Caída del foro


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hola.

Pues lo que dice el título. Que me he llevado unos días en los que no se podía ver el foro.

Salía un mensaje que decía: Oops! We ran into some problems... (y bla bla bla)... Podía loguearme y entrar, pero seguía apareciendo el dichoso mensaje una vez dentro.

No veo que nadie más lo comente, ¿sólo me ha pasado a mí?. Porque ya es la segunda o tercera vez que me pasa, y se lleva así varios días.

Un saludo.
 

jsanz96

Well-Known Member
Parece que hay algún problema con los servidores, pero lleva pasando todo el verano... una vez por semana lo suele hacer últimamente y se queda dos días así.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues """"menos mal""""... Lo que más me extrañaba de esto es que nadie lo hubiera mencionado antes, pensaba que era cosa de mi cuenta o algo.
 

Don

Well-Known Member
ajajajajajajajjajaja

Yo me planteria una serie de preguntas:

Que esfuerzo implica llevar un foro?
Cuanto cuesta ese esfuerzo?
Se esta pagando lo que cuesta?

No sea que pase como en la mayoria de la poblacion nacional.
Y a mayores ya os lo conte, en un producto o servicio hay que escoger 2 de 3 cualidades que iran en detrimento de la tercera. Tiempo, Coste y Calidad. Si quieres que sea rapido y de calidad, costara mucho. Si quieres que sea barato y rapido no podra ser de calidad etc etc
Edito: y justo este servicio es gratis, asi que ya directamente no hay mas que elegir, no es que sea barato, es que es gratis ajajaja

A falcon, jsanz96 y dcp1 no se les ve preocupado por que les baneen jajajajaja Es algo que tambien meditaria.
 

dan69

Active Member
Si,.. Se ve que los que mantienen esto, les importa poquito tanto el foro como sus usuarios... Entran... Bannean de mes en mes, y hasta la próxima....
Solo me queda la pregunta, cuanto beneficio economico da un foro, lo digo por que en mi opinion el beneficio es poco, lo que te da es mas el beneficio de llevar una pagina que tiene que ver con tu aficion, y solo digo que mira la cantidad de foros que estan muertos y nadie escribe mientras que este foro no se cuanto lleva pero años, yo llevo desde el 2012 y creo que ya llevaba unos años cuando entre, y eso de que banean cada mes pues no se que decirte, me he tirado mucho tiempo sin escribir y a mi no me han baneado, razones tendrian a quien le hubieran baneado
 

MontiBru

Well-Known Member
o es el calor o el covid o algo.... pero nunca es culpa de nadie :qmelol:
concepto GRATIS en internet NO existe :rofllmao:, que NO nos cobren por entrar ni por registrarnos es una cosa, pero la publicidad alguien la cobra.... o ¿puedo poner mi publicidad gratis?

Desconozco el funcionamiento de un foro. pero imagino que para algunos es un negocio (no me refiero a moderadores sino al dueño del dominio) y eso te obliga a dedicar unas horas
 

dan69

Active Member
o es el calor o el covid o algo.... pero nunca es culpa de nadie :qmelol:
concepto GRATIS en internet NO existe :rofllmao:, que NO nos cobren por entrar ni por registrarnos es una cosa, pero la publicidad alguien la cobra.... o ¿puedo poner mi publicidad gratis?

Desconozco el funcionamiento de un foro. pero imagino que para algunos es un negocio (no me refiero a moderadores sino al dueño del dominio) y eso te obliga a dedicar unas horas
o es el calor o el covid o algo.... pero nunca es culpa de nadie :qmelol:
concepto GRATIS en internet NO existe :rofllmao:, que NO nos cobren por entrar ni por registrarnos es una cosa, pero la publicidad alguien la cobra.... o ¿puedo poner mi publicidad gratis?

Desconozco el funcionamiento de un foro. pero imagino que para algunos es un negocio (no me refiero a moderadores sino al dueño del dominio) y eso te obliga a dedicar unas horas
es solo mi opinion, pero por dejar de funcionar dos dias por una averia del servidor o covid o ves a saber, no lo veo grave, el problema seria meses sin funcionar
 

Don

Well-Known Member
Solo me queda la pregunta, cuanto beneficio economico da un foro, lo digo por que en mi opinion el beneficio es poco, lo que te da es mas el beneficio de llevar una pagina que tiene que ver con tu aficion, y solo digo que mira la cantidad de foros que estan muertos y nadie escribe mientras que este foro no se cuanto lleva pero años, yo llevo desde el 2012 y creo que ya llevaba unos años cuando entre, y eso de que banean cada mes pues no se que decirte, me he tirado mucho tiempo sin escribir y a mi no me han baneado, razones tendrian a quien le hubieran baneado
De eso doy fe. El foro Yamaha Zona R una vez desaparecio y su uso era de 1 vez a la semana y por algun problema mecanico. Seccion de Rutas: desertico(aun que saque dos buenos compis de alli). Foro Aprilia Shiver Dorsoduro, solo cuando hay un problema. Seccion de rutas? Desertico. Aun que a raioz de el si que consegui sacar un grupo de Aprilias en Madrid que nos mudamos a el de Aprilia Madrid que ya habia de gente que tampoco postea en el foro y del cual tuve que salir poniendo pies en polvorones por que el ambiente era chunguisimo, o te arropas con la bandera todas las noches o no pintabas nada. De motos? Nada o poquisimo, y eso que habia un "piloto profesional" que el no explicaba tecnicas de conduccion pro que no es Marquez ajajajajaja(no las explica el profesional, no las explico yo y no las explica marquez, pareceria imposible aprender con semejantes actitudes) y el de la RSV puede estar "un poco mejor" pero no llega al uso de este ni por asomo.


o es el calor o el covid o algo.... pero nunca es culpa de nadie :qmelol:
concepto GRATIS en internet NO existe :rofllmao:, que NO nos cobren por entrar ni por registrarnos es una cosa, pero la publicidad alguien la cobra.... o ¿puedo poner mi publicidad gratis?

Desconozco el funcionamiento de un foro. pero imagino que para algunos es un negocio (no me refiero a moderadores sino al dueño del dominio) y eso te obliga a dedicar unas horas
Equilicua, ahora analiza la publicidad del foro. Esa publicidad esta para ganar dinero o es simplemente el foro una parte de una estrategia comercial?

De la epoca de Majes y de que me llevaba por entonces mas con el, se que de aqui no ganaba para vivir ni comer y eso que antes la publicidad era muchismo mas prolifera.


es solo mi opinion, pero por dejar de funcionar dos dias por una averia del servidor o covid o ves a saber, no lo veo grave, el problema seria meses sin funcionar
Y a mi modo de ver ni aun asi. Cuando se fue el Foro Yamaha Zoina R entendi que la gente es altruista hasta un punto. Es decir, si la publicidad no te da ni para pagar el servidor, que ademas no tiene que soportar el trafico de este debido a la cantidad de usuarios y de actividad, entiendo qwue la peña termine inflada hasta las pelotas y deje de hacer algo altruista.
 

jsanz96

Well-Known Member
Los foros han sido castigados sin duda alguna por culpa de Telegram y los grupos de Facebook. Al final quedan los cuatro grandes... de motos, que yo recuerde, el que sigue teniendo mucha actividad es el de BMW.
 

dan69

Active Member
De eso doy fe. El foro Yamaha Zona R una vez desaparecio y su uso era de 1 vez a la semana y por algun problema mecanico. Seccion de Rutas: desertico(aun que saque dos buenos compis de alli). Foro Aprilia Shiver Dorsoduro, solo cuando hay un problema. Seccion de rutas? Desertico. Aun que a raioz de el si que consegui sacar un grupo de Aprilias en Madrid que nos mudamos a el de Aprilia Madrid que ya habia de gente que tampoco postea en el foro y del cual tuve que salir poniendo pies en polvorones por que el ambiente era chunguisimo, o te arropas con la bandera todas las noches o no pintabas nada. De motos? Nada o poquisimo, y eso que habia un "piloto profesional" que el no explicaba tecnicas de conduccion pro que no es Marquez ajajajajaja(no las explica el profesional, no las explico yo y no las explica marquez, pareceria imposible aprender con semejantes actitudes) y el de la RSV puede estar "un poco mejor" pero no llega al uso de este ni por asomo.
Por eso te digo, este foro ha tenido epocas bajas que parecia muerto, pero muy pocas, siempre ha funcionado muy bien y llevo diez años con un grupo de wasap de gente de este foro que paso de grupo de rutas a grupo de amigos.
 

dcp1

Well-Known Member
ajajajajajajajjajaja

Yo me planteria una serie de preguntas:

Que esfuerzo implica llevar un foro?
Cuanto cuesta ese esfuerzo?
Se esta pagando lo que cuesta?

No sea que pase como en la mayoria de la poblacion nacional.
Y a mayores ya os lo conte, en un producto o servicio hay que escoger 2 de 3 cualidades que iran en detrimento de la tercera. Tiempo, Coste y Calidad. Si quieres que sea rapido y de calidad, costara mucho. Si quieres que sea barato y rapido no podra ser de calidad etc etc
Edito: y justo este servicio es gratis, asi que ya directamente no hay mas que elegir, no es que sea barato, es que es gratis ajajaja

A falcon, jsanz96 y dcp1 no se les ve preocupado por que les baneen jajajajaja Es algo que tambien meditaria.
Yo nunca he dicho nada ni ofendido a nadie, de modo que no me doy por baneado, sino que citen la parte donde haya dicho algo fuera de contexto.
 

falcon.

Well-Known Member
claro, pero el tema es mas por saberel por quede las caídas tan continuadas, no tanto si estan moderando aqui 24/7 o como se financia el el servidor, este no es precisamente un foro zombie como muchos otros, supongo que tiene trafico suficiente para que, aun incrementando el numero de banners pueda ayudar a pagarse (que igual no es el caso, supongo que de serlo ya se habria pronunciado alguien del staff).
 

Tenorio

Well-Known Member
A falcon, jsanz96 y dcp1 no se les ve preocupado por que les baneen jajajajaja Es algo que tambien meditaria.
Tú sabrás porqué a los demás nos preocupa.

Que tampoco me preocupa, ya ves tú, pero viendo como funciona la moderación no me extrañaría nada xD
 

Don

Well-Known Member
Tú sabrás porqué a los demás nos preocupa.

Que tampoco me preocupa, ya ves tú, pero viendo como funciona la moderación no me extrañaría nada xD
Si, yo tengo mi opinion.

Para no precuparte te lo leo ciclicamente aajajaja
 

Don

Well-Known Member
Yo nunca he dicho nada ni ofendido a nadie, de modo que no me doy por baneado, sino que citen la parte donde haya dicho algo fuera de contexto.
Es obvio que a ti no te van a banear en la vida, te comportas como una persona.
 

Arriba