Cómo pintar una moto paso a paso [Guía]


50offroad

Member
¿Aburrido de tu moto? ¿Tienes los plásticos viejos? ¿El sol se ha comido el color de los plásticos de tu moto? He preparado esta guía para que aprendáis desde 0 a pintar una moto y conseguir un buen resultado. No somos profesionales pero el resultado ha quedado más que decente. ¿Te animas a hacerlo?

Pintar es algo que requiere experiencia y sobre todo mucha paciencia. La parte más importante es la previa al pintado, es decir, la fase de preparación de los plásticos dado que si no se tratan adecuadamente la pintura, una vez aplicada, quedará totalmente arruinada. Si tienes paciencia y ganas conseguirás unos resultados brutales y podrás dejar la moto a tu gusto.

Paso 1: Lijar la moto con paciencia (Parte MÁS IMPORTANTE)

Primero hay que hacerlo con una lija de grano gordo y poco a poco con una de grano más fino para dejar toda la superficie suave. Esta es la parte más importante dado que si no preparamos bien la moto la pintura no quedará bien o no durará apenas tiempo.

Paso 2: Imprimar los plásticos

La imprimación es una capa que permite que la pintura se asiente mejor y consiga una adherencia mayor. De este modo la pintura no se caerá y quedará bien pegada al plástico.

Paso 3: Pintado

Puede hacerse con pistola o, en su defecto, con spray (aerosol). Lógicamente, el resultado quedará mejor de la primera manera aunque se puede hacer con un bote de spray si se utiliza correctamente.

Paso 4: Lacado

Es la parte final. Permite que la pintura consiga el efecto brillante que hará que la moto se vea llamativa. Esta capa además protege la propia pintura de los elementos externos que pueden dañarla.

Vídeo explicativo para ilustrar todo el proceso:



Extra:
Si quieres pintar tu moto pero te gustaría ver cómo quedaría una vez pintada te recomendamos este tutorial para que en a penas unos minutos puedas hacer un boceto en Adobe Photoshop y así ver tu idea plasmada sobre tu querida moto. Este tutorial es muy fácil de seguir y puede ahorrarte muchos dolores de cabeza a la hora de pensar cómo te gustaría decorar la moto.
 

Arriba