Caída del foro


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo fui moderador de un juego llamado travian hace 13 años... Y sinceramente, al final, terminas siendo parcial.. Unos te caen mejor que otros.. Luego los trolls te ponían histérico.. Tb te digo que era jovencito... Y pagar no pagaban, pero te daban monedas para usarlos en el juego, y al fin y al cabo, era dinero que no te hasta as,.. Pero aun así... Yo no me apuntaría... La verdad..

Tb esta crear en Facebook, que ahí puedes postear... Y colgar videos de cualquier tamaño, aquí tienes que recortar hasta que solo se ve el retrovisor...
Se supone que con la figura del moderador lo que se pretende es hacer cumplir las normas de un sitio, ¿no?... si terminas siendo parcial en ese sentido, es que no sirves para moderar nada xDDD. ¿Cuánto tiempo estuviste moderando parcialmente? :tedoyenlacabeza:
 

Mami_en_moto

Active Member
Hello! Por ahí que alguien decia que le quedaban 2 telediarios al foro y que valia poco.. Pues desde la perspectiva de tráfico online y keywords ( conceptos ) por los que se encuentra el foro.. he de decir que es bastante intersante y seguro que se puede sacar pasta con tan solo el tráfico orgánico ( el que llega tras una búsqueda por google u otro buscador)

Asi que creo que bien vale la pena mantener el foro.. tan solo por estos datos... Y ya de paso las redes sociales jajaja para avisar caidas ;D
7000 / 8000 visitas Diarias a la web, no estan NADA mal!!!!!

Captura de pantalla 2020-07-31 a las 12.35.13.png
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hello! Por ahí que alguien decia que le quedaban 2 telediarios al foro y que valia poco.. Pues desde la perspectiva de tráfico online y keywords ( conceptos ) por los que se encuentra el foro.. he de decir que es bastante intersante y seguro que se puede sacar pasta con tan solo el tráfico orgánico ( el que llega tras una búsqueda por google u otro buscador)

Asi que creo que bien vale la pena mantener el foro.. tan solo por estos datos... Y ya de paso las redes sociales jajaja para avisar caidas ;D
7000 / 8000 visitas Diarias a la web, no estan NADA mal!!!!!

Viendo el archivo adjunto 4568
Por fin alguien que aporta algún dato y va más allá de un triste "porque yo lo valgo" xD
 

Don

Well-Known Member
Hello! Por ahí que alguien decia que le quedaban 2 telediarios al foro y que valia poco.. Pues desde la perspectiva de tráfico online y keywords ( conceptos ) por los que se encuentra el foro.. he de decir que es bastante intersante y seguro que se puede sacar pasta con tan solo el tráfico orgánico ( el que llega tras una búsqueda por google u otro buscador)

Asi que creo que bien vale la pena mantener el foro.. tan solo por estos datos... Y ya de paso las redes sociales jajaja para avisar caidas ;D
7000 / 8000 visitas Diarias a la web, no estan NADA mal!!!!!

Viendo el archivo adjunto 4568
Es por esto, que premiaba la union de compañeros para la creacion de un nuevo foro. Si alguienes con una estrategia de monetizar un foro de estas dimensiones se ponen a trabajar en el, podrian sacar algo de pasta y hacer un foro de muy alta calidad, pues estarian todo el dia encima de el(o se supone) con la vision de que al tener mas calidad, pudieran sacar mas beneficio.

Ahora, un buen escollo es pillar un host o server(ya no recuerdo las diferencias si es que las hay) que permita el trafico de casi 10.000 visitas al mes desde Google, que supongo que no son todas las visitas del dominio, o como va eso @Mami_en_moto ?


Y cada día más tráfico a medida que se añaden contenidos. El asunto no es que no pueda ser rentable, es que al parecer no se monetiza.
Claro, no es el negocio de la empresa. Pero tampoco creo que se este sacando rendimiento tipo "escaparte". Quizas si, yo una vez visite stratomoto
 
Last edited:

Valram1980

Well-Known Member
Se supone que con la figura del moderador lo que se pretende es hacer cumplir las normas de un sitio, ¿no?... si terminas siendo parcial en ese sentido, es que no sirves para moderar nada xDDD. ¿Cuánto tiempo estuviste moderando parcialmente? :tedoyenlacabeza:
Parcialmente, los últimos cuatro, porque el juego había cambiado mucho... Y llevaba jugando más de siete años... Al final... Haces más amigos por un lado que por otro... Pero durante dos años, fui un moderador que además, no permitía el estilo de escritura hoygan!!!
 

LeDrof

Well-Known Member
Suele pasar, al final lo social predomine sobre lo competitivo. Yo estaba de SMod en Ogame hace un tiempo, he visto un poco de todo ahí. Creo que hasta tenemos un conocido en común.

Lo de terminar haciéndose más a un bando, no lo he vivido en propias carnes, pero lo he visto. Natural aún que no por ello correcto. Claro que teniendo unas normas trabajadas es más fácil mantener la paz que no estar basando las decisiones en "yo lo digo y punto". También el tema de corregir actitudes incorrectas explicando cómo debe hacerse, no sacando el palo por MP a caballo pasado.
 
Last edited:

Mami_en_moto

Active Member
Ahora, un buen escollo es pillar un host o server(ya no recuerdo las diferencias si es que las hay) que permita el trafico de casi 10.000 visitas al mes desde Google, que supongo que no son todas las visitas del dominio, o como va eso @Mami_en_moto ?
Pues en si el hosting (que es el espacio que te dan en un server) no se si será lo que hace que caiga el foro. Pero por el tipo de caida que mostraron el otro dia a mi parecer, creo que era mas un tema del PHP que por un tema servidor. (Hablo desde el mensaje que salia cuando entrábamos en el foro)

Puede haber varios motivos por los cuales estará petando el foro, pero posiblemente tiene que ver más con la actualización del motor ( nunca mejor dicho) del foro mismo. Capaz que ha habido alguna actualización de PHP y no se ha hecho lo pertinente aqui o hay algo que hace que se pete el foro. Esto solo lo sabrá quien lleva el foro. Pero claro, a todo esto se le debe dedicar tiempo y tener conocimiento. Pues como con una moto. Hay quienes podriamos hacer una chapuza con una pobrecilla y quienes si tienen mano para cambiarle cosas ;)

Y es una lástima que no se monetice el foro, que tal solo con Adsense ( anuncios de google) que no necesariamente deben de ser puestos en todos lados y spamear a todo el que llega, sino que pueden ser introducidos sin problema como un banner superior o lateral, o también seguro que XLMoto, Motos.net y tooodas estas compañias que existen alrededor de las 125 estarían encantados de poder pagar algo y estar impactando a su público objetivo ;)

Pero para tener un foro y hacer todo esto, se requiere tiempo, dinero y esfuerzo :D jejeje

Si alguien conoce a los propietarios :D podemos hablar de mirar como monetizar este bicho ;) y que se mantega.

Es de los pocos foros que todavia veo vivos y eso es mucho mérito.
 

Fireball

Well-Known Member
Esto ya suena a propuestas!
No sé qué resultado tendrá pero hago mención a @Putoliner @Majes y @TheLaw que son los admin a ver si alguno de ellos lee esto y puede contactar directamente con quien esté gestionando el foro actualmente.
Sería que contactasen (yo diría que con @Mami_en_moto ) y quién proceda para poder llevar a término las ideas.

Aunque antes de eso quedaría pendiente una respuesta/explicación (si la hay) desde la administración para saber por qué ha habido estas caídas del foro recientes, tal vez estamos haciendo una montaña de un grano de arena, mis conocimientos de informática son limitados.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues en si el hosting (que es el espacio que te dan en un server) no se si será lo que hace que caiga el foro. Pero por el tipo de caida que mostraron el otro dia a mi parecer, creo que era mas un tema del PHP que por un tema servidor. (Hablo desde el mensaje que salia cuando entrábamos en el foro)

Puede haber varios motivos por los cuales estará petando el foro, pero posiblemente tiene que ver más con la actualización del motor ( nunca mejor dicho) del foro mismo. Capaz que ha habido alguna actualización de PHP y no se ha hecho lo pertinente aqui o hay algo que hace que se pete el foro. Esto solo lo sabrá quien lleva el foro. Pero claro, a todo esto se le debe dedicar tiempo y tener conocimiento. Pues como con una moto. Hay quienes podriamos hacer una chapuza con una pobrecilla y quienes si tienen mano para cambiarle cosas ;)

Y es una lástima que no se monetice el foro, que tal solo con Adsense ( anuncios de google) que no necesariamente deben de ser puestos en todos lados y spamear a todo el que llega, sino que pueden ser introducidos sin problema como un banner superior o lateral, o también seguro que XLMoto, Motos.net y tooodas estas compañias que existen alrededor de las 125 estarían encantados de poder pagar algo y estar impactando a su público objetivo ;)

Pero para tener un foro y hacer todo esto, se requiere tiempo, dinero y esfuerzo :D jejeje

Si alguien conoce a los propietarios :D podemos hablar de mirar como monetizar este bicho ;) y que se mantega.

Es de los pocos foros que todavia veo vivos y eso es mucho mérito.
Pasadle el balón a esta mujer que sabe de lo que habla! (O al menos a mi me lo parece, pero no tengo puta idea de informática xD)
 

Don

Well-Known Member
Pues en si el hosting (que es el espacio que te dan en un server) no se si será lo que hace que caiga el foro. Pero por el tipo de caida que mostraron el otro dia a mi parecer, creo que era mas un tema del PHP que por un tema servidor. (Hablo desde el mensaje que salia cuando entrábamos en el foro)

Puede haber varios motivos por los cuales estará petando el foro, pero posiblemente tiene que ver más con la actualización del motor ( nunca mejor dicho) del foro mismo. Capaz que ha habido alguna actualización de PHP y no se ha hecho lo pertinente aqui o hay algo que hace que se pete el foro. Esto solo lo sabrá quien lleva el foro. Pero claro, a todo esto se le debe dedicar tiempo y tener conocimiento. Pues como con una moto. Hay quienes podriamos hacer una chapuza con una pobrecilla y quienes si tienen mano para cambiarle cosas ;)

Y es una lástima que no se monetice el foro, que tal solo con Adsense ( anuncios de google) que no necesariamente deben de ser puestos en todos lados y spamear a todo el que llega, sino que pueden ser introducidos sin problema como un banner superior o lateral, o también seguro que XLMoto, Motos.net y tooodas estas compañias que existen alrededor de las 125 estarían encantados de poder pagar algo y estar impactando a su público objetivo ;)

Pero para tener un foro y hacer todo esto, se requiere tiempo, dinero y esfuerzo :D jejeje

Si alguien conoce a los propietarios :D podemos hablar de mirar como monetizar este bicho ;) y que se mantega.

Es de los pocos foros que todavia veo vivos y eso es mucho mérito.
Pues el dueño es StratoMoto, supongo que contactandole a traves de su pagina podria llegarle el mensaje.
 

Valram1980

Well-Known Member
Suele pasar, al final lo social predomine sobre lo competitivo. Yo estaba de SMod en Ogame hace un tiempo, he visto un poco de todo ahí. Creo que hasta tenemos un conocido en común.

Lo de terminar haciéndose más a un bando, no lo he vivido en propias carnes, pero lo he visto. Natural aún que no por ello correcto. Claro que teniendo unas normas trabajadas es más fácil mantener la paz que no estar basando las decisiones en "yo lo digo y punto". También el tema de corregir actitudes incorrectas explicando cómo debe hacerse, no sacando el palo por MP a caballo pasado.
Me dices a mi lo del conocido en común?
Yo era más de avisar, avisaba, luego amarillas, cuando yaa se desbocaban, una roja, un día fuera, si seguía, una roja, tres días fuera, y a la siguiente roja, era un mes fuera, que era lo que solía durar la temporada del juego, de uno a dos meses...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Me dices a mi lo del conocido en común?
Yo era más de avisar, avisaba, luego amarillas, cuando yaa se desbocaban, una roja, un día fuera, si seguía, una roja, tres días fuera, y a la siguiente roja, era un mes fuera, que era lo que solía durar la temporada del juego, de uno a dos meses...
@Valram1980 for president :rocking:
 

LeDrof

Well-Known Member
No, mierda, me confundía con el Ikariam. Nombres parecidos y jugados ambos poco tiempo y hace un millón de años. Ah, y el SMod era yo, no el conocido (aún que también creo que lo fué).
 

Valram1980

Well-Known Member
El mio era travian, jugado durante más tiempo del que debería... Juego en tiempo real, si te duermes, te atacan y te jodes.. De ahí que muchas cuentas, fueran llevadas 24/7 por tres o más personas.... Se hizo un campeonato europeo de eso. Incluso entre mods... Estaba bien, el juego sigue en activo, creo... Yo jugué desde el 2002 hasta el 2009, más o menos... Buah. Historia clásica ya!!!
 

Arriba