Cable del embrague


skuayron

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Hola buenas, 
Comentaros una cosilla, a ver si hago algo mal o es tema de calidad. Hace mes y medio cambie el cable del embrague gracias al brinco de @[majes] y hasta ayer todo genial, pero ayer noté como al ir a coger el embrague para salir, se rompió, pero me dio para llegar a casa. Resulta que está mañana tras desmontar media moto otra vez, no se me ha partido el embrague arriba, como la otra vez, cerca de la manera, sino en el prisionero del enganche del embrague el cual seguia apretado y quedaban 4 o 5 hilos cogidos que fueron los que me permitieron llegar a casa. ahora bien, el hecho de partirse por ahí es culpa de materiales o puede ser que hiciera algo mal?
 

classic

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Pues podria ser que no apretaras bien el prisionero, que lo apretaras tanto que se partiera cosa que puede pasar pero no conozco caso , yo suelo poner el prisionero y cortar el cable un trozo mas largo y plegar una vuelta en circulo para mas seguridad no obstante es raro que se haya partido , no podria ser que no apretaras bien el prisionero y corriera para atras? al haberlo coryado justo puede darse que pareciera que se ha cortado no se es muy dificil partir un cavle de emvrague a no ser que tengas problemas internos de campana, discos o muelles vamos en el embrague

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

classic

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Prueba de poner otro cable comprado en otro lado y prueba , no me lo explico puede que fuera defectuoso

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gusmoto

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Hola, eso es porque solo cambias el cable, debes cambiarlo completo con funda y terminales originales.
http://gusmoto.blogspot.com.es/
 

classic

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Gus yo he cambiado muchos cables sin cambiar funda y puesto prisionero y nunca me ha pasado algo similar

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gusmoto

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Si yo también hasta he cortado la funda para que me de el largo del cable pero como mecánico tengo que decir como de deberían  hacer las cosas bien, por otro lado con el antecedente que nos comenta es que está seguramente demasiado duro por rotura o desgaste interno, lo que produce el corte del cable, entonces a mi entender debería cambiarlo todo.
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classic

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Puede que se haya pellizcado la funda , comparto tu idea

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skuayron

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He cambiado el embrague otra vez, aprovechando que me tocaba cambio de aceite tambien, y sacando toda la tapa lateral, la otra vez con prisas no lo hice, y como fui a por el aceite, me lleve grasa tambien. Comentaros que con la grasa y con tiempo y haciendo las cosas biem, el embrague ahora va suave suave, con un solo dedo puedes accionarlo sin problemas, no como antes que te acababa doliendo la mano en cuanto cogias algo de trafico. Muchas gracias a los dos, si veo que se me vuelve a partir, cambiare tambien la funda:mola:
 

gprita125

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yo creo que se te partia por no tener grasa, el mio iva algo duro, y le eche wd 40 por la funda y ahora va bien
 

gusmoto

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Mal hecho al poner aceite o grasa, soluciona al principio pero cuando se seca empeora sustancialmente, lo recomendable es utilizar unos aerosoles que se venden exclusivos para ese uso por ser líquidos livianos para veneficiar la penetración y conteniendo por ejemplo grafito que cuando se seca sigue lubricando.
 

classic

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Joder gusmoto , cusndo deje la mecanica esos aereosoles no sr habian inventado :D:D:blush:

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gprita125

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el wd 40 es aceite sin silicona cuando se seque no afectara en nada ya que no deja pegajoso ni nada porque no tiene silicona
 

Franxu

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Le problema del WD40 y de cualqueir aceite basicamente, es que cuando se seca, se queda pegajoso, atrapando polvo y suciedad que acaban por actuar a modo de LIJA, lo que no nos viene nada bien.

Los Sprays con grafito, los he oido pero nunca visto.
 

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