Cámaras deportivas


Que cámara me pillo?

  • Gopro Hero 3+

    Votes: 4 80,0%
  • Sj4000

    Votes: 0 0,0%
  • H9S

    Votes: 1 20,0%

  • Total voters
    5

Banda8

Well-Known Member
Buenas compis, he visto que hay un hilo de cámaras de acción comentando algunos aspectos de ellas, me los he leído. Llevo buscando toda la semana y estoy entre Gopro Hero 3+ de segunda mano (60E), Sj4000 nueva (70) y EkenH9S (70). He visto videos de opiniones, videos de moteros con la cámara puesta y todas esas cosas pero no sé si YouTube mentirá a la hora de ver el video por la calidad. Yo por mi me pillaba la gopro pero las otras dicen que lo están haciendo bien y que dan la talla. A ver si me dais opinión y me decido por una de las tres u otra que propongais si están sobre esos precios (-90€)
 

Fireball

Well-Known Member
Estuve investigando también y no podía evitar desconfiar un poco de las pruebas ya que había sesgos tan simples como que no se grabarse simultáneamente con las cámaras a comparar.

En materia de cámaras de acción, GoPro marca el 10 y todas las demás se evalúan por comparación. ¿Significa eso que una marca diferente no puede tener mejores cámaras? En absoluto, y estoy seguro que a estas alturas las action cam de marcas menos famosas funcionan espectacular al nivel de exigencia que nosotros tenemos en general.

Sin embargo, experiencia personal, varios del grupo se compraron cámaras y "meaban" sobre la GoPro, que mucha marca y blablabla. Encontré una muy buena oportunidad y compré una Hero 4 Black. La vez que la estrené esos mismos boquiabiertos, se les caía la baba. Así que confía en tu instinto, y si te dice que compres GoPro y tienes una buena oportunidad, adelante.

Los modelos 3+ en adelante ya están a un nivel de grabación profesional.
3+ y 4 silver son "lo mismo". Por debajo no te lo recomiendo (atendiendo solo a especificaciones técnicas) y 4 Black, 5 etc son cámaras profesionales.

Respecto a la grabación, ojo con los ordenadores. A 1080 60fps yo no podía ni reproducir los archivos. Pedí el ordenador a mi hermano y bien jajajaja.

Para cosas caseras y si no te vas a hacer youtuber, una calidad de 720 60fps SOBRA, al menos para ver en el móvil (mayoría de usuarios) y si tienes un monitor normalito. Yo admito apenas reconozco diferencias (ya he hecho la prueba), pero es subjetivo.

Suerte con la compra y la decisión, y ya nos dices y enseñas qué te compras al final y que tal graba!!

*la clave es el estabilizador, más teniendo en cuenta la vibración de la moto.
 
  • Like
Reactions: Don

Banda8

Well-Known Member
Pues me voy a pillar la Gopro 3+ pienso, ya dice la gente que aunque sea de las "viejas" sigue siendo top respecto a competencia. Como ya he dicho viene de segunda mano, me trae cables carcasa y tres baterías, cosa a la que le doy gran importancia quieras que no... Si sales de ruta y quieres grabar todo...

Respecto al uso, más que nada salidas y grabar lo que vea yo para más seguridad y evitar que me la líen como el otro día. Le doy bastante importancia a la batería como he dicho y a la imagen que vaya a verse para ver con nitidez una matrícula o cara. Y como no para sacarme algún plano de las rutas jajaja

Respecto a donde la voy a colocar pienso que en el manillar con una abrazadera, ya que en el casco no puedo por las ventilaciones y en el depósito no me gusta la posición ya que no puedo pegarme al mismo ya que la tiraría... De todas formas tengo que verla a ver donde tengo mejores tomas. Donde la lleváis vosotros o donde la llevaríais?
 

Fireball

Well-Known Member
Yo la he colocado desde la horquilla a la estribera de pasajero, con diferentes invenciones de acoples.
Una YouTuber, Encinetti, hace poco por Instagram comentó sobre un acople para casco que va por cintas y por lo tanto no es un sistema fijo tipo base+pegatina GoPro.
En el mentón del casco es, en general, donde ofrece una imagen más natural, y el mayor ángulo de visión. También lo probé usando un acople casero con bridas (nada recomendable jajajaja, al menos no como lo hice yo).

En el manillar ok en general.

De cara a enseñar los vídeos sí parece muy relevante tener un punto de referencia fijo en la imagen (relojes/cúpula...) que añade sensación de movimiento y velocidad.

Tu prueba en todos los sitios que se te ocurran jajajaja yo "oficialmente" no he grabado nada más que pruebas de posición y calidades.

El arnés de pecho lo mejor que he probado hasta el momento, pero considero que el mentón es LA ubicación.

Si te sirve creo que escribí un post con fotos de mis inventos caseros, pero por si acaso no, te digo la base: un acople de goma con una parte rígida metálica para poner el botellín de agua en una bici, decathlon, 6€ + una placa de 3mm perforada de Leroy Merlín (concretamente la que encajan sus agujeros con los agujeros del acople de botellín) que creo fueron 3,50€ o algo menos. Y a eso le pegas una base recta y a jugar.
 

smora

Well-Known Member
Yo tengo la GoPro Hero4 Black y contentísimo, lo que no sé es diferencias con la 3. Estuve a punto de cambiarla en navidades por una black 5, pero me puse a comparar especificaciones y no me merecía la pena el desembolso.

Una cosa que me encanta de GoPro es su aplicación móvil Quick porque te permite crear rápidamente vídeos muy guapos con música, efectos y tal. Yo no los subo a youtube, son para tenerlos yo o pasarlo a los colegas, por lo que sobre calidades una vez subido ni idea.

Por otro lado, tengo una china también que la calidad es nefasta y la aplicación una mierda, además que sirve para poco más que pasar el contenido desde la cámara. De ahí a que esté encantado con el software de GoPro.

Yo la suelo llevar en el mentón, me puse una pegatina y unos codos para sujetarla. Otra opción es en el pecho con arnés, pero prefiero en el mentón pues así grabo lo que miro. Otra toma que no está mal es en la estribera del pasajero, mirando hacia atrás.

Échale un ojo a este hilo: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6075977

 

Banda8

Well-Known Member
Muchas gracias @smora, hoy iré a mirar las gopro a tiendas de segunda mano porque aquí la reventa de particulares está carisima, las 3 rondan los 160 euros y vienen cámara y carcasa con suerte solamente. Así que las 4 y 5 ya no me quiero ni imaginar y para un uso no profesional creo que la 3 me será suficiente.

Respecto a la posición, en el casco no puedo ponerla ya que en el mentón tengo una ventilación que abre y cierra y en el lateral no me gusta, y arriba no me convence tampoco... Había pensado en el depósito con una ventosa y sino en el manillar con una abrazadera, y en último caso tiraría de arnés de pecho.. Pero bueno a la tarde iré a mirarlas y ya os digo por cual me decanto. Muchas gracias!
 

Don

Well-Known Member
Estuve investigando también y no podía evitar desconfiar un poco de las pruebas ya que había sesgos tan simples como que no se grabarse simultáneamente con las cámaras a comparar.

En materia de cámaras de acción, GoPro marca el 10 y todas las demás se evalúan por comparación. ¿Significa eso que una marca diferente no puede tener mejores cámaras? En absoluto, y estoy seguro que a estas alturas las action cam de marcas menos famosas funcionan espectacular al nivel de exigencia que nosotros tenemos en general.

Sin embargo, experiencia personal, varios del grupo se compraron cámaras y "meaban" sobre la GoPro, que mucha marca y blablabla. Encontré una muy buena oportunidad y compré una Hero 4 Black. La vez que la estrené esos mismos boquiabiertos, se les caía la baba. Así que confía en tu instinto, y si te dice que compres GoPro y tienes una buena oportunidad, adelante.

Los modelos 3+ en adelante ya están a un nivel de grabación profesional.
3+ y 4 silver son "lo mismo". Por debajo no te lo recomiendo (atendiendo solo a especificaciones técnicas) y 4 Black, 5 etc son cámaras profesionales.

Respecto a la grabación, ojo con los ordenadores. A 1080 60fps yo no podía ni reproducir los archivos. Pedí el ordenador a mi hermano y bien jajajaja.

Para cosas caseras y si no te vas a hacer youtuber, una calidad de 720 60fps SOBRA, al menos para ver en el móvil (mayoría de usuarios) y si tienes un monitor normalito. Yo admito apenas reconozco diferencias (ya he hecho la prueba), pero es subjetivo.

Suerte con la compra y la decisión, y ya nos dices y enseñas qué te compras al final y que tal graba!!

*la clave es el estabilizador, más teniendo en cuenta la vibración de la moto.
Lo llevo diciendo años, pero es tema controvertido, como todo lo que tiene que ver con categorizar productos en categorias de calidad, que no se por que crispan.

Por 90 creo que hay Hero4Black con accesorios, no se si sera igual o no a la 3 Black.

Y si, procesar los videos puede hacerse tedioso

La mia que es la 1 graba a 1080 30fps o 720 a 60fps: prefiero los FPS por que le da una fluidez al video muy fresca y como es la 1, el 1080 tampoco es algo increibilisimo respecto al 720 pero debido a esa fluidez que da tanta calidad de los 60fps

Edito: @Banda8 a mi me gusta mucho mas deposito lo mas atras posible que no interfiera con la conduccion, debido a que asi se te ven las manos, el movimiento del manillar y tienes mucha zona solidaria a la moto(que va pareja a la moto) lo que se traduce en mayor sensacion de velocidad.
 

Banda8

Well-Known Member
Lo llevo diciendo años, pero es tema controvertido, como todo lo que tiene que ver con categorizar productos en categorias de calidad, que no se por que crispan.

Por 90 creo que hay Hero4Black con accesorios, no se si sera igual o no a la 3 Black.

Y si, procesar los videos puede hacerse tedioso

La mia que es la 1 graba a 1080 30fps o 720 a 60fps: prefiero los FPS por que le da una fluidez al video muy fresca y como es la 1, el 1080 tampoco es algo increibilisimo respecto al 720 pero debido a esa fluidez que da tanta calidad de los 60fps

Edito: @Banda8 a mi me gusta mucho mas deposito lo mas atras posible que no interfiera con la conduccion, debido a que asi se te ven las manos, el movimiento del manillar y tienes mucha zona solidaria a la moto(que va pareja a la moto) lo que se traduce en mayor sensacion de velocidad.
Aquí por la zona muy norte de este país las gopro están carisimas, como mucho pediré una del cash Converters que es la hero4 que la tienen por 90 con sus cosetes. Ya os digo, a la tarde me pasaré a curiosear, pero he visto todas las de wallapop milanuncios y similares y una estafa
 

Fireball

Well-Known Member
De segunda mano, al menos cuando estuve mirando zona Valencia, Zaragoza y Madrid, casi nada por debajo de 150€ en modelos 3, 3+ y 4 silver siendo la cámara a pelo o con poca cosa. Algunas 4 silver con caja y accesorios estuve a punto de comprar por 150€ es un precio normal acorde a la búsqueda que yo hice.
En modelos 4 black y 5 rondando los 200€.

No es que sean estafas, es que es el mercado actual. Comprended que si el que se la ha comprado ha desembolsado 400€ quiera recuperar la mayor parte posible, sobretodo si apenas le ha dado uso. Otra cosa es que alguien la compre por 300€ (que he visto), pero cada uno es libre de pedir lo que quiera.

Yo estuve semanas, mirando a diario, como si de buscar trabajo se tratase jajaja, hasta que di con mi candidata. Un tío que se la compró y apenas le había dado uso, y se la quería quitar de encima. Y llegó a mí :cheerleader:
Ha habido accesorios que he estrenado yo, y por supuesto llevaba su caja y manuales.

Y en esto de comprar de segunda mano hay un importante factor individual. Yo tengo algunos artículos en venta que son de colección, están impecables. Guardo cada plástico, cada inserto, las cajas... y cuando compro a precio normal ""exijo"" un cuidado similar. Si compro barato asumo más riesgos.

Para mí una GoPro sin caja ya la devaluaba 20€. Es algo arbitrario, pero sin caja ni instrucciones ni nada me da a entender cierta dejadez o cámaras restauradas o robadas (que también me he topado con alguna cosa rara).

En tiendas de segunda mano igual o peor que en particulares (al menos en B market y Cash converters de Valencia).

Paciencia si puedes aguantar y si no pues €€€ e incluso te planteas pillar una nueva (tal vez) y la estrenas y mimas como si fuese tu niña.
 

Banda8

Well-Known Member
Nueva ahora mismo no tengo la oportunidad, por eso estaba mirando algo de segunda mano. En la página del cash hay algunas que están bien de precio pero tengo que ver la calidad y espero que me dejen probarla allí a ver como se ve porque nunca he tenido contacto con ninguna.
 

Don

Well-Known Member
Claro cuidao, hay que encontrar al vendedor por ejemplo en Wallpop que tiene nuestra misma vision: es un lugar de compra de productos de sgunda mano, no de productos jodidos.

Hay peña que vende en Wallpop autenticas estafas.
 

Banda8

Well-Known Member
Bueno pues tocará esperar, he ido a mirarlas y ninguna de las dos me ha convencido. He visto la 3 y la 4. La 3 no tiene pantalla y para mi es necesaria, igual es una tontería pero bueno. La 4 ponía en buen estado y a poco más se me hace polvo en las manos. Tocará esperar a ver si cae alguna oportunidad. Tenía bastantes ganas de tenerla para grabar rutas o alguna cosilla pero no me puedo dejar 200 euros en una cámara de segunda mano.
Ya sé que son el top pero para eso me compro la Hero 7 White, que en Amazon ronda ese precio. Si alguno conoce a alguien que venda una que me lo diga, por pedir que no sea
 

Don

Well-Known Member
Pues vete a por las otras, si no se puede no se puede.

O habla con alguien de wallapop que sea de madrid por ejemplo(aqui estan bien) para ver si te deja pagar contrareembolso, y asi cuando llegue el cartero la miras in situ
 

Johan88

Well-Known Member
Bueno pues tocará esperar, he ido a mirarlas y ninguna de las dos me ha convencido. He visto la 3 y la 4. La 3 no tiene pantalla y para mi es necesaria, igual es una tontería pero bueno. La 4 ponía en buen estado y a poco más se me hace polvo en las manos. Tocará esperar a ver si cae alguna oportunidad. Tenía bastantes ganas de tenerla para grabar rutas o alguna cosilla pero no me puedo dejar 200 euros en una cámara de segunda mano.
Ya sé que son el top pero para eso me compro la Hero 7 White, que en Amazon ronda ese precio. Si alguno conoce a alguien que venda una que me lo diga, por pedir que no sea
La que comentas, esta muy muy bien, si quieres dejarte 200€ en una nueva ve a por la White.

Yo tengo la Hero+ LCD y la 4 Silver.

Siempre uso más la Hero+, siendo inferior me gusta más como grava, además de durar mucho más la batería.

No hace mucho un compañero vendio su 4silver por 140€ con un montón de accesorios, un mando remoto etc.

Mira la MI, tiene estabilizador de imagen y no son para nada caras.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Banda8

Well-Known Member
He visto la Mi, pero no sé como saldrá para grabar con la moto... Ademas viene pelada de accesorios, ni carcasa trae
 

Banda8

Well-Known Member
Vale ya estoy entre dos, ambas de segunda mano. Las puedo pillar por el mismo precio casi.

Hero 5 Black y Hero 7 Silver son las candidatas. He mirado las especificaciones de ambas y he llegado a la conclusión de que no me entero de nada jajajaja además no hay un buen comparador ya que todas las páginas tienen algún fallo de descripción en las características. Lo que más me ha llamado la atención es que en la 7 no se puede extraer la batería por lo que si se te acaba se acabó el grabar, en cambio en la 5 pues puedes tener alguna de repuesto y cambiar en el momento.

En cuanto a prestaciones parecen parecidas y en vídeos se ven muy top las dos comparadas con la 3 que he visto. Por lo que veo Majes llevaba la 3 y se ve muy bien además de otros.

Si me echáis un cable os estaré agradecido. Mañana me pasaré a ver la 7 silver y si tienen la 5 Black también, a ver si me dejan probarlas.
 

Fireball

Well-Known Member
Aunque no conocía la existencia del modelo 7 silver (pensé que a partir de la 5 ya no segmentaron) si comentas que las especificaciones son algo confusas puedes buscar (si es que aparece) en la web oficial de GoPro, en alguna web de venta que haya colgado foto de la caja, o en esta página: https://www.kpsport.com que si no recuerdo mal son distribuidores de GoPro oficiales y tienen un foro con mucha información (que ahora no consigo encontrar en el móvil).

Yo antes de decidir buscaría como loco las especificaciones (yo), pero si está imposible me iría a tope gama (HERO 5 BLACK) y además la que tiene batería reemplazable, sobretodo en moto porque la idea es ponerla a grabar y "olvidarte" y en un parada cambiar la batería en su caso.
 

Johan88

Well-Known Member
Vale ya estoy entre dos, ambas de segunda mano. Las puedo pillar por el mismo precio casi.

Hero 5 Black y Hero 7 Silver son las candidatas. He mirado las especificaciones de ambas y he llegado a la conclusión de que no me entero de nada jajajaja además no hay un buen comparador ya que todas las páginas tienen algún fallo de descripción en las características. Lo que más me ha llamado la atención es que en la 7 no se puede extraer la batería por lo que si se te acaba se acabó el grabar, en cambio en la 5 pues puedes tener alguna de repuesto y cambiar en el momento.

En cuanto a prestaciones parecen parecidas y en vídeos se ven muy top las dos comparadas con la 3 que he visto. Por lo que veo Majes llevaba la 3 y se ve muy bien además de otros.

Si me echáis un cable os estaré agradecido. Mañana me pasaré a ver la 7 silver y si tienen la 5 Black también, a ver si me dejan probarlas.
Para grabar en moto, especialmente si la vas a llevar anclada a ella, mejor al 7, mira que tengan ya estabilizador de imagen, pk se pierde mucha calidad si la anclas a la moto por las vibraciones.

Si quieres ver unos vídeos con la Gopro anclada en pecho y moto para ver la diferencia mandame un MP y te passo enlace.
 

smora

Well-Known Member
Vale ya estoy entre dos, ambas de segunda mano. Las puedo pillar por el mismo precio casi.

Hero 5 Black y Hero 7 Silver son las candidatas. He mirado las especificaciones de ambas y he llegado a la conclusión de que no me entero de nada jajajaja además no hay un buen comparador ya que todas las páginas tienen algún fallo de descripción en las características. Lo que más me ha llamado la atención es que en la 7 no se puede extraer la batería por lo que si se te acaba se acabó el grabar, en cambio en la 5 pues puedes tener alguna de repuesto y cambiar en el momento.

En cuanto a prestaciones parecen parecidas y en vídeos se ven muy top las dos comparadas con la 3 que he visto. Por lo que veo Majes llevaba la 3 y se ve muy bien además de otros.

Si me echáis un cable os estaré agradecido. Mañana me pasaré a ver la 7 silver y si tienen la 5 Black también, a ver si me dejan probarlas.
La Hero 5 Black de cabeza. La 7 silver está capada en casi todo (modos, resoluciones, etc), encima la batería está integrada y lo único bueno que le veo es que lleva pantalla integrada (y creo que la 5 Black también, no estoy seguro).

Otra opción es la GoPro Hero 2018, que es una GoPro Hero5 Black capada a la que se le puede flashear firmware para desbloquear las cosas ( y perder garantía oficial claro).


Hero5 Black vs Hero7 Silver
GoPro HERO7 Silver vs GoPro HERO5 Black
 

Johan88

Well-Known Member
Vale ya estoy entre dos, ambas de segunda mano. Las puedo pillar por el mismo precio casi.

Hero 5 Black y Hero 7 Silver son las candidatas. He mirado las especificaciones de ambas y he llegado a la conclusión de que no me entero de nada jajajaja además no hay un buen comparador ya que todas las páginas tienen algún fallo de descripción en las características. Lo que más me ha llamado la atención es que en la 7 no se puede extraer la batería por lo que si se te acaba se acabó el grabar, en cambio en la 5 pues puedes tener alguna de repuesto y cambiar en el momento.

En cuanto a prestaciones parecen parecidas y en vídeos se ven muy top las dos comparadas con la 3 que he visto. Por lo que veo Majes llevaba la 3 y se ve muy bien además de otros.

Si me echáis un cable os estaré agradecido. Mañana me pasaré a ver la 7 silver y si tienen la 5 Black también, a ver si me dejan probarlas.
La Hero 5 Black de cabeza. La 7 silver está capada en casi todo (modos, resoluciones, etc), encima la batería está integrada y lo único bueno que le veo es que lleva pantalla integrada (y creo que la 5 Black también, no estoy seguro).

Otra opción es la GoPro Hero 2018, que es una GoPro Hero5 Black capada a la que se le puede flashear firmware para desbloquear las cosas ( y perder garantía oficial claro).


Hero5 Black vs Hero7 Silver
GoPro HERO7 Silver vs GoPro HERO5 Black
Interesante esto del firmware.

La 5 lleva ya estabilizador?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Arriba