Caballete más duro que su ... madre


AntoniOT.26

Member
Buenas, tengo una CBF 125 y el caballete está durísimo, la subo bien pero cuando quiero bajarla le tengo que hacer "zancadilla", pues la puedo arrastrar por el suelo que no baja el condenado.

En la Honda le cambiaron un muelle, me cobraron y la moto seguía sin bajar.

En la última revisión, milagrosamente me advierten que el caballete está duro... y yo... por eso la traje hace dos meses...

Me decían que tendrían que desmontarlo para ver que puede ser, ¿tan complicado puede ser? no quiero gastarme un pastón para que baje más fácil.

Por eso quería consultaros si conocéis más casos para ir sobre seguro, por más que lo he engrasado no mejora nada de nada. Y a veces la zancadilla duele, cuando llevas calzado duro no pero con deportivas cuesta hacerlo.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hola compi. Una pregunta tonta ¿Te has caído, se te ha caído o le has dado algún golpe por esa zona? Lo digo porque si engrasándolo no va, igual algún golpe lo ha podido doblar por alguna zona y por eso le cueste tanto.
 

AntoniOT.26

Member
Que va, tuve una sola caida con ella en 2014, y esto viene de dos años atrás como mucho, cada vez un poco más duro.

Además en aquella caída la revisaron y todo parecía estar bien, aunque me creas la duda de que venga desde dicha caída.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Que va, tuve una sola caida con ella en 2014, y esto viene de dos años atrás como mucho, cada vez un poco más duro.

Además en aquella caída la revisaron y todo parecía estar bien, aunque me creas la duda de que venga desde dicha caída.
No sé, igual se dobló muy poquito pero con el tiempo, al ir haciendo esfuerzo se haya podido ir doblando más. A mí no se me ocurre otra cosa, la verdad. XD
 

Valram1980

Well-Known Member
Que haya ido cogiendo holgura y este forzando la zona del agarre... A las malas... Has pensado en ponerle una pata de cabra, jajajaja......
Yo me pegue un lechazo con la vespino y esta un poco girada... Y al final termino partiendo por que la saque del sitio por forzarla...
 

AntoniOT.26

Member
Pata de cabra tiene, pero mientras suba y baje del caballete seguiré dándole caña.

El problema solo da la cara en suelos lisos como la cochera o cuando la dejo en una acera (saluditos a los locales). En asfalto o superficies rugosas si agarra y baja sin mucho problema.
 

MontiBru

Well-Known Member
Es un mecanismo simple simple simple, vamos un tornillo y un muelle.
Saca el muelle y prueba sin el.... quizas podras ver donde fricciona en exceso, puede ser perfectamente de una leve caida.
 

AntoniOT.26

Member
Es un mecanismo simple simple simple, vamos un tornillo y un muelle.
Saca el muelle y prueba sin el.... quizas podras ver donde fricciona en exceso, puede ser perfectamente de una leve caida.
Estuve mirando ayer y no tiene pinta de que rozara en la caída, lo que tocó suelo quedó marcado, y el caballete no tiene falta de pintura. Pero bueno, lo miraré detenidamente por si veo algo extraño, muchas gracias a todos por colaborar. Saludos.
 

Arriba