Caída con gravilla


Berkiee

New Member
Buenas, pues hace menos de 1 semana que tengo que carnet y hoy he ido a mi autoescuela a buscar la L para mi moto(derbi GPR racing del 2004 2t), y con ganas de estrenarla(la compre de segunda mano por 1900€) me he ido a dar una vuelta unos 10 minutos y al volver a casa entro por el camino que siempre uso que esta asfaltado, pero al llegar a la casa desaparece el asfalto y se convierte en gravilla, resumiendo que solo salir del camino asfaltado(unos 15km/h aprox) tal cual la rueda delantera toca las piedrecillas pierde toda la adherencia y yo termino en el suelo con un sentimiento de impotencia total, por suerte no me he hecho ningún arañazo y estoy bien pero no puedo decir lo mismo de mi pequeña amiga que lo que mas miedo me da es que la moto no enciende, y aquí me entra la duda.

Tengo el seguro desde hace 2 días el domingo a las 00:00 empezó y 36hrs mas tarde ya tengo mi primer accidente.
Que me recomendáis hacer? Mandar parte para el seguro o ir a un taller por mi cuenta? Teniendo en cuenta que no llevo nada con el seguro no se si se hará cargo de ello y si me puede llegar a beneficiar ahorrarme unos euros en la reparación y luego pagar mas en el seguro....
Dejo unas fotos del estado de la moto
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
A no ser que tengas a todo riesgo si te caes ti solo ahi el seguro logicamente no se hace cargo ya que no hay un tercero implicado .
Animo y por suerte no te hiciste nada , ahora ya sabes que la gravilla y las motos de carretera no son muy compatibles jejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Joder, como duelen estos posts :(
Me alegro que estés bien.
Respecto al seguro creo que en una caída por ti solo no hay cobertura salvo que tengas contratada la cobertura particular (supongo que el todo riesgo).

Y normalmente son seguros con franquicia, esto es que tú pagas hasta X cantidad (90€ o 160€ por ejemplo) y el resto lo paga el seguro. Y cuando das partes te suben la prima al año siguiente, así que hay que hacer balance. Yo lo cuento desde experiencia propia porque yo tuve un pequeño accidente, había retención de coches yo estaba parado y me chocaron por detrás. Único daño apreciable: catadióptrico caído. Pero al ser mi primer accidente hice parte y lo pasé por el seguro. Cuándo podría haberlo arreglado yo con silicona (que es más o menos lo que hizo el taller).

Y aunque pueda sonar raro, gracias por compartirlo!
 

Berkiee

New Member
A no ser que tengas a todo riesgo si te caes ti solo ahi el seguro logicamente no se hace cargo ya que no hay un tercero implicado .
Animo y por suerte no te hiciste nada , ahora ya sabes que la gravilla y las motos de carretera no son muy compatibles jejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo un seguro terceros con asistencia en viaje en Allianz
 

Berkiee

New Member
Joder, como duelen estos posts :(
Me alegro que estés bien.
Respecto al seguro creo que en una caída por ti solo no hay cobertura salvo que tengas contratada la cobertura particular (supongo que el todo riesgo).

Y normalmente son seguros con franquicia, esto es que tú pagas hasta X cantidad (90€ o 160€ por ejemplo) y el resto lo paga el seguro. Y cuando das partes te suben la prima al año siguiente, así que hay que hacer balance. Yo lo cuento desde experiencia propia porque yo tuve un pequeño accidente, había retención de coches yo estaba parado y me chocaron por detrás. Único daño apreciable: catadióptrico caído. Pero al ser mi primer accidente hice parte y lo pasé por el seguro. Cuándo podría haberlo arreglado yo con silicona (que es más o menos lo que hizo el taller).

Y aunque pueda sonar raro, gracias por compartirlo!
Es por eso por lo que dudo si pasarlo por el seguro, quizás me valga mas la pena cambiar toda la pieza del carenado y seguir "sin accidentes" de cara a ellos
 

riujanna

Well-Known Member
A terceros tío te toca pagar. No des parte porque no te van a pagar nada y ellos pueden tenerlo en cuenta para no bajarte luego el seguro otro año.
Dale un poco con pasta de pulir o
cómprate un spray del mismo color y dale un poco al raspón. (La forma barata de arreglarlo).
 

Berkiee

New Member
Aunque lo que mas me preocupa es que después de 1 día de la caída la moto sigue sin poder encenderse
 

Neburml

Well-Known Member
Aunque lo que mas me preocupa es que después de 1 día de la caída la moto sigue sin poder encenderse
Esto ya es mas complicado, no soy mecánico, lo que puedo sugerirte es que mires que con la caida no se haya movido la bateria y uno de los bornes este mal sujeto, es raro que con una caida casi en parado se haya podido joder algo...
 

Berkiee

New Member
Esto ya es mas complicado, no soy mecánico, lo que puedo sugerirte es que mires que con la caida no se haya movido la bateria y uno de los bornes este mal sujeto, es raro que con una caida casi en parado se haya podido joder algo...
De acuerdo, muchas gracias luego lo mirare y comentare que tal fue
 

Ramms+

Member
Bueno, no es mucho y tiene arreglo. Estando a terceros te toca pagar si la quieres tener bien. Eso o lo apañas tu o a un taller que te pinten la pieza. Es poca cosa. En cuanto al encendido , que es, que no te llega a arrancar o que no tiene siquiera corriente eléctrica. Algunas motos con carburador si se inclinan se ahogan.
 

Berkiee

New Member
Bueno, no es mucho y tiene arreglo. Estando a terceros te toca pagar si la quieres tener bien. Eso o lo apañas tu o a un taller que te pinten la pieza. Es poca cosa. En cuanto al encendido , que es, que no te llega a arrancar o que no tiene siquiera corriente eléctrica. Algunas motos con carburador si se inclinan se ahogan.
Al darle al boton de encendidi me hace el amago de encenderse, le cuesta y de vez en cuando se enciende pero se apaga al momento

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Berkiee

New Member
Mientras desmontaba la moto me he dado cuenta de estos 2 tubitos, estan bien o mal?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Arriba