Cada cuánto cambiais el aceite?


Cada cuánto cambiais el aceite?

  • Que lo haga mi mencánico cada 6000 y que le den

    Votes: 5 3,4%
  • Que lo haga mi mecánico cada 3000

    Votes: 19 12,8%
  • Cada 1000

    Votes: 9 6,1%
  • Cada 2000

    Votes: 12 8,1%
  • Cada 3000

    Votes: 51 34,5%
  • Cada 5000

    Votes: 35 23,6%
  • Cada 6000

    Votes: 13 8,8%
  • "No, es que tengo una mito"

    Votes: 4 2,7%

  • Total voters
    148

Alfred

Member
Me entristece enórmemente ver está proliferación de tacos, faltas de respeto y desprecio de un compañero, temo que voy a enviar un privado al moderador para que analice si es propio del foro esas actuaciones y que actúe como crea oportuno, ESTE FORO NO ES UNA VERDULERÍA.
El DECORO en nuestras palabras dice mucho de nosotros tengamos razón o no, el recelo en un momento puntual puede dar un altisonante, pero reiterarlo  ya es un despropósito. Aquí no somos profesionales ni tampoco un profesional es poseedor de toda la verdad, siento estas palabras pero considero una ofensa hacia el resto los tacos y demás patadas gramaticales altisonantes.
Un saludo.
 

elquemao

New Member
julianmus dijo:
-segun wl manual de daelim yo deveria de cambiarlo cada 4000 km pero suelo camviarlo antes entre 3000 y 3500
Una vez lo aguante 1000 y salio limpio...pero si la llevas a fuego,cada 1500 hay que rellenar,no cambiar,no...!porque se lo come!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

elquemao

New Member
julianmus dijo:
-segun wl manual de daelim yo deveria de cambiarlo cada 4000 km pero suelo camviarlo antes entre 3000 y 3500
Una vez lo aguante 10000 kms...tan bien. Pero si vas a hierro,en 1500 la road se come medio litro de aceite. Depende un montón de la caña que le des a la moto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

elquemao

New Member
Y desde luego,despues de gripar dos veces,esta claro que yo NECESITO anticipar los cambios y poner el mejor aceite que exista,aceite de cuerno de unicornio o asi.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
elquemao dijo:
Una vez lo aguante 10000 kms...tan bien. Pero si vas a hierro,en 1500 la road se come medio litro de aceite. Depende un montón de la caña que le des a la moto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola elquemao, tienes una roadwin fi? Yo tuve una del 2009 y realmente no se como no petó, no tenía un consumo de aceite muy exagerado, incluso no me era necesario rellenar entre cambio y cambio. Le metía un Motul 7100 10/40.

Que aceite le estas echando?

La Bandit ahora le meto un Castrol Power 20/50 para pasar el calor y consume un montón de aceite, con el Motul 7100 10/40 no consumía tanto, la mitad quizás... Lo más seguro es que vuelva al Motul.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Johan88 dijo:
Hola elquemao, tienes una roadwin fi? Yo tuve una del 2009 y realmente no se como no petó, no tenía un consumo de aceite muy exagerado, incluso no me era necesario rellenar entre cambio y cambio. Le metía un Motul 7100 10/40.

Que aceite le estas echando?

La Bandit ahora le meto un Castrol Power 20/50 para pasar el calor y consume un montón de aceite, con el Motul 7100 10/40 no consumía tanto, la mitad quizás... Lo más seguro es que vuelva al Motul.




De que año es tu modelo? algunas Bandit anteriores al 2001 consumian aceite de forma mas o menos importante, supuestamente el problema venia de fabrica, por un mal mecanizado en los cilindros y arboles de levas, de alli el consumo...Hay motos con muchisimos kms a cuestas a las que se les lubrica con un aceite sintetico en 15w50 por ejemplo, motores que al abrirlos estan en buenas condiciones...A mi entender los aceites minerales son subproductos del crudo refinado, el refinado contribuye a la reduccion de impurezas pero deja moleculas de todos los tamaños y formas...Los aceites sinteticos, en cambio, son compuestos artificiales, este tipo de aceite tiene la ventaja de ejercer una menor friccion ya que sus moleculas tienen la misma forma y tamaño y desempeña sus funciones de manera mas eficiente que los aceites minerales...Personalmente opino que lo que realmente influye mas que si es sintetico o mineral es el grado de viscosidad y los kms que hagas...Si no haces mas de 7000kms al año usaria un buen mineral 20w50 y cambiarlo una vez al año, si por contra hicieras mas kms con un 15w50 sintetico deberias tener mas que suficiente...
 

Alfred

Member
Veo que cada uno aporta su LIBRILLO y experiencias con diferentes aceites, aunque parezca que otros están equivocándose, otros lo avalan con sus resultados.
Un aceite aguantado por encima de los km recomendados por el fabricante y sólo rellenando por su alto consumo ( Que a veces el motor no pierde potencia y puede aguantar tanto o más que otra motocicleta sin aparente consumo) hasta bastantes km por encima, puede que sea cómodo, que el aceite no envejezca ETC... pero ¿Y el filtro del aceite que se suele cambiar en cada cambio? Como se tupa y no engrase bien la moto, MOTOR GRIPADO, es peligroso.
Utilizar un grado 50 para temperatura en caliente, sintético o mineral puede ir bien en consumos se aceite altos, en cilindrada superiores no le afectará un aceite mas espeso pero...¿ Qué puede pasar en una 125 con una bomba de engrase más pequeña? Pues muy sencillo, que como vaya muy apurada o forzada tampoco engrase bien va costar más subir el aceite a las partes superiores del motor y petar motor también.
Que me puede pasar a mí al utilizar un 10W40 en vez del 15W40, pues poco o nada, el 10 favorece el arranque en frío y el comportamiento en caliente es el mismo con el 40 aunque aún así he visto como dependiendo de la marca en caliente algunos aceites pican a un poco más densos que otros y el embrague con unos aceites menos densos entran peor las marchas, vamos más duras.
Es importante probar diferentes marcas y buscar la que mejor te vaya, o que creas que mejor se adapta a tu forma de llevar la moto, un amigo con la Kagasaki Vulcan 900 con el aceite 10W40 le entraban las marchas más duras que con el 15W40, sintéticos los dos, optó por utilizar siempre el segundo y Castrol, los cambios lo mismo, a los 10.000 km y el aceite salía muy bien que podría aguantar muchos más pero que no se la jugó siempre, si viérais  como salían mis cambios con 2.500 km y vamos el gastaba lo mismo en el cambio que yo haciendo 4 cambios, 3,5 LITROS de aceite en 10.000km y yo 3,7 en los tres, yo limpia a el dedal que tiene como filtro la mía ( por cierto sale limpio siempre) y el gastaba otros 10 euros del filtro en la suya.
En fin, probar y encontrar lo que a cada uno le vaya bien y en este post tiene opiniones a granel para sacar conclusiones.
 

elquemao

New Member
Johan88 dijo:
Hola elquemao, tienes una roadwin fi? Yo tuve una del 2009 y realmente no se como no petó, no tenía un consumo de aceite muy exagerado, incluso no me era necesario rellenar entre cambio y cambio. Le metía un Motul 7100 10/40.

Que aceite le estas echando?

La Bandit ahora le meto un Castrol Power 20/50 para pasar el calor y consume un montón de aceite, con el Motul 7100 10/40 no consumía tanto, la mitad quizás... Lo más seguro es que vuelva al Motul.
Ahora lleva un 15 50 ,pero la diferencia esta en el puño derecho a la hora de consumir aceite,pienso yo...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

kollapzo

Active Member
Creo que cada 3000 no es tampoco un gasto enorme a demás, cualquier fallo en la moto sale después mucho más caro.
 

sergio_902

Well-Known Member
Habiendo motos que lo hacen cada 12.000, 3.000 me parece un insulto para el comprador en una moto moderna
 

Don

Well-Known Member
Ya, lo que pasa es que son motos de muy bajo cilindraje, estas sometidas a demasiado esfuerzo. Amen, de que los materiales usados, no son de BMW HP4.

Precisamente creo que la Pannigale es, que ya supera los 20.000km entre cambios, y eso que es una bicilindrica de alto rendimiento.
las tolerancias tambien hacen mucho, cada vez son menores.(cosa que no te vas a encontrar en una 125)

Por eso, que honda estire tanto las revisiones de sus motores pequeños, creo que lo hacen cada 6000, el doble, solo habla de lo bien que los hacen.
 

jguidus

Member
Los fabricantes aconsejan cada 5000 y lo veo correcto si no la usas mucho, o solo trayectos cortos en ciudad. Pero si hacer ruta o largos trayectos a diario, yo lo cambiaria cada 3000 o 4000km
 

kollapzo

Active Member
Yo lo estoy cambiando cada 5000, pero claro, para mi eso son 6 meses, supongo que si hiciera menos km lo cambiaría cada 6 meses igual... El aceite del motor se degrada con los cambios de temperatura y en nuestras motos no está tan bien "protegido" como en un coche, por lo que tanto aditivos como la misma viscosidad del aceite se ven afectadas con mayor facilidad, las 125 no llevan tanto aceite como para pedir un préstamo por hacer el cambio y a demás es algo que nos podemos hacer nosotros.

No ahorremos en mantenimiento del vehículo, que la carroceria somos nosotros...
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo en ambas motos les hago los cambios en función de dos criterios. Del kilometraje primero y si pasa un año y no llego al kilometraje también.
 

Fireball

Well-Known Member
En mi manual indica que cambie el aceite cada 4.000km, pero el mecánico me dijo que cada 5.000km OK.
Supongo que no me habrá engañado (sobretodo porque sigo llevándole la moto para el cambio de aceite y puesta a punto), aunque me llamó la atención que recomendase cambiarlo 1.000km más tarde.

A este respecto llevo tiempo dándole vueltas a que con todos los que somos en el foro, y con tantos modelos diferentes, podríamos establecer unas pautas para grabar en vídeo un cambio de aceite (y filtros?) y subirlo a YouTube en modo público o privado, pero abrir un post único que recoja los diferentes enlaces, por marca y modelo.

Yo ni sé cuál es el proceso, pero el concepto video tutorial de modelos de 125, todos los vídeos grabados "igual" me gusta y sería útil para muuuucha gente.

Ya le daremos una vuelta a la idea, o si alguien se anima a iniciar el tema, establezcamos unas pautas minimas y a ver si muchos participan.

Grosso modo, sin haber cambiado nunca el aceite yo mismo, incluiría lo primero foto del manual con las especificaciones, modelo y año de la moto, y tipo de aceite que le vamos a poner. Después unas fotos del material a usar, y un vídeo corto de donde están los tapones que haya que quitar y abrirlos.
Y ya el resto lo desconozco... :roto2:

Así podríamos ver específicamente en una moto igual a la nuestra, como es el proceso, además de hacer nuestros pinitos en Youtube/foro/cine jajaja.

Si alguna tienda se enrolla compramos su aceite y ponemos Spam en el vídeo si nos sale más económico :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 
Hola a tod@s,

Tengo una pregunta hace poco me compre una Honda CBR 125 R del 2008 y quería saber cada cuanto me recomendáis engrasar la cadena de la moto? estuve mirando por el manual de la moto de ese año y me pone que es recomendable cada 1.000km o antes y me gustaría saber manos o menos cada cuanto lo cambiáis.

Gracias.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola a tod@s,

Tengo una pregunta hace poco me compre una Honda CBR 125 R del 2008 y quería saber cada cuanto me recomendáis engrasar la cadena de la moto? estuve mirando por el manual de la moto de ese año y me pone que es recomendable cada 1.000km o antes y me gustaría saber manos o menos cada cuanto lo cambiáis.

Gracias.

Por lo general cada 500km, o despues de dias lluviosos, va bien limpiar y engrasar la cadena, tu kit de arrastre y su vida util te lo agradeceran:mola:
 
Por lo general cada 500km, o despues de dias lluviosos, va bien limpiar y engrasar la cadena, tu kit de arrastre y su vida util te lo agradeceran:mola:
Vale gracias y otra pregunta para sacar el sobrante que me recomiendas que le pase un trapo, un pincel o un cepillo? como puedes ver soy nuevo y no tengo ni idea del mantenimiento de una moto.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Vale gracias y otra pregunta para sacar el sobrante que me recomiendas que le pase un trapo, un pincel o un cepillo? como puedes ver soy nuevo y no tengo ni idea del mantenimiento de una moto.


En Amazon o similares venden cepillos especificos para limpiar la cadena y dejarla sin restos, eso si, te iria bien tener un caballete para el mantenimiento del kit de arrastre en si ya que sin el no tendras mas opcion que rodar la moto poco a poco cada vez que quieras engrasar la cadena...
 

Don

Well-Known Member
En mi manual indica que cambie el aceite cada 4.000km, pero el mecánico me dijo que cada 5.000km OK.
Supongo que no me habrá engañado (sobretodo porque sigo llevándole la moto para el cambio de aceite y puesta a punto), aunque me llamó la atención que recomendase cambiarlo 1.000km más tarde.

A este respecto llevo tiempo dándole vueltas a que con todos los que somos en el foro, y con tantos modelos diferentes, podríamos establecer unas pautas para grabar en vídeo un cambio de aceite (y filtros?) y subirlo a YouTube en modo público o privado, pero abrir un post único que recoja los diferentes enlaces, por marca y modelo.

Yo ni sé cuál es el proceso, pero el concepto video tutorial de modelos de 125, todos los vídeos grabados "igual" me gusta y sería útil para muuuucha gente.

Ya le daremos una vuelta a la idea, o si alguien se anima a iniciar el tema, establezcamos unas pautas minimas y a ver si muchos participan.

Grosso modo, sin haber cambiado nunca el aceite yo mismo, incluiría lo primero foto del manual con las especificaciones, modelo y año de la moto, y tipo de aceite que le vamos a poner. Después unas fotos del material a usar, y un vídeo corto de donde están los tapones que haya que quitar y abrirlos.
Y ya el resto lo desconozco... :roto2:

Así podríamos ver específicamente en una moto igual a la nuestra, como es el proceso, además de hacer nuestros pinitos en Youtube/foro/cine jajaja.

Si alguna tienda se enrolla compramos su aceite y ponemos Spam en el vídeo si nos sale más económico :roto2rie::roto2rie::roto2rie:

Que mania de todo el mundo de no seguir el manual de fabricante. No se si sera tu amigo, pero huye de ese mecanico. Es como en el taller de chapa y pintura cuando pintamos una BMW, que le fundia el arranque pues no arranca(supongo que habia que cebarla? yo estaba con un coche) pero dandole incluso 10 segundos completos al arranque y yo: illo! que te cargas el arranque! Que lo dice bien claro en los manuales y cualquier ingeniero te lo puede decir! Y el pollo me repita la puta mierda de frase de la camiseta: sabes para que existen los mecanicos? Por que los ingenieros tambien necesitan heroes.(para mi esa frase se merece un bofeton)

Cuando alguien es mas litos que otro alguien con estudios superiores, algo va mal. Y un manual de usuario no lo redacta Camilo Jose Cela.

edito: Esta, asi veis como nos la curramos:
14203167_10153923170632406_3957973670165620440_n.jpg
 

Arriba