Cúpula modificada para Aquila


NightRider

Member
Tras darle infinidad de vueltas al tema de la cúpula, que si Daytona III, que si IV... llegue a la convicción de que sus medidas no cuadraban muy allá con nuestras monturas, demasiado altas así­ que opte por la compra de esta, era "baratilla" y aparentemente bonita
 
http://www.nilmoto.com/producto/Parabrisas-universal-custom-transparente-pequeño-42x45cm-VR04-001/index.aspx
 
La experiencia no ha sido nada buena que queréis que os diga, los soportes de plástico son de risa por lo que vibraba cosa mala con el viento, de su forma que decir, deja mucho que desear (estrecha y alta) además hace una curva en la parte superior que no me moló nada, la hacía moderna. Después de probarla un par de horas me decidí­ a devolverla, la empaquete y la mande para su casita de donde nunca debió salir. También he de decir que con la nueva polí­tica de paypal es posible recuperar el importe de la devolución (20€ en mi caso) como al final comprobé felizmente

Ojo con esta cúpula que se vende en diferentes páginas, eBay... a precios muy dispares y lo peor de todo, con falsas fotos que la hacen más redonda de lo que realmente es. Sirva como ejemplo:
 


Muchos diréis que no queda tan mal pero para mi gusto no era lo suficientemente retro  
 
Solución, comprar una de mayor calidad y de corte clásico, o lo que es lo mismo, ancha y baja. Iguana Custom tiene una gran variedad pero a precios de caerse de culo, así que me decidí por esta "la classic"
 
http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=45&products_id=2853
 

 
Por sus medidas (46 x 43) parece que tiene que ser más o menos cuadrada ¿verdad? pues nada más lejos, seguí­a siendo demasiado alta para mi gusto. Arto de andar a vueltas con ellas corte por lo sano y nunca mejor dicho :D 
 
Lo primero que hice fue ampliar el corte de los faros auxiliares
 

 
Hasta aquí­ asumible, pero ahora viene cuando la matan, cortar el alto... para marcarla use un rotulador atado a un cordel y una vez marcado el centro tirar la lí­nea con buen pulso. Hay que armarse de valor para meterle la caladora, pero ya sabéis mi máxima, sin riesgo... hoja de metal y leña, despacito eso sí­ 
 

 
 
Una lijadita y listo, ahora sí  :p
 

 

 


He de decir que tengo guardado el recorte con el que podría añadir algún tipo de visera, como siempre maquinando :bueno: 
  
Nota: los soportes son para manillar ancho por lo que hay que colocar casquillos de plástico para los nuestros de 22. Por lo demás nada que ver con la otra, material y sujeciones de la máxima calidad, ni se menea.
 
Nota 2: La teoría dice que para calcular la medida correcta hay que trazar una línea imaginaria desde debajo de la nariz del piloto hasta la cúpula, esa sería la altura máxima correcta :mola:

V`sssss
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos.
Queria hacer una pregunta, en especial a NigthRider que estoy seguro estara al quite como siempre, la verdad es que es una gran suerte saber que siempre esta hay, la pregunta es. ¿ Al marcar la pantalla para cortarla lo que se marco es un circulo exacto o por el contrario tiene otra forma que yo no aprecio.?
Saludos.
Gracias.
 

NightRider

Member
Sin complicaciones, cuerda atada a la punta de un rotulador y marcado desde el centro de la cúpula, cortada a caladora con hoja de metal a bajas revoluciones para no sobrecalentar el material y listo!

Si te sobreviene algún ligero brote de parkinson no te preocupes, es normal, tu mantén el pulso firme y no tendrás que lijar en exceso :D

V`s
 

emilio escribano

New Member
NightRider dijo:
Sin complicaciones, cuerda atada a la punta de un rotulador y marcado desde el centro de la cúpula, cortada a caladora con hoja de metal a bajas revoluciones para no sobrecalentar el material y listo!

Si te sobreviene algún ligero brote de parkinson no te preocupes, es normal, tu mantén el pulso firme y no tendrás que lijar en exceso :D

V`s
OK. Gracias lo intentare solo me queda medir la distancia de mi nariz. Saludos.
 

Arriba