Caída moto + seguro todo riesgo (Duda)


kimask

New Member
Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro ya que recientemente he iniciado en el mundo de las 2 ruedas.

La cosa es que me abordan varias dudas y os cuento:

Hace 3 días me caí de la moto en una curva con bastante gravilla, iba bastante despacio y no me pasó nada a mí... pero la moto tiene algunos daños como la maneta del freno, un intermitente rayado, el foro rayado, algunos plásticos laterales, el hierro de un lado de la horquilla también se rayó, depósito de la moto con alguna abolladura y alguna cosilla más...

La dirección de la caída quedó un poco torcida, pero en un bordillo he conseguido dejar la rueda recta... desconozco si esto a la larga puede darme problemas...

Qué debería hacer, dar parte al seguro ya que la tengo a todo riesgo con 150€ de franquicia... o seguir con ella como está y en una caída peor(espero que no ocurra) o cuando esté por finalizar mi seguro proceder a dar el parte por posibles futuros daños...

En sí con la moto puedo circular, los daños no son muy visibles pero están ahí... y no sé si por esperar más tiempo del debido o por tener otro accidente el seguro dejará de hacerse cargo de la primera caída... pero siendo a todo riesgo me extraña un poco... ¿Vosotros qué opináis, la arreglo, o espero?

Saludos!
 

Don

Well-Known Member
Me alegro que estes bien!

Pero por que querrias esperar a otro accidente? Pa ahorrarte una franquicia? comprao todo de fabrica ya te digo que 150 no son na!(bueno supongo que depende la moto, ahora me dices que tienes una de esas pequeñitas chinas con recambios a precio de pitbike y quizas te merezca arreglarla tu y que no te suba el seguro el proximo año XD) Y el seguro te sube igual a no ser que estes en el extremo donde no pueden modificar la emision del cobro y tal pascual no se la verdad, parece mucho equilibrio.

Yo daria el parte ya pero diria que fue ayer o esta mañana, que una de las cosas que dicen los seguros es que hay que informar en el momento, no vayan a ponerse tontos
 

kimask

New Member
Me alegro que estes bien!

Pero por que querrias esperar a otro accidente? Pa ahorrarte una franquicia? comprao todo de fabrica ya te digo que 150 no son na!(bueno supongo que depende la moto, ahora me dices que tienes una de esas pequeñitas chinas con recambios a precio de pitbike y quizas te merezca arreglarla tu y que no te suba el seguro el proximo año XD) Y el seguro te sube igual a no ser que estes en el extremo donde no pueden modificar la emision del cobro y tal pascual no se la verdad, parece mucho equilibrio.

Yo daria el parte ya pero diria que fue ayer o esta mañana, que una de las cosas que dicen los seguros es que hay que informar en el momento, no vayan a ponerse tontos
Muchas gracias tío!

Porque a fin de cuentas la moto no tiene nada que no me permita circular con ella, o que a simple vista se vea mucho desperfecto para pagar 150 euros... sé que sólo los plásticos ya van a pasar ese precio pero... jaja pero por lo que tengo entendido, si vuelvo a darme un piñazo y este no lo informo, me harán pagar 2 franquicias por 2 siniestros, a menos que me caiga del mismo lado y cuele...
 

Don

Well-Known Member
Claro, para eso el perito, tiene o que no darse cuenta o no querer darse cuenta que son dos hostias diferentes.
 

AdriOS

Active Member
Yo daría el parte y demás, a nada que sean un par de cosas ya cubres la franquicia holgadamente. Ahora bien, consejo; si te caes por culpa de una vía sucia o en mal estado, llama a la policía municipal, que den parte del tema. En teoría debería hacerse cargo el municipio, aunque por lo que tengo entendido es bastante pesado conseguirlo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Eso ya será entre la aseguradora, con su derecho de repetición, y el ayuntamiento/diputación. En todo caso, tu le des facilidad a la aseguradora, por si tiene más siniestros por ese motivo, y termina reclamando a la administración.

En lo que a tí concierne, con todo riesgo y franquicia de 150€, yo daría el parte y listos. Si hay suerte y te lo dejan todo tal y cómo venía de origen, te vale la pena palmar esa pasta. Para el año que viene, al igual te sale más a cuenta quitarte del todo riesgo por la bajada de valor venal de la moto.

Ir con la idea de que igual te la pegas otra vez, es mala: primero, que se supone que con este percance ya has aprendido la lección y otra vez tendrá más cuidado; lo segundo, que declarar falsamente los daños en un parte, puede considerarse intento de estafa, y los péritos no son tan tontos cómo a veces queremos creer.
Añado que ir con la dirección tocada, no debes hacerlo en la vida. Que te falle a x velocidad, puede ser fatal. Una moto no es una bici, con alinear la rueda a mano contra un bordillo, no basta.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si el golpe te ha afectado a la dirección no ha sido una cosita tan pequeña. Lo ideal es llamar a la policía local en el momento de la caída. Bueno unos minutos después y denunciar a que se debió esa caída.
 

kimask

New Member
Muchas gracias por los consejos, la dejaré mañana en el taller e informaré a la compañía para que vaya el perito a verla...
 

kimask

New Member
Eso ya será entre la aseguradora, con su derecho de repetición, y el ayuntamiento/diputación. En todo caso, tu le des facilidad a la aseguradora, por si tiene más siniestros por ese motivo, y termina reclamando a la administración.

En lo que a tí concierne, con todo riesgo y franquicia de 150€, yo daría el parte y listos. Si hay suerte y te lo dejan todo tal y cómo venía de origen, te vale la pena palmar esa pasta. Para el año que viene, al igual te sale más a cuenta quitarte del todo riesgo por la bajada de valor venal de la moto.

Ir con la idea de que igual te la pegas otra vez, es mala: primero, que se supone que con este percance ya has aprendido la lección y otra vez tendrá más cuidado; lo segundo, que declarar falsamente los daños en un parte, puede considerarse intento de estafa, y los péritos no son tan tontos cómo a veces queremos creer.
Añado que ir con la dirección tocada, no debes hacerlo en la vida. Que te falle a x velocidad, puede ser fatal. Una moto no es una bici, con alinear la rueda a mano contra un bordillo, no basta.
Me supongo que así lo vayan a dejar... hay cosas como los plásticos que tendrán que ponerlos nuevos ya que no hay reparación posible... y la abolladura del depósito desconozco si lo sustituyen o consiguen arreglarlo...
 

Don

Well-Known Member
Yo daría el parte y demás, a nada que sean un par de cosas ya cubres la franquicia holgadamente. Ahora bien, consejo; si te caes por culpa de una vía sucia o en mal estado, llama a la policía municipal, que den parte del tema. En teoría debería hacerse cargo el municipio, aunque por lo que tengo entendido es bastante pesado conseguirlo.
un colgea creo que fueron 4 años. Tantos, que deje de tener contacto con el y creo que dejo las motos y todo.


Me supongo que así lo vayan a dejar... hay cosas como los plásticos que tendrán que ponerlos nuevos ya que no hay reparación posible... y la abolladura del depósito desconozco si lo sustituyen o consiguen arreglarlo...
Precismanete los plasticos son lo mas facil de reparar XD mucho mas que la abolladura del deposito.

Por otro lao, si el deposito son 500 pavos y reparar 300, te lo van a reparar, lo cual es una putada por que el dia de mañana la quieres vender y llego yo con una monedita a dar al deposito oigo que lleva masilla y te descuento 200€ XD

Si el golpe te ha afectado a la dirección no ha sido una cosita tan pequeña. Lo ideal es llamar a la policía local en el momento de la caída. Bueno unos minutos después y denunciar a que se debió esa caída.
No tiene por que, me paso a mi en la Duke 390 por querer fliparme delante de unos chavales despues de estar haciendo la vaca en un barrizal. Se me giro tanto la moto que me cague y solte gas XD asi que sali por orejas y la direccion se fue a por choped. Nada que como el compañero no pudera solucionar, en mi caso, contra un arbol XD
 

Arriba