negro pero te lavas las manos y se va es que está bien. Si por mucho que te laves siguen estando las manos negras es que está viejo
 

Arriba