Código o Tipos de saludos.


Sacafonda

Active Member
Buenas moteros!!!.

El otro día sali con la moto haciendo una ruta. Pasaba muitos motoristas en el sentido contrario y me saludaban. Pero la mayoria saludaban de manera diferente. Por ejemplo con la mano abierta debajo del manillar, y otro solo dos dedos debajo del manillar...etc.

No sé si existe algún tipo de estos gestos, son para saludar o bien para avisar que hay un control de guardia civil etc. No sé como explicar.

¿Existe el "manual" de codigos de saludos o gestos de moteros?

Un saludin.
 

Vanadio23

Member
Por lo general, que te saquen la mano sea como sea es de saludo, tambien podemos sacar el pie al adelantar o de frente.
Si te quieren decir algo de harán gestos con las manos como que bajes la velocidad  subiendo y bajando la mano o con muchas ráfagas y gestos a la vez.

A titulo personal a veces saco la mano sin poner los dedos en V entre otras cosas por el guante que uso que no me permite hacerlo bien
 

Ciuri

Member
A mi al principio me pasaba lo mismo hasta que me explicaron que:

Si te cruzas con ellos la V con los dedos o con la mano abierta es un saludo...
Y cuando te adelantan por la derecha, levantaran la pierna derecha del estribo y la estiraran, como el que estira los musculos jejejeje

esos son los tipos de saludo que me explicaron y que creo que son correctos...

Rafagaaaaaaaaaaaaaaassss.
 

Vanadio23

Member
Sacafonda dijo:
Y existe otro para avisar que hay guardia civil?
Yo cuando voy en grupo suelo usar el dedo indice sobre el casco(como diciendo que estoy loco) haciendo circulos sobre el casco(emulando a sirena)

pero viniendo de frente me han avisado con la mano abriendo y cerrando la mano de frente a mi, yo lo interprete como flashes y acerté, radar movil de la dgt :bueno:
 

Ciuri

Member
MigL dijo:
Lo de la perna no lo tenho claro, es una sal uso igualmente?
Si, es un saludo del que te adelanta hacia ti, que te quedas atras jejejje y sobre todo si le facilitas el adelantamiento...

V'ssssssssssssssssssssssss..
 

MigL

Member
Jaja como que uno menos y hasta luego jeje
Pues no podré hacerlo a menos que cambie de cilindrada :(
 

Ciuri

Member
Menos cuando un ciclista te adelanta...

... hay compis que pueden confirmar que el otro dia, por las Costas de Garraf, un ciclista nos adelanto por la derecha tan pancho....solo fue un momento, pero fue....

:grr::grr::grr:
 

jomabe

New Member
En esta web hay una explicación. Muy útil para salidas conjuntas.

http://www.neumaticospaddock.com/blog/signos-moteros/
 

Arriba